Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Lago Migraña (I)

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Actualizado a

Desde el punto de guardado en la primera zona del Lago Migraña, dirígete al sur por el camino de abajo a la izquierda y sigue hasta encontrarte en una escena con los Koopa Troopa encerrados en una jaula. Para liberarlos, dirígete desde ahí al camino de arriba a la derecha, y sube a una plataforma con una bola de hierro. Golpéala con Bowser y caerás al agua. En el fondo del lago recorre todas las salas hasta llegar a una al norte del algo con una almeja que te expulsará al exterior. Aquí debes seguir las flechas de madera hasta llegar a un pequeño islote con unas flores que debes oler.

Viajaremos, entonces, con Mario y Luigi a la nariz de Bowser para empezar un nuevo minijuego en ella. Sigue las instrucciones y completa el minijuego. Tras completarlo, sal del islote y acércate al barco de madera desplazado por el estornudo de Bowser.

Cerca habrá un punto de guardado. Sube a oler las nuevas flores y completa el minijuego de nuevo. Cuando haya terminado, volverá al punto donde estaban los Koopa Troopa y podrás liberarlos. Practica su ataque especial y continúa por tierra yendo hacia el sur. Esta zona esta cerrada a Bowser pero hay unos cuantos objetos, recógelos y vuelve al lugar donde rescataste a los Koopa. Monta en una balsa cercana y sigue las indicaciones de las flechas de madera golpeando las rocas.

En algunos momentos debes orientar a Bowser entre golpe y golpe para mover la balsa en la dirección correcta, usando las rocas entre medias. Continua por el único camino posible derrotando enemigos y recogiendo objetos hasta encontrarte con un nuevo bloque de guardado. En la siguiente zona harás por tercera vez el minijuego para hacer estornudar a Bowser. Al acabar la escena ve con Mario y Luigi a Puesto Rabadilla y hacer gigante a Bowser para la segunda batalla de Colosos.

- Torre Fantómasen:

Esta batalla toma ventaja a partir de tirar a la Torre Fantómasen al lago. La Torre es inmune a los golpes hasta que la lleves a la derecha del todo y caiga al agua. En ese momento podrás golpearle la cabeza con un puñetazo. A continuación intentará salir del agua, pero Bowser puede darle golpes en el cuerpo para evitar que salga de ella y permanezca en el lago, dándole ventaja a Bowser.

Lo complicado es llegar a empujarle contra la orilla, y al mismo tiempo debemos esquivar los ataques de la Torre. Primero debemos esquivar hordas de Shy Guys que transportan bombas para arrojar sobre la cabeza de Bowser. Podemos evitarlo interceptándolos con las bolas de fuego. No dispares rápidamente o se le agotará el aliento a Bowser, hay que atacar con ritmo. Algunos de los Shy Guy transportan champiñones curativos. Podemos dejarles pasar para que los suelten sobre Bowser pero muchas veces será más conveniente interceptarlos si vienen dos o más champiñones porque sirven de distracción.

También aparecerán Topos Monty sobre el cuerpo de la Torre para intentar repararla. Usa la Llamarada para hacer caer a todos los topos.

Finalmente, pueden arrojarnos una bomba desde el suelo para empujar a Bowser hacia su orilla del lago y dejarle indefenso. Para interceptar las bombas hay que golpearlas en el momento justo para que impacten en el cuerpo o en la cabeza. Si impactan en el cuerpo este irá hacia atrás hasta caer en la orilla. Si da en la cabeza, la bomba rebotará y deberemos volver a golpearla.

Procura mantener la Torre Fantómasen en el agua y la batalla durará menos.

Tras terminar la batalla de colosos, entra en la Torre Fantómasen.