Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, guía completa - Interior de Bowser. Sala Basural

Te ayudamos a escapar del cuerpo de Bowser.

Actualizado a

Nivel muy lineal. Nos desplazamos lateralmente y tendremos encuentros con los primeros enemigos. Siguiendo los consejos de Aurelia golpearemos los bloques para irnos abriendo paso por las salas de la zona. Guarda la partida en las globinas. Seguimos luchando hasta encontrarnos con Luigi y aprender a luchar en combates en equipo. Después avanzaremos y tendremos que reunir las 10 piezas de nuestro primer ataque conjunto con Mario y Luigi. Una pieza esta en la primera sala, en la que Aurelia habla sobre ellos. Los 8 siguientes están en la sala siguiente y la cual no abrirá sus puertas hasta reunirlos todos. La ultima pieza esta en la sala superior. Cuando hayamos conseguido todas las piezas aparecerá el primer ataque conjunto, de lanzar una tortuga verde. Habrá un tutorial para aprenderlo. Tras esto conseguiremos los martillos. Con los martillos romperemos las cajas que antes nos estorbaban. Venceremos unos enemigos en la siguiente sala y le daremos al interruptor para ayudarnos a ascender. Finalmente, tras avanzar por el resto de la zona, llegaremos a una sala con una seta y otra sala de desafíos.

En la sala de los Toad podremos ir de tiendas y equiparnos nuevos complementos para mejorar estadísticas, recuperar salud y magia, y una tienda que aún no está abierta. Despertaremos a Bowser en la sala Sorpresil aporreando con el martillo el Nervio que hay al final de la sala. Bowser se levantará y comenzaremos a movernos con él otra vez, pero esta vez sin la llamarada. Tras destrozar las rocas que nos estorban habrá una puerta de hierros por la que no podemos pasar hasta que no golpeemos en el momento exacto una esfera metálica a la izquierda de la puerta para golpear el interruptor que la abre. En cuanto la abrimos, avanzaremos hasta que Bowser se dé cuenta de que no tiene la Llamarada. Avanzando por la sala superior veremos un punto de guardado y una plataforma flotante. Al montarnos se moverá y destrozaremos con un puñetazo las dos rocas que estorban hasta llegar al otro lado. En la siguiente sala dialogaremos con el villano del juego Grácovitz, y al finalizar la conversación, nos enfrentaremos fugazmente contra Metajefe. Grácovitz te enseñara sin querer las ideas básicas para luchar con Bowser. Pasados un par de turnos, Bowser se rendirá y finalizará la partida.

Después de la batalla, avanza derrotando a enemigos y recolectando objetos hasta que llegues a una zona en la que una misteriosa voz te hablará del Chakra, unos puntos de teletransporte entre zonas del mapa. Tras la explicación, prosigue el camino y sigue el cartel de indicación hasta llegar a playa Picada, donde habrá un punto de guardado. En la siguiente zona entablaremos una conversación con un personaje que está encerrado en un islote y debemos tirar con Bowser de la cuerda que lo une a la playa. Se abrirá una nueva sala dentro del brazo derecho de Bowser. Con Mario y Luigi debemos ir a la sala y estimular los brazos de Bowser en un minijuego en el que intentaremos lanzar los rayos a los músculos de la pantalla golpeando con los martillos dependiendo del personaje: Mario bolas eléctricas rojas, Luigi bolas verdes. Cuando lo hayamos hecho bien varias veces, Bowser tirará de la isla y el personaje le recompensará con el Bloque Aspiradora, la primera habilidad que obtendremos de Bowser. Se nos enseñará a combatir con ella enfrentándonos a Charles Bloquette.

- Charles Bloquette:

Este personaje combate utilizando un patrón de ataque concreto. Crea bloques encima de su cabeza con champiñones normales que le recuperan 30 de PS o Súper Champiñones que le hacen gigante y te embestirá. En el momento que esté cerca contraataca para que no te haga daño. A continuación usa la nueva habilidad de aspirar para que Mario y Luigi le sigan haciendo daño, pero para que esto ocurra, le tendrás que aspirar varias veces con Bowser. Tras unos cuantos turnos atacándole, la batalla terminará.

Prosigue yendo hacia arriba con Bowser enfrentándote a los enemigos. Si usas la habilidad aspirar los enemigos de la zona te darán PS o te subirán la defensa durante un periodo corto de tiempo. Al avanzar unas pantallas más nos enfrentaremos a la Marinostatua.

- Marinostatua:

Marinostatua ataca arrojando el Blooper que tiene por cabeza a través de las tuberías del cuerpo principal. Las arrojará o directamente lanzándolas por encima de Bowser a la izquierda y cayendo para impactar sobre él desde la derecha. Debemos aspirar la cabeza para que Mario y Luigi puedan atacar, pero una vez lo hagamos, el Blooper dañará el estómago de Bowser antes de que podamos evitarlo. Hay que cambiarle el color al Blooper de azul a rojo. Lo mejor es usar el ataque con el Caparazón tortuga. Cuando se vuelva rojo, el Blooper atacará en picado a uno de los dos hermanos, prepara los martillos de ambos y atácale para expulsarlo fuera de Bowser y clavarlo en el cuerpo de la Marinostatua. En ese momento de vulnerabilidad, puedes atacar varias veces con Bowser sin que la Marinostatua responda. Realiza esta técnica varias veces para frenar la Marinostatua.