Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Otros movimientos sin balón

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Actualizado a

Cambio del jugador: Basta con apretar L1 siempre que no estemos en posesión de la pelota para que la CPU nos cambie el control al jugador más cercano. Los cambios de la CPU pueden volverse algo caprichosos cuanto más automático hayamos seleccionado el control del mando.

Presión: Movimiento básico para recuperar la pelota. Lo que todos conocemos por 'meter el pie' Se efectúa con el botón X, y con él nuestro jugador trata de quitarle la pelota al jugador contrario que la lleva. Si efectuamos esta acción más o menos de frente, lo normal es que el jugador contrario pierda la pelota y siga corriendo un par de pasos, con lo que podemos salir jugando la pelota. Si efectuamos esta presión cuando corremos detrás de un contrario o a su lado posiblemente acaben pitándonos falta.

Doble presión: Es la que efectúan dos jugadores a la vez. Sirve para contar con la ayuda de uno de los otros jugadores que está cerca de la jugada. Para ello mantendremos apretado el botón CUADRADO, con lo que conseguiremos que un compañero se acerque velozmente a echarnos una mano en las tareas defensivas. Lamentablemente el jugador que viene en nuestra ayuda no lo escogemos nosotros, sino que es la CPU la que se encarga de seleccionar dicho jugador.

No hay que preocuparse por las faltas cometidas por el uso de esta doble presión, a no ser claro está que la efectuemos en nuestra propia área. En el 95% de los casos no acarrean tarjetas.

Entrada a ras del suelo: Se efectúa mediante el botón CÍRCULO, y si no se miden las distancias suele tener como recompensa una tarjeta, que suele ser de color rojo siempre que la entrada se efectúe por detrás del jugador contrario (el 99% de los casos acaban en tarjeta roja), y de frente, si llegamos tarde, también. Por eso hay que actuar cuando el contrario haya tocado la pelota y veamos que estamos más cerca nosotros que él, o que por lo menos si nos tiramos al suelo llegaremos antes que él.

Ir de cabeza a un balón dividido: Para ir de cabeza a un balón dividido podemos hacerlo con cualquiera de los botones , CUADRADO, X, o CÍRCULO, si estamos cerca o en el punto exacto de la trayectoria de la pelota (a una altura asequible), con lo que conseguiremos rematar, centrar o centrar alto respectivamente. Si estamos en defensa las acciones de CUADRADO y CÍRCULO serán para despejar, mientras que si estamos en ataque la primera apuntará a portería y la otra saldrá como un centro.

Si el balón nos queda un poco lejos o vemos que no llegamos aunque vayamos en carrera podemos apretar dichos botones mientras tenemos pulsado R1, con lo cual nuestro jugador saltará desplazándose horizontalmente en el aire para interceptar la pelota. Ideal para cortar esos balones a los que no creemos que llegamos por muy poco.


Empujar a un rival en un balón aéreo: Si la trayectoria del balón nos queda un poco lejos y vemos que un rival ya tiene ganada la posición podemos empujarle un poco para que pierda dicha posición. Simplemente tenemos que ir corriendo con R1 apretado y al llegar a su altura por la espalda apretar R2, con lo cual nuestro jugador empujará ligeramente al rival, el cual perderá la posición y nos dejará el hueco libre para interceptar la pelota. El 50% de los casos el árbitro pitará falta (como en la realidad) pero en el otro 50% no, así que depende de tu filosofía de juego utilizar este movimiento o no.

Desplazarse lateralmente: Este movimiento es bastante lento y conviene hacerlo en contadas ocasiones, como centro y marcajes dentro del área. Se consigue manteniendo apretado el botón R2 mientras movemos al jugador frente al jugador rival, entonces nuestro jugador se desplaza lateralmente frente a él impidiéndole un chut libre de marca o un centro sin obstáculos.

Despejes: Muchas veces cuando el peligro acecha nuestra área lo mejor es despejar la pelota de un buen 'patadón', sin contemplaciones, y para ello la mejor opción es la de la tecla CUADRADO. En este caso el jugador despejará la pelota con mucha fuerza de la posición en la que se la encuentra y a la dirección que le mandemos.

Si para despejarusamos el CÍRCULO nos encontraremos con que el jugador lanza la pelota como si de un pase por alto se tratará, con lo que estará más tiempo llenando la barra de fuerza, además de que con el CUADRADO bastará un ligero toque para poner el balón en el medio del campo, quizás con el CÍRCULOnos quede corto.

Supercancel: Si queremos controlar al jugador al que le mandamos la pelota, o que se está desplazando en una dirección errónea, por lo que nos gustaría que dejase de correr en esa dirección y darle otra. Para cancelar una acción y controlar al jugador a nuestro antojo basta con apretar los botones R1 + R2.