Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Disparos a puerta y remates

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Actualizado a

Para disparar a portería usaremos el botón CUADRADO. Manteniéndolo pulsado se va llena la barra de energía que hay sobre el nombre del jugador. Cuanta más barra rellena más potente y elevado saldrá el disparo. El disparo es totalmente orientable así que a la vez que pulsamos CUADRADO daremos dirección a nuestro tiro con la palanca o la cruceta de dirección.

Pro Evolution Soccer 5 (Xbox)

Disparo raso a la salida del portero: Una modalidad a tener en cuenta es un disparo raso y fuerte que se puede usar a la salida de los porteros para batirlos por bajo. Si justo cuando vamos a disparar apuntamos hacia abajo con el mando de dirección, ya sea la palanca o el pad, el jugador chutará con el interior del pie colocando el disparo por uno de los costados del portero. Con esto conseguiremos que la postura adoptada para chutar por nuestro jugador sea una postura de más colocación ajustando un disparo que suele ser difícil para los porteros yque tiene muchas posibilidades de ser gol.

Disparo controlado: Se trata de una nueva modalidad presente en este nuevo PES. Con él conseguiremos, independientemente de la potencia del disparo, que éste vaya más colocado y mejor orientado, al haber realizado dicho disparo nuestro jugador con el interior del pie y no con el empeine. Para realizarlo debemos de dar una dirección a nuestro disparo, apretar CUADRADO y acto seguido apretar R2. Conviene practicar un poco en los entrenamientos para ver la diferencia y conseguir la habilidad necesaria en los dedos para realizar dicho disparo. Con esto conseguiremos que la postura adoptada para chutar por nuestro jugador sea una postura de más colocación ajustando un disparo que suele ser difícil para los porteros yque tiene muchas posibilidades de ser gol.

Pro Evolution Soccer 5 (Xbox)

Vaselinas: Otra posibilidad de disparos a puerta son las 'vaselinas'. Se pueden conseguir de varias formas. La primera es la de disparar dando una dirección a nuestro tiro y apretar L1+ CUADRADO. Con esta modalidad salen unas vaselinas largas, que es preferible ejecutar al borde del área o más atrás.

La segunda posibilidad es utilizando CUADRADO + R1. Llenamos la barra de disparo como en un disparo normal y justo cuando la vamos a soltar apretamos R1 para cancelar el disparo normal y ejecutar una vaselina. Es una vaselina más corta que la conseguida con L1, pero necesita precisión para ser ejecutada en el momento exacto.

Pro Evolution Soccer 5 (Xbox)

Hay una tercera forma. Se trata de usar la palanca R3 para realizarla y con ello se consigue una vaselina que avanza muy poco en la distancia, no en la altura. Se efectúa apretando la palanca hacia ABAJO y acto seguido hacia ARRIBA, el tiempo que tengamos apretado hacia arriba será la cantidad de energía con la que llenaremos la barra de disparo. Lo bueno es que seguimos controlando al jugador en carrera tras realizar este movimiento. Se parece más a las 'cucharas' que ejecuta Raúl o a los sombreros que se hacen con la pelota partiendo a ras de suelo.


Remates: Conocemos por remates las acciones en las que se golpea al primer toque un balón centrado por un compañero (ya sea raso o en altura) en dirección a portería. Se efectúan con el botón de disparo, el CUADRADO. La forma en la que nuestro jugador remata depende de la posición que tenga con respecto a la pelota a la hora de ejecutar el remate. Podemos influir en ella, moviendo a nuestro jugador para variar su posición, el grado suficiente como para decidir cómo queremos que remate nuestro jugador: con la cabeza o con el pie o con lo que pueda... Para rematar simplemente tendremos que dar una dirección y CUADRADO antes de recibir la pelota.

Voleas: Para realizar esta suerte sólo tenemos que apretar dirección + CUADRADO cuando el balón se encuentra a un lado nuestro a una altura comprendida entre el pecho y las rodillas.

Remates a bote pronto: Son unos disparos impresionantes. Fuertes, capaces de ir cogiendo altura pero no de irse muy arriba sino que a mitad de camino bajan con más velocidad todavía. Para ejecutarlos basta con apretar CUADRADO para chutar el balón. El secreto es que hay que chutar cuando el balón está botando, y hacer contacto con él justo antes de que toque el suelo. Si lo hacemos después, o sea en el momento en que el balón sube después de haber botado en el campo, el balón se irá al 2º anfiteatro del campo o más allá. Son difíciles de conseguir, pero si se practica se pueden conseguir unos golazos de impresionante factura.

Tijeretas, chilenas y demás disparos acrobáticos: Simplemente hay que atacar el balón con CUADRADO cuando éste se encuentra por encima de nuestra cabeza; si es lateralmente, el jugador hará una chilena; si está colocado justo debajo de él, nuestro jugador ejecutará una tijereta. No todos los jugadores ejecutan esta suerte, sino que debe tener buena técnica, y más para que el remate salga bien.