Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Saques de esquina

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Actualizado a

Los saques de esquina ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de ejecutarlos:

Pro Evolution Soccer 5 (PlayStation 2)

Saque abierto: Entendemos por 'abierto' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota tras el saque se aleja de la portería. Para efectuar este tipo de saques bastará con que usemos para ellos a los mismos jugadores que están entrando por esa banda (como norma general). Es decir, si tenemos que efectuar un saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador que esté entrando por esa banda o que use la pierna derecha. Si el saque de esquina se efectúa desde la banda izquierda, usaremos un jugador zurdo o que esté entrando por esa banda. Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

Saque cerrado: Entendemos por 'cerrado' aquel en el que la trayectoria que describe la pelota tras el saque se acerca a la portería. Para efectuar este tipo de saques bastará con que usemos para ellos a los jugadores que están entrando por la banda contraria (como norma general). Es decir, si tenemos que efectuar un saque de esquina desde la derecha usaremos un jugador que esté entrando por la banda izquierda o bien que use la pierna izquierda. Visualmente podemos apreciarlo porque el jugador de pondrá detrás de la línea de fondo y no pegado a la banda, para tomara carrerilla para el saque. Orientamos al jugador para apuntar hacia donde queremos lanzar el centro y apretamos el botón CÍRCULO hasta llenar, más o menos, media barra de fuerza. Luego para rematar sólo tendremos que pulsar CUADRADO a la vez que orientamos el remate a portería.

Pro Evolution Soccer 5 (PlayStation 2)

Saque fuerte centrando al área: Un centro fuerte que va directo al área. Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia la esquina superior más alejada del área. Acto seguido mantenemos pulsada la flecha ARRIBA de la cruceta direccional mientras cargamos la barra de fuerza con el botón CÍRCULO. El balón saldrá con una trayectoria recta y con bastante fuerza, manteniéndose a una altura casi constante.

Pro Evolution Soccer 5 (PlayStation 2)

Saque suave centrando al área: Un centro bombeado y más suave al área. Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia el lugar donde se están concentrando nuestros jugadores. Acto seguido cargamos la barra de fuerza con el botón CÍRCULO. El balón saldrá con una trayectoria parabólica y con bastante fuerza, manteniéndose a una altura casi constante.

Podemos darle mucha más altura a este tipo de saques si de la que se carga la barra de fuerza mantenemos apretado R2, con lo que conseguimos una trayectoria parabólica más pronunciada de lo habitual.

Hay que añadir A estos dos saques se les puede dar efecto como en las faltas. Bastará decidir en qué sentido y apretar la dirección seleccionada mientras se dispara.


Saque fuerte y raso al área: Un centro raso y fuerte al área para rematar a la primera. Para ejecutarlo debemos primero orientar al jugador que va a efectuar el saque de manera que apunte hacia el hueco entre el lugar donde se están concentrando nuestros jugadores y la portería. Acto seguido mantenemos pulsada la tecla ABAJO mientras cargamos la barra de fuerza con el botón CÍRCULO. El balón saldrá con una trayectoria rasa con una fuerza más pronunciada de lo habitual.

Sacar en corto: Un pase raso a un jugador libre de marca, cerca de la esquina desde la que vamos a efectuar el saque. Se trata de hacerle un pase en corto, con el botón X, para luego crear otra jugada. Hay que orientar bien al lanzador y fijarse en el radar de la pantalla pues muchas veces no vemos a nuestro compañero y este puede estar rodeado de rivales.

Para conseguir'goles olímpicos', es decir meter gol directamente desde el saque de esquina, hay que abusar un poco del efecto que se la da a los saques y tener unos lanzadores con un alto nivel de curva. Sólo hay que practicar a sacar los corners normales, cerrándolos bastante y con una barra de fuerza que ronde la mitad.

A la hora de defender un saque de esquina tenemos varias opciones:

Sacar al portero: Para sacar al portero para que despeje de puños, sólo tenemos que apretar la tecla TRIÁNGULO. No es una opción muy recomendable en esta nueva versión del PES. Ahora parece que no todos los porteros salen con la misma rapidez, y como además es la CPU la que calcula la trayectoria tanto del balón como del portero, muchas veces dicha trayectoria no coincide, con lo que el susto está garantizado.