Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Centros

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Centros

Estos pases al área son los que realizaremos desde los flancos del área, es decir desde las bandas. Se trata de poner el balón en el área para que los que están en ella puedan rematar. Tenemos distintas posibilidades.

Centro cruzado largo: Usaremos el CÍRCULO, apretando el botón una sola vez, siempre que estemos en un lateral del área rival, con lo que sacaremos un centro que suele ir dirigido a una zona comprendida entre el punto de penalti y la línea de banda opuesta a nosotros.

Centro cruzado corto: Un centro que va dirigido a un jugador, generalmente a media altura, que está colocado en la zona comprendida entre el punto de penalti y la banda desde la que centramos. Usaremos CÍRCULO + CÍRCULO, o sea, dos pulsaciones rápidas del botón CÍRCULO, siempre que nos encontremos situados en un lateral del área.

Centro cruzado raso: Centros potentes que van a ras de suelo. Se consiguen usando la combinación CÍRCULO + CÍRCULO + CÍRCULO.Debemos indicar con el mando la dirección en la que centramos.

Sacar centros altos más elevados de lo normal: Esta combinación se usa para darle más altura a la pelota en los centros al área en los centros normales. Para realizarla hay que pulsar CÍRCULO y mantener apretado R2 mientras tanto. El balón sale más bombeado de lo normal con lo que tarda un poco más en bajar y concede un poco más de tiempo a los jugadores a situarse en el área para efectuar el remate.

Centros largos desde cualquier posición del campo: Lo normal es que centremos desde las bandas, pero si el tiempo apremia y hay que poner la pelota en el área a toda costa podemos lanzar un centro desde cualquier posición del campo contrario. Para optar a realizar estos conteros debemos apretar L1 y CÍRCULO simultáneamente. Con esto se consigue un centroautomático al área bastante fuerte, dirigido normalmente al punto de penalti.

Además, esta última ayuda, la de apretar L1, se puede realizar pegado al área, aunque es mejor usarlo un poco antes de llegar al área, ya que nos saldrá un estupendo centro cruzado, pleno de fuerza, que sólo necesita ser desviado por un jugador para crear peligro.