Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Regates

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Regates

Cada Pro Evolution Soccer nuevo que sale se hace más patente la necesidad de dominar esta suerte del juego.

Regate simple: Es el que se efectúa a base de mover simplemente el jugador con los mandos de dirección. La efectividad de los regates depende del nivel de agilidad y de precisión en la conducción del balón que tenga el jugador que controlamos.

Regate hacia un lado: Es un regate en el que el jugador se desplaza hacia uno de los lados de su trayectoria, pisando la pelota y conduciéndola hacia ese lado. Se realiza simplemente pulsando la palanca o la cruceta en una dirección perpendicularla marcha de nuestro jugador, es decir, que si vamos corriendo en sentido horizontal debemos pulsar una dirección de 90° con respecto a la trayectoria que llevamos, o sea, arriba o abajo. Una vez que conseguimos que el contrario no nos obstaculice el paso volvemos a dar la dirección que llevábamos antes y asunto arreglado.

Regate hacia un lado y el otro (regate doble): Vamos a llamar así al hecho de regatear dos veces seguidas de la manera anterior, una para un lado y otra para el contrario. Si sospechamos que nuestro rival ya nos ha 'cazado' algún regate y nos da tiempo, podemos intentar el siguiente regate: partiendo de una posición de parado, mantenemos apretado R1 mientras le damos una dirección perpendicular a la dirección en la que está mirando el jugado, para rápidamente y sin soltar R1 seguido dar exactamente la contraria. Con esto conseguimos que nuestro jugador se desplace hacia un lado (el 1º que hayamos escogido) para luego adelantarse el balón hacia el otro y salir corriendo hacia él. Si el defensa ha reaccionado al primer movimiento le sobrepasaremos fácilmente con el camino libre para avanzar, centrar, disparar, etc.

Pisar el balón hacia un lado: Un recurso fruto de extender el regate en el que el jugador se desplaza hacia uno de los lados de la trayectoriapisando la pelota. Se realiza simplemente manteniendo pulsada la dirección perpendicular a nuestra trayectoria que escogimos para el regate. Si no le indicamos ninguna opción distinta el jugador seguirá desplazándose a lateralmente a la vez que conduce la pelota pisándola.La acción acaba en cuanto apretemos de nuevo una dirección. Hay que recordar que la dirección que tenemos que usar es de 90° con respecto a la trayectoria que llevamos. Por ejemplo, si vamos en carrera horizontal debemos de pulsar la dirección arriba o abajo.

Frenarse y pisar el balón: Para quedarnos parados y pisar la pelota, para que esta no se nos escape, debemos de dejar de correr y soltar la dirección y apretar R1. Nuestro jugador simplemente se parará y detendrá la pelota pisándola, manteniendo el control de la misma.

Pisar el balón hacia atrás: Es una novedad en esta nueva entrega del PES. Puede ser una continuación del movimiento anterior. Se realiza así: según estamos parados pulsamos y mantenemos apretado R2 mientras le damos un toque hacia atrás a la dirección. Con esto conseguimos que el jugador mueva su pierna hacia atrás mientras pisa la pelota y la desplaza en la misma dirección, poniéndola lejos del alcance del rival que tiene enfrente. Es una jugada que de hacerse bien, nos referimos a la jugada y a la continuación de la misma, queda de lujo.


Regate Uno-dos: Este es un regate que se efectúa pasándose el balón de un pie a otro, en un movimiento rápido que trata de esquivar al contrario con la menor desviación de nuestro camino posible. Sólo lo podrán realizar ciertos jugadores. Aquellos que tengan un elevado nivel de uso de ambos pies. Para llevarlo a cabo, según avanzamos, tenemos que variar la dirección que llevamos 45 grados, es decir una diagonal, y rápidamente volver a apretar la dirección en la que nos movíamos. Por ejemplo, si avanzamos horizontalmente en la pantalla tendremos que pulsar diagonal arriba o diagonal abajo y acto seguido volver a marcar la dirección en la que circulábamos. Es un movimiento que para que funcione tenemos que ser extremadamente rápidos, y olvidar tiempos pasados en los que se hacia marcando en la dirección otra perpendicular (arriba o abajo) porque si pulsamos una dirección de 90 grados con respecto a nuestra trayectoria hará un regate desplazándose lateralmente como hemos visto con anterioridad.

Regate por velocidad: Dos formas. Estos son los regates que haremos mientras vamos corriendo con R1, y que simplemente se trata de esquivar al contrario mientras corremos, para lo que es necesario una buena habilidad para conducir la pelota de nuestro jugador. Si lo que queremos es adelantarnos más larga la pelota, mientras corremos con R1 pulsado tenemos que dar dos toques seguidos a la dirección en la que corremos (o la diagonal en la que queremos correr). De esta manera nuestro jugador se echará la pelota mucho más larga y tiene la posibilidad de correr más rápido durante un tiempo más largo ya que no se tiene que ocupar de conducir la pelota.

Regate por velocidad adelantándose mucho más el balón: Si no nos basta con la distancia a la que hemos mandado el balón en la anterior acción podemos intentar enviarla más lejos de la siguiente manera: De la que vamos corriendo con R1 pulsado cuando el jugador se disponga a golpear de nuevo la pelota debemos pulsar también R2. De esta manera el jugador se adelantará mucho más la pelota y tendremos más espacio para correr sin tener que controlar el balón. Ideal para contraataques. Pueden ser buenos auto pases.

Regate lento: Una vez que nos estamos moviendo con el balón si dejamos de pulsar la dirección nuestro jugador irá frenando. Antes de que acabe por pararse apretamos R2 + dirección en la que queremos salir corriendo (preferiblemente una diagonal) con lo que nuestro jugador se adelanta la pelota en esa dirección y sale corriendo detrás de ella..

Frenarse por completo: Para frenar nuestra carrera por completo sólo tenemos que dejar de apretar los botones de dirección. Nuestro jugador irá bajando su velocidad hasta quedar parado.

Saltar una entrada: Si queremos salvar una entrada a ras del suelo de un contrario mientras conducimos la pelota bastará con apretar R2 en el momento en el que veamos que nos van a entrar. Si el balón ya ha pasado la trayectoria de la acción del defensa saltaremos por encima de la pierna de nuestro rival y mientras él se queda tendido en suelo nosotros seguiremos en carrera tras la pelota.

Caños: No es una jugada predeterminada, sino de esas que salen buscando el momento propicio. Se trata de pasar el balón entre las piernas del contrario, para luego pasar a su lado y seguir con el control del balón. Para realizarla nos basamos en las entradas cortas que nos hacen los contrarios estirando la pierna y por tanto dejando mayor hueco entre ambas. La forma más fácil es haber lanzado el regate lateral o bien estar desplazándonos lateralmente pisando la pelota. En el momento en el que nuestro oponente estire la pierna para quitarnos el balón debemos recuperar la dirección hacia adelante, bien sin esprintar o bien corriendo. De esta manera nuestro jugador golpea el balón y este pasará por debajo de las piernas del contrario, que se queda parado como consecuencia de la entrada que nos ha hecho y nosotros seguimos corriendo con el balón controlado.

Es posible que salgan caños en más acciones del juego, pero ya son fruto de la casualidad, ya que no hay una fórmula determinada sino que más bien dependen de cómo actúa el contrario y el espacio que deja libre en algún momento entre sus piernas.


Ruleta marsellesa: Es el movimiento de pisar el balón en carrera para girar sobre él y cambiar la dirección de la carrera unos 45 grados. Tenemos que tener el balón controlado en carrera para hacerlo en el juego. De la que vamos con el balón simplemente tenemos que hacer medio giro de la palanca R3. Se puede hacer en el sentido de las agujas del reloj o en contra del sentido de las agujas del reloj para que el giro lo haga a un lado o a otro. Habrá que tener en cuenta por qué lado queremos salirnos antes de decidir hacia que lado haremos la 'ruleta'.

Hay que tener en cuenta que depende y mucho de la habilidad del jugador que lo realiza. Cuanta más técnica más cerca le quedará el balón tras ejecutar esta suerte, mientras que si el jugador no es muy bueno es posible que se aleje demasiado el balón, o que se lo deje atrás o que simplemente no le salga.

Elástica: Famoso regate de los más afamados delanteros brasileños (Romario, Ronaldo, Ronaldinho, etc) que ahora ya practica más gente. Se trata de un amago con un pie orientando el balón hacia un lado y sacándolo acto seguido hacia al otro, con lo que se consigue que el defensa reaccione al primer toque que le damos al balón para dejar libre el espacio por donde nos vamos a ir tras la reorientación de la pelota que le damos con el segundo toque. En realidad no hay dos toques, sino que es dos tiempos de un mismo toque, lo que ocurre es que es más fácil explicarlo así. Para realizarlo en el juego tenemos que partir de una posición lenta, sale mejor si estamos parados, y apretamos L1, L1 y L1 (o sea, L1 rápidamente tres veces seguidas). El regate sale automático y sólo tenemos que preocuparnos de seguir el camino de la pelota. También se puede hacer con R2, de la misma manera, o sea 3 veces rápidas. Este regate no lo tienen todos los jugadores, sino que sólo lo hacen unos pocos (Ronaldo, Ronaldinho, Ibrahamovic, Cristiano Ronaldo, Cisse, Luque etc)

Sombreros: Es una jugada muy limitada ya que sólo podemos realizarla en ciertas condiciones. Debemos recibir el balón a una altura entre el cuello y las rodillas. Si el balón nos viene dentro de ese rango de alturas sólo tenemos que darle al jugador la dirección contraria a la que está mirando para que controle el balón con el pecho (si le viene a esa altura) y luego lo golpee para pasárselo por encima de las cabezas, la suya y la del contrario si está cerca. Con esto habremos conseguido hacerle un sombrero de espaldas a nuestro marcador. Si el balón viene un poco más bajo del pecho pero por encima de las rodillas el jugador se ahorra el control de pecho y simplemente golpeará la pelota con el pie para pasársela por encima de la cabeza. Este movimiento se puede encadenar varias veces entre si y empezar a hacer dos sombreros seguidos, incluso tres. Solamente hay que lanzar el primer sombrero y de la que se va a controlar de nuevo el balón volver a lanzar otro pero apretando R2.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...