Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Configuración

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Configuración de los botones

Ataque:

Cruceta: Movimientos.
Palanca analógica izquierda: Movimientos.
CÍRCULO: Pase largo
EQUIS: Pase corto
TRIÁNGULO: Pase al hueco
CUADRADO: Disparo
L1: Cambia cursor
R1: Carrera
L2: Estrategia /Atq/Def
R2: Controles especiales

Defensa:

CÍRCULO: Corte a ras de suelo
EQUIS: Presión.
TRIÁNGULO: Sacar al portero.
CUADRADO: Doble presión.

Configuración del mando

Existen 5 configuraciones para los mandos en el juego.En ellas varían los siguientes parámetros:

1. Centros automáticos en un lateral del área: Si está activado y nos encontramos a uno de los lados del área, los centros que hagamos van a ser aleatorios en cuanto a dirección, mientras que la fuerza es automática.

2. Centros automáticos manteniendo apretado L1 en cualquier lugar del campo:Si está activado y apretamos L1 mientras centramos con CÍRCULO los centros que hagamos van a ser automáticos, al centro del área y con la fuerza necesaria para llegar.

3. Centros automáticos pasado el centro del campo (con barra de fuerza):
Si está activado y nos encontramos al borde del área Da igual que sea la frontal o un lateral, los centros que hagamos van a ser automáticos en cuanto a dirección, pero no en cuento a la fuerza, la cual deberá ser controlada mediante la barra de energía.

4. Sistema de pase largo:
Tiene dos posibilidades, que son 'búsqueda' y 'manual'. En el primero la CPU se encarga de buscar al compañero que debe recibir el pase. En el segundo debemos ser nosotros los que orientemos el pase con los mandos de dirección.


Pues bien, atendiendo a esas cuatro características los tipos tienen las siguientes configuraciones:

Modo Pase Largo Tipo 1:(Éste es el que viene por defecto). Centra el balón cuando está más atrás del área de penalti. También centra el balón si está entre el área de penalti y la línea de banda. Los pases largos se ejecutan mediante el método de 'búsqueda'.

Modo Pase Largo Tipo 2: Centra el balón cuando está más atrás del área de penalti. También centra el balón si está entre el área de penalti y la línea de banda. El sistema de pase largo es 'manual'.

Modo Pase Largo Tipo 3: Centra el balón sólo cuando está más atrás del área de penalti. El sistema de pase largo es 'búsqueda'.

Modo Pase Largo Tipo 4: Centra el balón sólo con L1 + CÍRCULO . El sistema de pase largo es 'búsqueda'.

Modo Pase Largo Tipo 5: Centra el balón sólo con L1 + CÍRCULO. El sistema de pase largo es 'manual'.

Vamos ahora con la configuración de los globos o vaselinas:

Globo 2 Tipo 1: una vez que empezamos a llenar la barra de disparo debemos pulsar R1.

Globo 2 Tipo 2: con disparo rápido, es decir, darle dos veces al CUADRADO.


Según las configuraciones del mando podemos encontrarnos con dos posibilidades para las palancas analógicas y los indicadores de pase manual:

Modo 1: Esta configuración hace que tengamos que apretar R3 para lanzar los pases.

Pase corto manual: Marcamos una dirección con la palanca R (derecha) y la presionamos (lo que se conoce como R3) para lanzar el pase.

Pase largo manual: Mantenemos presionado L1,marcamos una dirección con la palanca R ypresionamos R3 para lanzar el pase.

Modo 2: Esta configuración hace que NO tengamos que apretar R3 para lanzar los pases ya que ya va implícita en la configuración de la palanca R.

Pase corto manual: Marcamos una dirección con la palanca R para lanzar el pase.

Pase largo manual: Mantenemos presionado L1,marcamos una dirección con la palanca R para lanzar el pase.

La palanca analógica izquierda tiene dos configuraciones:

- En la primera, la Palanca mueve al jugador que tenga el cursor encima.

- En la segunda, la Palanca además de mover al jugador que tiene el cursor encima puede servir para lanzar pases si se presiona L3 (presionar la propia palanca).

Lo conveniente sería probarlos para ver qué tal nos va con cada uno de ellos y ver con cual jugamos mejor para decidirnos. Quizás el juego que queremos desplegar una vez que cogemos los mandos no es del todo como nosotros queríamos y se puede solucionar cambiando a otro tipo de configuración del mando.

Esta guía se basará en los controles y las configuraciones que vienen por defecto en el juego.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...