Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Paredes

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Paredes

Esta suerte trata de hacer pases a un compañero y que este nos lo devuelva a la siguiente posición en la que nos encontremos o a un hueco en el campo hacia el que nos estamos desplazando. Hay que tratar de dominarla porque son uno de los recursos más efectivos del juego.

Pared rasa: Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, yTRIÁNGULO para el segundo pase. Se trata de lanzar un pase en la dirección de un compañero apretando L1 +X, con lo que el jugador que da el pase no se queda parado sino que sigue corriendo. A continuación el otro jugador devolverá el pase, raso y al hueco, si apretamos el botónTRIÁNGULO en el momento que creamos oportuno. Podemos hacerlo al primer toque o esperar un poco, según veamos el hueco que tiene nuestro pase hacia el compañero que se desmarca. Si no apretamos TRIÁNGULO en un breve espacio de tiempo, o movemos al segundo jugador una vez controlada la pelota, la pared queda anulada y el jugador que dio el primer pase dejará de correr en pos del desmarque.

Pared alta: Se efectúa con la combinación L1+X para el primer pase, yCÍRCULO para el segundo pase. Se trata de lanzar un pase en la dirección de un compañero apretando L1 +X, con lo que el jugador que da el pase no se queda parado sino que sigue corriendo. A continuación el otro jugador devolverá el pase por arriba si apretamos el botónCÍRCULO en el momento que creamos oportuno. Podemos hacerlo al primer toque o esperar un poco, según veamos la cercanía de los rivales, los cuales pueden bloquear dicho segundo pase. Si no apretamos CÍRCULO en un breve espacio de tiempo, o movemos al segundo jugador una vez controlada la pelota, la pared queda anulada y el jugador que dio el primer pase dejará de correr en pos del desmarque.

En el caso de que en ambas paredes no efectuemos el segundo pase, algo que siempre podemos voluntariamente, podemos aprovecharnos de la situación para buscar otro pase a otro compañero o para lanzar un disparo a portería.

Cancelar el movimiento o dejar de moverse: Cuando lanzamos un pase al hueco o nos ponemos a ejecutar una pared, nos damos cuenta que el jugador que corre en dirección al pase al hueco sigue corriendo hasta que controle la pelota, momento en el cual pasamos a controlarlo a él. Como no siempre va a ser así, bien porque nos intercepten el pase o bien porque la trayectoria de la pelota no sea la misma que la nuestra, tenemos que evitar que nuestro jugador siga corriendo hacia la nada. La carrera de nuestro jugador se debe interrumpir o modificar apretando R1 + R2 a la vez. Nuestro jugador nos obedece y podemos cambiar la dirección en la que corre. Lo que conseguimos con esta combinación de botones es cancelar la acción que estaba llevando a cabo y pasar a controlarlo plenamente para que haga lo que le mandemos nosotros y no la CPU.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...