Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Amagos

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Amagos

Hacer que se va y no ir. Fingir un disparo, fingir un pase. Vamos a ver cómo se hacen esas cosas.

Bicicleta: Nos sirve para despistar al rival, sobre todo cuando vamos corriendo. Apretando dos veces seguidas L1 el jugador pasará un par de veces la pierna por encima de la pelota, sin que esta varíe su trayectoria, y frenando un poco su carrera, con lo que el rival no verá tan claras nuestras opciones. También realizar dicha maniobra si en el momento que queremos efectuarla le damos dos toques a la palanca R3 en la dirección en la que corremos.

Bicicleta corta: Un regate como el anterior pero en el cual nuestro jugador sólo pasa una vez una de las piernas por encima de la pelota. Se efectúa pulsando dos veces el botón R2 mientras dirigimos a nuestro jugador. También podemos realizar dicha maniobra si en el momento que queremos efectuarla le damos dos toques a la palanca R3 en la dirección contraria a la que corremos.

Finta o amago de disparo y recorte: Es un regate que se puede realizar en cualquier parte del campo contrario. Primero apretamos CUADRADO para llenar la barra de fuerza del disparo y acto seguido, y sin dejar de soltarlo, pulsamos X. Debemos además escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate. Nuestro jugador simula que va a disparar a portería y en vez de hacerlodesplaza el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquiva la entrada del rival.

También se puede efectuar con el botón CÍRCULO de la misma manera que en el caso anterior, salvo que esta vez lo que amaga nuestro jugador es un centro y no un disparo. Ideal para las incursiones por banda para dejar sentado al defensa.

Una tercera manera deefectuar este amago es con la palanca R3. Para ello debemos mantener la línea de nuestro movimiento y cuando se quiera hacer el regate empujar rápidamente la palanca R3 dos veces en perpendicular a la trayectoria que se lleva. Por ejemplo, si vamos corriendo de izquierda a derecha de la pantalla en línea recta y queremos realizar este regate, si empujamos dos veces R3 hacia arriba y el jugador usa la pierna derecha hará una amago llevándose el balón hacia dentro, mientras que si empujamos la palanca hacia abajo lo hará hacia afuera. Si el jugador es zurdo las salidas del regate cambiarán para cada caso.


Doble finta o doble amago de disparo y recorte: Se realiza apretando primero CUADRADO, rapidísimamente volvemos a apretar CUADRADOy acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, para seguidamente escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate. Provoca que nuestro jugador simule que va a disparar a portería y no lo haga para luego volver a armar la pierna y simular un nuevo disparo, para acto seguido desplazar el balón hacia un lado (el que hayamos elegido) y esquivar la entrada del rival.

Triple finta o triple amago de disparo y recorte: Otro regate más ideal para las salidas de los porteros, que también se puede realizar en cualquier parte del campo. Se realiza apretando primero CUADRADO, rapidísimamente volvemos a apretar CUADRADO dos veces másy acto seguido y sin dejar de soltarlo pulsamos X, seguidamente escoger una dirección (izquierda o derecha) hacia la que hacer el regate. En este caso tenemos que tener mucho más espacio y tiempo que en ninguno de los casos anteriores.

Es evidente que se puede hacer tantas veces como se quiera apretando rápidamente CUADRADO tantas veces como amagos queramos efectuar, para rematar la faena apretando X, pero hay que ser muy rápido para conseguir pasar de los tres amagos.

Cancelar disparos o centros: Para anular dichas acciones simplemente, sin hacer nada más, bastará con apretar R1 + R2 justo después de haber empezado a cargar el disparo o el centro. En este caso el jugador no hace apenas amago y sigue corriendo en la dirección asignada. Simplemente no centra o no dispara.

Dejar pasar el balón entre las piernas: Tras hacer un pase si mantenemos pulsado R1 antes de controlar el balón con el jugador al que se lo pasamos, y sin marcar direcciones (por si acaso) el jugador dejará pasar la pelota entre sus piernas, con lo que conseguimos que ésta siga su trayectoria., que suele ser hacia otro jugador libre de marca.

Proteger el balón: Se trata de proteger el balón cuando nos entran desde atrás. Para que nuestro jugador utilice el cuerpo para evitar que le quiten la pelota no hay que hacer nada. Simplemente dejar de pulsar cualquier dirección y botón de acción. Nuestro jugador echará los brazos atrás y protegerá la pelota con su cuerpo, siempre y cuando le entren desde atrás.


Finta pisando el balón hacia un lado y amagando: Para realizar este movimiento primero tenemos que efectuar el regate de pisar la pelota (lo podéis ver un poco más arriba). Una vez que estamos realizando ese movimiento sólo tenemos que mantener apretados R1 y R2 y acto seguido dar una dirección diagonal a la que se está llevando. Con esto conseguiremos que nuestro jugador, que va desplazando la pelota, haga un movimiento rápido hacia un lado mientras deja que la pelota siga su curso para luego recuperar la posición y controlar la pelota.

Separar el balón un poco: Se trata de separar el balón de nuestra posición para tener un poco más de recorrido a la hora de centrar o disparar. Es un desplazamiento de la pelota que queda muy real. Se consigue partiendo de una posición estática, es decir sin movernos, y apretando simplemente L1 + R1. Con ello nuestro jugador desplaza un poco la pelota y tiene más espacio para ejecutar el pase o el disparo. Hay que hacerlo con el rival a una distancia prudencial para no perder la pelota.

Finta con el cuerpo: Se trata de un movimiento rápido en el que no se toca el balón. Partiendo de una posición estática, es decir sin movernos, pulsamos rápidamente una de las direcciones que corresponden a la derecha o la izquierda del jugador que controla la pelota. Con ello conseguimos que el jugador inicie un movimiento en esa dirección para luego volver a su posición inicial sin haber tocado la pelota.

Finta con el cuerpo en carrera: Se trata de un movimiento rápido en el que no se toca el balón. Partiendo de una posición en carrera, es decir desplazándonos con el balón controlado, pulsamos rápidamente primero una diagonal y luego la otra diagonal que le corresponden a la dirección en la que estamos corriendo con el jugador que controla la pelota. Con ello conseguimos que el jugador que va en carrera se desplace lateralmente como si fuese a cambiar la dirección para luego volver a su posición normal sin haber tocado la pelota.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...