Pro Evolution Soccer 5
Pro Evolution Soccer 5

Pro Evolution Soccer 5 - Control del balón tras el pase

Todos los trucos y estrategias para convertirte en el mejor jugador de PES

Control del balón tras el pase

En esta nueva temporada se tienen en cuenta las acciones que hagamos antes de recibir el pase a la hora de controlar la pelota. Por eso ya no sólo tenemos que lanzar buenos pases sino que ahora tenemos que aprender a controlar la pelota, ya que nuestros jugadores no tienen precisamente pegamento en sus botas. Vamos a ver las distintas opciones que tenemos para no perder el balón tras un pase de un compañero.

Orientar el balón recibido: Para realizar esta acción sólo tenemos que dar una dirección antes de recibir el balón. Con esto conseguimos que nuestro jugador intercepte el camino del balón para orientarlo hacia la dirección que hemos escogido, para después seguir moviéndose en esa dirección con la pelota controlada. Si el balón nos llega a una altura entre la cintura y la cabeza, nuestro jugador lo controlará o lo orientará con el pecho.

Parar el balón y protegerlo: Para parar simplemente el balón, detener nuestro avance y proteger la pelota de nuestros rivales simplemente tenemos que mantener apretado R2 más la dirección en la que queremos orientar al jugador. Lo normal será orientar a nuestro jugador de tal manera que quede posicionado entre el balón y el rival de turno.

Para controlar el balón en carrera: Se trata de recibir el pase en carrera y controlarlo sin dejar de correr para que el balón, una vez orientado con un ligero toque, siga la trayectoria de nuestra carrera. Esto lo conseguimos si al recibir mantenemos apretado R1 mientras pulsamos una dirección. Es un movimiento difícil, pues necesita mucha coordinación, pero si lo conseguimos realizar parece que el jugador se lleva el balón de espuela. Lo principal es el elemento sorpresa que trae esta acción pues el rival no espera que nos llevemos la pelota y ganamos el tiempo que éste tarda en reaccionar.

Controlar el balón y girarse: Esta acción sirve para las situaciones en las que controlamos un balón de espaldas a la portería contraria y queremos girarnos a toda velocidad. Cuando recibimos el pase bastará con dejar de pulsar dirección alguna y apretar R2. Con esto nuestro jugador parará la pelota y dará un pequeño salto sobre ella para girarse y encarar la portería contraria. Muy efectivo para no perder tiempo reubicando a nuestro jugador de cara a la puerta rival.

Elevar el balón con el pecho: Esta acción sirve para elevar un balón que nos llega a la altura del mismo con un simple toque. Si al recibir el balón a una altura entre la cintura y la cabeza tenemos apretado el botón R1 conseguiremos que nuestro jugador desplace el balón un poco de su posición además de elevarlo en una altura mayor a la que venía. Ideal paraprepararse el balón para un remate acrobático (tijereta o chilena).

Elevar un poco el balón: Se trata de elevar sólo unos centímetros el balón del suelo. Esto se consigue con la palanca R3, empujándola hacia abajo y luego hacia arriba. Con ello conseguiremos que nuestro jugador meta el pie por debajo de la pelota impulsándola lo suficiente como para elevarla y desplazarla a la vez pero sin perder el control de la misma (si no hay rivales por el medio obviamente).

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...