
Burnout 2: Point of Impact
Burnout 2: Point of Impact - Introducción a BurnOut
Segunda parte de uno de los juegos de carreras más frenéticos que ha habido. Nuevamente habrá que desafiar al tráfico mientras circulamos a velocidades de vértigo. Burnout 2 es un juego de carreras al más puro estilo arcade. ¿Qué significa esto? Que no se busca una simulación realista del comportamiento del coche, de la coherencia de las pistas, etc. Se trata solo de correr de la forma trepidante que se pueda.

Empezaremos la guía con una explicación de que es Burnout 2 para los que no lo han visto todavía.
Burnout es un juego de carreras al más puro estilo arcade. ¿Qué significa esto? Que no se busca una simulación realista del comportamiento del coche, de la coherencia de las pistas, etc. Se trata solo de correr de la forma trepidante que se pueda.
Desde la época de juegos como OutRun o Chase HQ, en estos tipos de juegos se ha buscado que el jugador no desarrolle un dominio sobre la conducción y la mecánica del coche. Aquí prima los reflejos y la capacidad de resolver las situaciones causadas por el tráfico y por el trazado del circuito de la forma más rápida y eficiente posible. Así que no se necesita ser todo un Carlos Sainz para poderse pasar el juego y a quien domine juegos de plataformas, beat'em'ups o shoot'em'ups les debería ser relativamente fácil el juego.
Después del obligado rollo histórico viene la pregunta del millón de €uros: ¿De que va el Burnout 2? Pues sencillamente, de correr en circuitos urbanos esquivando un tráfico real. El objetivo de la carrera puede ser varios: ganar una carrera contra otros 3 coches, ganar un uno contra uno o detener a un coche a base de golpes.
Mientras se corre una barra se incrementará por cada acción de conducción 'extrema' que realicemos. Al tenerla podremos lanzar un potente turbo que convertirá el coche en una bala. Es posible seguir acumulando puntos con el turbo en uso para coceguir mantener la vertiginosa velocidad durante toda la carrera.