Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Burnout 2: Point of Impact

Burnout 2: Point of Impact

Burnout 2: Point of Impact - Torneos

Segunda parte de uno de los juegos de carreras más frenéticos que ha habido. Nuevamente habrá que desafiar al tráfico mientras circulamos a velocidades de vértigo. Burnout 2 es un juego de carreras al más puro estilo arcade. ¿Qué significa esto? Que no se busca una simulación realista del comportamiento del coche, de la coherencia de las pistas, etc. Se trata solo de correr de la forma trepidante que se pueda.

Actualizado a

Ofensive Driving 101

La autoescuela es la primera prueba a pasar antes de dejarnos jugar al juego. Una vez que consigues medallas en todas las pruebas (sumamente fácil) ya podemos jugar al resto de modos.

También podemos jugar a posteriori las pruebas de la autoescuela para conseguir el oro en todas. Si lo conseguimos podremos jugar con el coche de autoescuela.

Oncomming Traffic1

Bastante sencilla. Solo hay que conducir en contra dirección. Aguantamos hasta el final y listo. Ésta es una técnica muy común para rellenar la barra de turbo.

Near misses

Aquí ya hay que cogerle el truco, sobre todo si no se ha jugado anteriormente a la primera parte del BurnOut. La idea es pasar lo más cerca posible de los coches pero sin tocarlos. Nada mas salir, realizar un giro brusco para ponerse en el lado izquierdo y en contra dirección entre los coches.

Cuando lleguemos a la parte final, podemos usar los coches sueltos de la derecha para terminar la faena. Mejor no usar el turbo aunque lo se rellene porque dificultará el objetivo de la carrera.

Drifting

Seguimos para Bingo! Quizás la técnica más importante del juego consiste en saber derrapar.

Un ligero toque al freno, girar, acelerar y mantener el coche cruzado. Si queremos rectificar mas bruscamente durante el derrape soltar el acelerador o incluso frenar un poco antes de seguir acelerando.

Getting Air

Esta ya es más fácil. Basta con conseguir unos metros de vuelo. Si no tenemos suficiente velocidad para saltar, usaremos la salida rápida comentada mas abajo. Importante no girar el coche ni antes ni durante el vuelo o no tendremos impulso para el siguiente salto.

Boost Meter

Ha llenar el turbo se ha dicho. No es muy difícil después de las técnicas aprendidas.

Use the Boost

La conducción extrema. Se trata de usar el turbo y todas las técnicas aprendidas. Derrapar cuando se necesite, saltar bien y llenar la barra en contra dirección y cerca de los coches.

Championship

El modo de juego típico y no tan típico de todos los juegos de carreras, aunque en este caso es más bien bastante completito. A continuación estan todas las pruebas del campeonato y los respectivos circuitos.

Pacific Gate Grandprix

- Airport Terminal 3
- 88 Intercharge
- Palm Bay Heights

Tres carreritas para comenzar a aclimatarse al tema. No es difícil de conseguir los 3 oros en las pruebas. Hay intentar no chocarse en la última vuelta pues sino nos pueden adelantar los contrarios.

Face Off 1

- Interstate Loop

El primer cara a cara contra un coche, y vaya coche… Seguramente la primera parte de la carrera la pasemos tras él, pero una vez adelantado es fácil mantenerlo a una distancia prudencial. Obtendremos nuestro primero coche extra desbloqueado.

The Run to the Sun

- Ocean Sprint

Hay que reconocer que la gente de Criterion® tiene buen gusto para los nombres… Es la primera prueba point 2 point, es decir, punto a punto, que viene a decir que es un circuito abierto. Aquí a falta de vueltas hay que fijarse en los checkpoints para saber cuanto queda de carrera y evitar chocarnos y que nos adelanten en el último momento.

Pursuit 1

- Ocean Sprint (R)

La primera vez que hacemos de policía. Si la ganamos se desbloquea el coche de policía. Básicamente consiste en golpear 10 veces al coche contrario. En la parte izquierda de la pantalla esta el contador aunque por el estado del coche se sabrá cuanto le queda. La técnica es sencilla: no chocarse.

Si seguimos esta máxima tarde o temprano el coche se choca o pierde velocidad y le podemos golpear. El turbo nos ayudará a acercarnos pero no se debe ir a buscar turbo desesperadamente y perder de vista al contrario. Además, se ejerce cierto control sobre el otro coche ya que muchas veces su recorrido depende de en que parte de la carretera nos encontremos.

Winding Road Grand Prix

- Sunrise Valley Downtown
- Interstate Loop
- Airport Terminal 1 & 2
- Palm Bay Marina

Otro torneo, esta vez de 4 carreras. Relativamente fácil a estas alturas. Como siempre, es cuestión de ir a por el oro en todas.

Face Off 2

- Airport Terminal 3

El cara a cara con el coche de Nascar resulta más difícil. Realmente es el primero que os puede poner la cosa un poco chunga de pasar a la primera, pero con suerte en los turbos y tomando bien las curvas se puede conseguir. La recompensa, el coche de Nascar.

The Miracle Mille

- Heartbreak Hills

Otra prueba punto a punto y otra vez que tendremos que vigilar a partir del segundo checkpoint. Esta vez los coches se mantienen mas cerca así que mejor no jugársela en el tramo final de la carrera

Pursuit 2

- Heartbreak Hills (R)

Bastante fácil todavía. El contrario no es excesivamente rápido pero hay que controlar la carretera. Consigues el coche Ganster de recompensa.

Roaller coaster Grand Prix

- Crystal Summit Peak
- Sunrise Valley Downtown
- Palm Bay Marina
- Airport Terminal 1 & 2
- Big Surf Shores

Un torneo a 5 carreras bastante largo y con el inconveniente de que si nos dejamos un oro, a volver a empezar para conseguirlos todos. Mejor no jugársela abusando de turbos en las últimas carreras.

Face Off 3

- Crystal Summit Lake

Hablando ya de palabras mayores. Si conseguimos ganar a este coche tendremos a seleccionar uno de los mejores coches por control que existe en el juego.

The Crystal Freeway

- Freeway Dash

La última carrera punto a punto del campeonato. Se puede vacilar en el primer tercio pero no más.

Pursuit 3

- Freeway Dash (R)

A estas alturas, pillar con el coche de policía a este coche resulta bastante fácil.

Street Storm Grandprix

- Sunrise Valley Springs
- 88 Intercharge
- Big Surf Grove
- Palm Bay Heights
- Crystal Summit Lake
- Airport Terminal 3

El último torneo del campeonato, esta vez a 6 carreras. En este momento podemos recurrir a un viejo truco de todos los juegos de carreras.

Si se falla en alguna carrera sacamos la tarjeta de memoria e ignoramos cuando el juego pregunta por ella. Cuando lleguemos al final de las pantallas elegimos volver al menú. Se introduce la memory otra vez, cargamos la partida y volvemos al campeonato y a continuar la partida.

Face Off 4

- Big Surf Shores

Realmente difícil ganar a este coche. Hay que utilizar todos los trucos habidos y por haber hasta ponernos por delante y no aflojar. Como recompensa podremos manejar el Supercar, el mejor coche del juego.

Custom Series Qualifier

- Sunrise Valley Downtown

Esta carrera con el recién conseguido Supercar se debería hacer relativamente fácil. Gracias a ella conseguimos el coche Custom compact y el acceso al campeonato del Custom Series

Custom Series Championship

Este torneo sigue la misma filosofía que el campeonato normal solo que en el tendremos como contrincantes los coches Custom. Estos coches que se han detallado antes son la versión 'tuneada' de los coches normales y por la tanto son más difíciles de ganar. El campeonato cuenta con 7 pruebas, que no obsequiaran con 7 coches extras.

Speed Streak Grand Prix

- 88 Intergharnge (R)
- Crystal Summit Peak (R)
- Ocean Sprint (R)
- Sunrise Valley Springs (R)

La primera prueba realmente seria. A partir de aquí si queremos tener las cosas a favor se puede usar el Supercar. Con este coche las cosas se ponen bastante más fáciles. Si la cosa se pone chunga en una carrera, resetear la consola antes de que guarde la partida y volvemos a empezar la carrera.

Pursuit 4

- Freeway Dash

Si no nos la jugamos esta carrera es relativamente fácil. Consulta los datos de la pista para evitar siniestros innecesarios.

Split Second Grand Prix

- Palm Bay Marina (R)
- Interstate Loop (R)
- Big Surf Shores (R)
- Airport Terminal 3 (R)
- Hearthbreak Hills

Al mismo nivel que la primera prueba. Ahora tenemos otros coches de gran potencia si no se quiere abusar del Supercar. Se mezclan pistas de velocidad con curvas, pero es mejor un coche potente que no con mucho control.

Pursuit 5

- 88 Interchange

Igual que el anterior Pursuit. Sin secretos si dominamos el coche y la pista.

Point of Impact Grand Prix

- Crystal Summit Peak (R)
- Freeway Dash (R)
- Sunrise Valley downtown (R)
- BigSurf Grove (R)
- Palm Bay Marina (R)
- Airport Terminal 1 & 2 (R)

El inicio del fin. El torneo que lleva el sobrenombre del juego es realmente un nivel alto y quizás exija reiniciar alguna carrera. Intentar llevar si no el Supercar, un coche de los más potentes.

Pursuit 6

- Ocean Sprint

El último descanso. Una vez más se trata del dominio sobre la pista ya que el coche no opondrá una resistencia inhumana.

Hearth Attack Grand Prix

Big Surf Shores (R)
Palm Bay Heights (R)
88 Interchange (R)
Hearthbreak Hills
Sunrise Valley Springs (R)
Crystal Summit Lake (R)
Airport Terminal 3 (R)

La última frontera, el gran torneo, la carrera definitiva. Es realmente difícil conseguir todos los oros a la primera por lo que no hay que dudar de cargar de nuevo la última carrera si se ve con poco futuro. El uso del Supercar se hace casi indispensable. Además, son 7 carreras lo que hará el torneo una prueba de resistencia.

Crash

El modo Crash es posiblemente es más divertido del juego. El campeonato se divide en 15 secciones, cada una de ellas con 3 pruebas. El juego empieza con una única sección y si se consigue medalla en las 3 pruebas, la siguiente sección queda desbloqueada.

A medida que se desbloquean secciones, éstas están disponibles para jugarlas en el modo multijugador en el que hasta 4 jugadores no simultáneos competirán para conseguir la mayor suma de dinero en destrozos en una sección.

Desgraciadamente el conseguir el oro en todas las secciones no trae ninguna recompensa más que la satisfacción de ser los mayores destructores del juego.

Todas las pantallas de crash consisten en causar el mayor daño. Para ello lanzamos nuestro coche contra un grupo de indefensos conductores. Es recomendable atacar siempre que se pueda a autobuses y trailers pues son los que más valor tienen. Además, un vehículo de grandes dimensiones obstaculizarás bastante bien el resto de vehículos causando accidentes secundarios

El valor de los destrozos se multiplica por el número de vehículos implicados por lo que es aconsejable ir contra masas compactas de coches para conseguir un combo