Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 3

Resident Evil 3

Resident Evil 3 - Base Submarina

Porque, Claire llegó finalmente a Europa? Encontró a su hermano? O le sucedió algo inesperado?

Actualizado a

BASE SUBMARINA

Del agua sale emergente un submarino, al cual accedemos a través de su trampilla abierta, bajando la escalerilla. Ya en el interior de este (es muy pequeño, y estaremos solos) podremos coger una mochila lateral que nos permitirá llevar con nosotros dos objetos más. En la parte delantera de la escalera, hay una palanca que debemos pulsar para que el submarino descienda hasta la base secreta. Al llegar, subiremos por la escalerilla de la nave y bajaremos las escaleras hasta llegar a la única puerta. Al entrar nos encontraremos a tres zombis, dos por el lado derecho y uno por el izquierdo. Al acabar con ellos, inspeccionamos detenidamente el lugar: Nos encontramos en el despacho de la base submarina, y tenemos dos caminos, o mejor dicho, dos puertas a escoger. La primera se encuentra después de acabar con los dos zombis, avanzando recto y pasando por una gran pecera de cristal. La otra se encuentra por detrás de la mesa de la habitación, que impide el paso un pesado zombi, y es una persiana.

Nosotros accederemos primero a la primera puerta (la que esta al lado de la gran pecera). Al entrar, deberemos caminar despacio y no usar la pistola ya que en el techo hay colgando cinco murciélagos. En el fondo hay un panel de control al que deberemos pulsar un botón para que se nos aproxime la plataforma de desembarco del aeropuerto. Sin embargo, en esta plataforma hay otro mecanismo que se basa en otro panel con tres huecos octogonales, funcionando solo con las tres piezas octogonales (nosotros ahora solo tenemos una) puestas allí.

Volvemos a la oficina y decidimos ir por la otra puerta, la persiana metálica. Pasando por el lado de la mesa, cogemos la tinta para salvar partida y observamos si hay algún objeto mas de utilidad, pero parece que no.

Al entrar, un zoom nos aclara en el lugar que estamos: en el aeropuerto subterráneo de la isla, y nosotros encima de un puente levadizo. Al cruzarlo, podemos ver claramente un enorme avión de carga aterrizado en el agua, al lado de la plataforma de desembarco con los tres huecos de hexágono (ahora ya sabemos que para introducirnos en el avión, debemos encontrar las dos piezas restantes). Llegamos al otro extremo del puente sin ningún tipo de problema y nos topamos con otra persiana metálica.

Detrás se esconde un almacén con paquetes y una grúa. La zona de los paquetes esta en un nivel inferior del suelo. Si giramos hacia la izquierda, veremos el panel de control del elevador de carga (un panel azul y con una luz parpadeando) y que nos es imposible llegar hasta él porque unos enormes bloques nos impiden el paso. Entonces, giramos hacia la derecha. Para este lado nos encontramos con una persiana enrejada por unas barras de seguridad que solo nos será accesible con la llave "K-402". Hacemos caso omiso de esto y seguimos hasta el final, montando en un pequeño elevador que nos transportará hasta el piso superior, donde tenemos el panel de una grúa a nuestra entera disposición. Debemos mover la palanca en el siguiente orden para así conseguir que la grúa levante los bloques que nos impiden el paso: Arriba del todo (hasta que no podamos mas) y después hacia la izquierda al máximo. Automáticamente los recogerá y tendremos acceso libre. Pero antes de bajar al piso inferior, tenemos una puerta girando la esquina del piso superior. Allí se encuentra un panel de control para el puente de hierro levadizo (para usarlo nos hará falta una palanca de control). No lo usamos por ahora a causa de la falta de este objeto, y bajamos abajo, para utilizar el elevador de carga. Los pulsamos y...

Atención! En el preciso instante que sube el elevador de carga, de él nos saldrán varios zombis, por lo que la situación es peligrosa.

Rápidamente, y evita eliminarlos para acumular munición, entramos en el elevador y cogemos la munición de ballesta y la tarjeta de pel. Biológico (esta la debemos utilizar en la Instalación de Entrenamiento Militar).Nuestro objetivo ahora, es volver a la zona de Entrenamiento Militar.