Resident Evil 3

Resident Evil 3

Resident Evil 3 - Introducción

Porque, Claire llegó finalmente a Europa? Encontró a su hermano? O le sucedió algo inesperado?

INTRODUCCIÓN A CODE:VERONICA

Solo encender la consola, Capcom nos informa que este título contiene escenas sangrientas explícitas (para mi opinión, las mas fuertes de la saga). Sin pensarlo, olvidamos el aviso, y pasamos rápidamente, de una breve intro generada por la consola, (dándonos algunas pistillas de personajes y momentos cumbre) a la pantalla de menú.

En la pantalla del juego podemos elegir entre Opciones y Nuevo Juego, suponiendo que lo empieces en este mismo instante). En Opciones, podrás cambiar el control, el ajuste de la pantalla...etc.

Ahora, habiendo dejado el juego en condiciones óptimas, vamos hacia Nuevo Juego, donde seremos obsequiados con una de las mejores intro que un videojuego ha poseído jamás. En ella nos relatan que, después de 3 meses del suceso acontecido en Racoon, Claire se pone en busca del paradero de su hermano Chris, siendo informada por miembros supervivientes del equipo de fuerzas especiales "Stars", protagonistas de la primera parte. Umbrella, al conocimiento de estos hechos, se pone en busca y captura de Claire, que una vez secuestrada, es enviada en un avión hacia una isla completamente desierta, donde esta el complejo secreto de Umbrella. Claire intenta escapar de los guardias, saliendo victoriosa de una persecución del helicóptero (lo mas impresionante jamás visto, y es solo la intro...), esta parte os la dejo para sorpresa de vosotros (la explosión). Finalmente es capturada por un guardia de color y encarcelada. Pero algo no funciona bien aquí, ya que dentro de la prisión, Claire ve la presencia de un ser que, tambaleándose, se le acerca lentamente. Los nervios hacen hincapié en ella, pero a causa de la oscuridad no puede ver de quién se trata...

Aquí empezamos a tomar el control nosotros. Bien, nos encontramos dentro de la prisión. Ve al menú de opciones y selecciona el mechero. Utilízalo para iluminar el interior de la celda, donde en la esquina izquierda podrás ver una planta verde, hazte con ella. Dirígete de inmediato hacia la puerta de la celda donde estas presa y... sorpresa! Es el guardia negro que te capturó. Sorprendida, das un sobresalto, mientras él te abre la puerta. Decidiéndote si salir o no, el se sienta y estando malherido (como podrás ver), te dice, que todo esta acabado. El complejo ha sido destruido, todos los soldados están muertos y, los pocos que quedaban, han huido. Todo esta infectado de monstruos, es el fin, pero te aconseja que escapes...si puedes. Al salir de la celda, al lado, verás encima de una silla munición para la pistola, y en el suelo, el bote vació de la medicina que el guardia a lanzado. Encima de la mesa puedes ver un documento, léelo.

En el otro extremo de la mesa, coge el cuchillo (indispensable para no gastar balas). Abres la puerta, y al salir te encuentras con tinta para salvar y una máquina de escribir (donde se graba el juego). En el suelo, al lado de la mesita, hay mas munición de pistola. Dirígete hasta el final de pasillo y sube las escaleras (oirás tus latidos del corazón subiendo). Ahora te encuentras en un cementerio, esta lloviendo y un helicóptero destruido que chispea (mal lugar sin duda). Mientras avanzas, con realizar unos pasos, el helicóptero explotará. Del él saldrá un maletín, que ya cogerás mas a delante y, lo peor de todo, el primer zombi del juego.

En este instante, Claire, aterrorizada cae al suelo y se nos presenta una secuencia donde nos muestra como varios zombis salen del suelo del cementerio hacia ella.

En este momento lo mas recomendable es que no te enfrentes a ellos porque vas sin pistola (solo en el caso que seas un experto en el manejo del cuchillo). Esquivalos y dirígete a la puerta del otro extremo. En ella salimos hacia un patio exterior, con un camión en llamas y al lado un muerto que contiene munición. Aquí seremos atacados desde el cielo por Steve Burnside, uno de los pocos supervivientes de la isla. Después de hacer las respectivas presentaciones, Steve, antes de desaparecer (muy típico de él) muestra a Claire unas llaves. Donde conducirán?

Ahora volvamos en el momento después de ser atacados por Steve. En el patio del camión en llamas, debemos entrar en la puerta que se encuentra enfrente de este. Al entrar no podemos ni ir a la derecha (hay unas maderas que nos impiden el paso) y tampoco hacia la izquierda ( pues la puerta de rejillas esta cerrada con llave). Aquí, y lo recomiendo para no perdernos, lo mejor será ir por orden.

Así, vamos a investigar la caseta de madera. Subimos las escalerillas, y en el fondo hay una planta verde. Después de hacernos con ella, abrimos la puerta. Mucha precaución aquí, pues seremos atacados por dos zombis nada mas entrar (estos son muy rápidos y resistentes). Otro zombi mas bajará de inmediato, por lo tenemos que liquidarlos rápidamente. Una vez echo esto, vamos a ojear tranquilamente el interior de la caseta. En la puerta de entrada, giramos hacia la izquierda y subimos por las escalerillas hacia la parte de arriba, que hay una mesa con otra planta verde.

Bajamos y ahora vamos hacia la derecha de la puerta de entrada. Hay dos mesas, una detrás de la otra, con objetos sin importancia (no se pueden coger, forman parte del decorado) y detrás de la última, una estantería que contiene en el segundo estante, munición para la pistola.

Al lado derecho de la estantería hay una puerta abierta, que nos lleva a un lavabo. No es necesario entrar, pero merece la pena solo para ver los efectos de luz y la enorme cantidad de cucarachas por la pared. En el lado izquierda de la estantería, nos conduce hacia la cocina, donde en la pared, podemos coger el mapa de la zona donde estamos ( Prisión: Bajos y Piso de arriba).

Después de coger el mapa, vamos hacia atrás, mas concretamente en la puerta de entrada de la caseta (pero sin salir de ella), y vemos una puerta de madera cerrada. Vamos entrar. Esta habitación es una de las mas macabras del juego, tanto por a ambientación como por el número de muertos. Se trata de un cuarto de dormir con varias literas y muertos en ellas. En una litera cogemos el Libro Azul (el típico diario de trabajador, que nos comienza a situar en la historia). Pero los documentos os los dejo para vosotros, y así estéis atentos en la aventura. Al finalizar el "paseo" entre las literas, vamos hacia un pasillo. En la izquierda hay una estantería con mas munición para la pistola, y en la ventana, un zombi que da golpes hasta que en el momento de girarnos la romperá. Aquí no hace falta gastar munición, con el cuchillo bastará. En el momento que rompa la ventana, por el lado derecho te saldrá otro, y de debajo de una cama otro zombi arrastrándose.

La manera de enviarlos al infierno con el cuchillo es, vas rápidamente al principio del pasillo de literas, te cargas al zombi que se arrastra, y este, ya muerto, impedirá el paso a los otros dos, de forma que los podrás matar a placer sin peligro alguno. Al acabar con ellos, recoge el par de Uzis que se encuentran en el suelo (al zombi que entro por la ventana se le cayeron). Ves hacia el fondo, y te encontrarás con tres duchas.

En la tercera hay munición para la pistola. Así pues, salimos del cuarto de las literas y, al abrir la puerta, nos atacará otro zombi. Después de despacharlo, en el caseto de madera ya no tenemos nada mas que hacer y salimos al exterior. Y, sorpresa! Al bajar las escaleras del caseto de madera, observamos que algo se encuentra bajo estas y, lo peor de todo, nos vigila muy de cerca...

Vamos hacia el fondo del patio, y al girar vemos a un muerto ensangrentado. Nos acercamos con cautela y...el muerto es absorbido por algo hacia el interior de la casa!

Pasamos rápido y tras dar varios esquinazos, llegamos al final del patio, con dos puertas. Una, la de rejillas, esta cerrada desde dentro. En este caso no nos queda otro remedio que abrir la puerta metálica. Nada mas entrar, vemos a dos zombis que dirigen hacia nosotros, que sin problema serán vencidos con cuchillo (hago hincapié en no usar balas, porque mas tarde os arrepentiréis). Al pasar por el lado de la verja, que contiene a dos zombis mas, podemos hacerlos sin miedo, pues harán mucho ruido pero no saldrán (de momento).

Atención! En este punto, que a mas de uno le puede dar un disgusto el ir confiado y sin precaución: pasando la verja con los zombis en el interior, tendremos enfrente nuestro una puerta de persiana metálica bastante grande. Pues en la esquina, y no se ven!, se encuentra un zombi mas, que seremos presa fácil si giramos con prisas. Lo mejor esperar unos segundos a que de unos pasos y poder divisarlo mejor para atacarle.

Después de haber eliminado a estos tres zombis que nos hemos encontrado, abrimos la puerta pequeña que se encuentra al final de la esquina donde nos ha aparecido el último monstruo.

Al abrir, nos toparemos con una de las novedades e Code:Veronica, el problema de los objetos metálicos. Como si fuera la puerta de un banco, deberemos depositar en el interior del cajón automático todo lo que llevemos metálico: munición, pistolas,...incluso el mechero! De forma que estaremos indefensos delante de cualquier ataque. Avanzamos hacia el fondo del pasillo, giramos a la derecha y pasamos por otra puerta metálica (esta vez pasaremos sin problemas, pues no tenemos nada).

Esta nueva sala, se puede calificar como de almacén, por lo que contiene gran cantidad de cosas de interés encima de las mesas: dos tipos de municiones distintas para lanzagranadas (especialidad de fuego y de especialidad B.O.W), en la mesa grande encontramos un spray de vida. Pero lo que debemos con detenimiento después de haber cogido estos items, es la máquina grande que tenemos al lado, pero que ahora no utilizaremos.

Nos dirigimos a la puerta metálica del fondo. Es una sala de control, con muchos ordenadores y paneles. Encima del primer ordenador, vemos una fax de Umbrella, en el que comenta algunas características del TG 01. Giramos y nos encontramos a Steve frente a un ordenador rebuscando en la base de datos de esta. Él le comunica a Claire que Chris se encuentra fichado por Umbrella, y ella le responde que es su hermano. Después de una breve charla, hay un momento curioso, que se ponen a discutir sobre el futuro: Claire tiene esperanza de salir con vida, pero Steve es mucho mas pesimista. Quien tendrá razón al final?

Antes de todo, pulsamos el panel de botones que esta en la pared, que abrirá la persiana metálica de afuera.

Ahora, en la mesa del ordenador que estaba usando Steve, tenemos un punto de guardar partida (máquina de escribir), tinta y, lo más importante, el objeto del emblema dorado con el águila y el hacha (este objeto no lo podremos sacar del local porque las puertas de seguridad nos impiden pasar con objetos metálicos), por lo que lo meteremos en la máquina scanner 3D (la que ya comentamos antes). En este estado, lo mejor es salir ya de esta zona y buscar la maleta que se encuentra al lado del helicóptero en llamas, no sin antes recoger las armas que dejamos guardadas en el cajón automático de la entrada. Al salir, debemos pulsar el botón de apertura de la persiana mecánica.

De repente, y esto es bastante delicado, nos saldrán a la vez dos zombis de dentro la puerta, y los otros dos de dentro del patio enrejado, rompiendo la puertecilla de rejas que nos separaba. Al acabar con ellos, debemos coger el extintor, que se encuentra dentro del local que antes ocultaba la persiana mecánica y, también, de dentro del patio, y al lado de la guillotina se encuentran unas llaves, que sol las que abren la puerta de rejas con candado del principio del juego.

Deberemos andar con cuidado en el camino de vuelta, porque en la zona donde el cadáver fue tirado hacia la zona de dentro de la casa, nos saldrán un par de perros rabiosos. Habiendo acabado con ellos, hemos de volver a la estancia del camión en llamas, eliminar a otros dos zombis, y coger la munición de la pistola que se encuentra al lado del cadáver que estos estaban devorando.

Vamos derechos para el cementerio de principio de juego (con el extintor en nuestro poder), y usándolo en las llamas de este, el fuego desaparecerá y podremos coger la maleta.

En el interior de esta se encuentra un trozo de plástico moldeable. Esto servirá, para en la máquina de scanner 3D, poder hacer una copia exacta en plástico del emblema de metal del águila con el hacha. De modo que, de esta forma podremos abrir las dos puertas gigantes de metal en donde el camión en llamas, y así, acceder a zonas nuevas del juego.