
Resident Evil 3
Resident Evil 3 - Jefes del Juego
Porque, Claire llegó finalmente a Europa? Encontró a su hermano? O le sucedió algo inesperado?
JEFES DEL JUEGO
Tyrant: Ya quedé aterrorizado con él en Resident Evil 1 y su agónico final. Y ahora nos lo volvemos a encontrar, en un estado de forma mucho mejor y más fuerte. Suerte la nuestra. Con él tendremos dos enfrentamientos:
1 Enfrentamiento: Al salir del complejo militar, hará estallar la pared con su enorme fuerza. Aquí no hay tácticas, pues apenas tenemos espacio de movimiento entre las llamas. Ahora entenderéis mi manía durante toda la guía por conservar munición... Disparad sin miedo y que no os de con sus brazos. Con doce o trece disparos de lanzagranadas lo dejaremos tendido en el suelo...por unos momentos.
2 Enfrentamiento: Ya montados con Steve en el avión de carga y dispuestos a abandonar la isla, se nos cuela un pasajero...y no lleva pasaporte. Aquí se trata de hacer tiempo, para que la catapulta del avión se active. Una enorme caja de hierro se activa cada 50 segundos y debemos pulsar el panel para que salga dispara a toda velocidad contra Tyrant para hacerlo caer del avión. No es nada fácil aguantar el tiempo, y primero debemos dañarlo en la pierna. Aquí Tyrant utilizará toda su fuerza y una garra el triple de dañina que la del primer enfrentamiento. Debemos movernos rápido, evitar sus golpes y disparar por la espalda. Al sentir el pitido de la catapulta, pulsamos el panel. Esto lo deberemos realzar unas tres o cuatro veces.
Nosferatu: Este enemigo de imponente presencia, no es tan fuerte como lo pintan. Solo asustan sus gritos de dolor y el sentir de sus andares. Nosferatu es el padre mutado de Alexia, por lo que ya nos podemos ir haciendo una idea del enfrentamiento con la hija.
Nosferatu se mueve muy lentamente y sus tentáculos de la espalda no son nada peligrosos. Lo único malo es que expulsa polvo venenoso y que tendremos baja visibilidad para herirle. Su punto débil es el centro del pecho, por lo que con 7 disparos del rifle de francotirador bien dados serán suficientes para vencerlo.
Gusano de tierra: Este enemigo no tiene ninguna importancia en el juego. Es fácil de esquivar y no presenta ningún peligro si se tiene cuidado y mantenemos la distancia. Como nota, en la aventura con Chris, lo podemos derrotar para obtener el mechero.
Albinoide Adulto: Este jefe tampoco necesita ser vencido, de manera que podemos evitar la pérdida de munición y energía. Se encuentra en una piscina, junto a un objeto que tendremos que coger. Lo único que debemos vigilar es que cuando estemos en el interior de la piscina, evitar sus ataques eléctricos, pues en poco tiempo estarás sin vida.
Steve mutado: Este es sin duda el enemigo que cuando disparas, lo haces con lástima. Steve ha mutado en un horrible ser, de enorme tamaño y fuerza descomunal. Sus movimientos son lentos, pero sus hachazos son casi imparables, por lo que perderás energía seguro. Intenta correr lo mas rápido que puedas, y cuando te de con su hacha, le disparas una buena ración de lanzagranadas.
Araña Gigante: Es el enemigo mas repugante del juego. Se encuentra en el Antártico y lo mejor que puedes hacer es huir. Sus golpes son muy dañinos y el veneno que te echa muy fuerte. Tampoco le falta rapidez y puede trepar por cualquier lugar. Lo mejor que podemos hacer es evitarla, porque tampoco es necesario acabar con ella para finalizar el juego.
Alexia: Por fin el gran duelo, una batalla a vida o muerte ante el único ser que tiene en su sangre el Virus Verónica. Con ella mantendremos tres enfrentamientos:
1 Enfrenatmiento: Hará su carta de presentación delante de Chris y Wesker. De un golpe, dejará a Wesker tendido en el suelo. Ahora le toca el turno a Chris. Este primer encuentro, Alexia sufre la primera mutación (y aún así permanece igual de bella, o incluso mas). Nos atacará con llamaradas creadas por su propio poder. Deberemos esquivarlas y en ese preciso momento atacarle con la escopeta o el lanzagranadas. Con diez o quince tiros ya tendrá suficiente.
2 Enfrentamiento: Esta vez, las cosas van en serio. Dispara un tiro (de escopeta) a Alexia antes que dañe a Claire. A partir de ahí, Alexia perderá su forma humana y se transformará en una horrible Reina Hormiga. De su cuerpo saldrán centenares de hormigas que te morderán y te debilitarán con sus mordiscos venenosos, aparte de los tentáculos del cuerpo de Alexia, que también nos darán unos golpes terribles. Equípate con plantas azules, la Mágnum y la ballesta con flechas explosivas. Descarga toda tu munición de mágnum encima de ella, sobre unas 18 balas, y otras 10 de ballesta explosiva. No tardarás ni dos minutos en acabar con ella.
GOLPE FINAL: Al descargarle todo ese arsenal en su cuerpo, Alexia, abandona su cuerpo y toma forma de hormiga voladora. La única solución es coger el lanzador atómico y darle un certero golpe. Vigila su velocidad y sus bocanadas de ácido. SI evitas esto, Alexia es pan comido.