
Resident Evil 3
Resident Evil 3 - Enemigos
Porque, Claire llegó finalmente a Europa? Encontró a su hermano? O le sucedió algo inesperado?
ENEMIGOS
Aquí tenemos el listado de enemigos y jefes que nos vamos a encontrar a lo largo de la aventura, así como la mejor forma de hacerles frente y salir victorioso.
Zombi: El es enemigo que mas veces encontraremos a lo largo del juego. Los zombis son lentos y débiles, pero no debes fiarte de ellos, pues al menor descuido te están mordiendo el cuello. Los puedes encontrar en tres estados diferentes: desnudos (los mas asequibles), el zombi normal, y el zombi "trajeado", siendo este último el mas peligroso y resistente. La mejor forma de acabar con ellos es con el cuchillo, así ahorramos munición para posteriores enfrentamientos.
El eliminarlos con el cuchillo es relativamente fácil: ellos siempre te atacan al cuello, tu lo único que debes hacer, es atacar con el cuchillo a ras de suelo, a sus piernas. De esta forma nunca te morderán el cuello y perderán el equilibrio. En el suelo son presa fácil. Otra forma es disparar con la pistola o la ballesta, y para ahorrar munición, cuando caigan al suelo aún vivos les rematamos con el cuchillo. Un consejo: hasta que no los veas rodeados por un charco de sangre no estarán muertos.
Perro Zombi: Un enemigo relativamente fácil, con una resistencia idéntica a los zombis. Por contra, son muchos más rápidos y nunca atacan solos, sino en manadas. El principal problema puede su velocidad y los enormes saltos que realizan. Te pueden coger de la pierna, cuello y brazo, esta última forma es la mas embarazosa pues no te permite atacarles.La mejor forma de acabar con ellos es el cuchillo, pero esta vez solo lo recomiendo para jugadores expertos. Los podemos matar con la pistola o ballesta.
Eso sí, cuando atacad siempre antes que realicen el salto, sino desperdiciaremos balas.
Cría de Albinoide: La única vez que nos os encontraremos en el juego será en el laboratorio, al coger el Cuadro del esqueleto. Son rápidos y si te cogen te dan pequeñas descargas eléctricas. Los mas recomendable es no gastar munición con ellos y huir rápidamente.
Murciélago: Este enemigo es de lo mas fácil del juego. Se encuentran colgados del techo y nunca te los encontraras de sorpresa, pues emiten unos chirridos bastante agudos. Si caminas despacio y no haces ruido (disparar un arma de fuego) no te atacarán. Si por el contrario, los despiertas, lo mejor es usar la pistola. Utilizaremos el botón L para apuntarles automáticamente.
Araña Gigante: Son unos enemigos bastante peliagudos, y nunca mejor dicho. Son enormes, muy fuertes y resistentes, capaces de dejarte mal herido con solo un mordisco. Lo peor de todo es que expulsan veneno, por lo que en enfrentamientos directos, siempre es aconsejable llevar una planta azul. Las podemos encontrar en las alcantarillas, colgando de las paredes y techos. La mejor forma de acabar con ellas es utilizando el lanzagranadas o la escopeta. La ballesta explosiva, mejor no utilizarla, pues es demasiado buena para malgastarla.
Arañas pequeñas: Al morir las arañas grandes, salen de sus cuerpos centenares de diminutas arañas. No te harán daño, pero si te molestarán al andar. Lo mejor es huir.
Bandersnatch: Los Bandersnatch son una de las criaturas que más sustos nos darán a lo largo del juego. El echo de encontrar en décimas de segundo un brazo de dos metros golpeándonos nos pondrá los pelos de punta. Son rápidos, se mueven por todas partes, fuertes, resistentes y muy duros de matar. Su golpe más peligroso es cuando te coge con el brazo por la cabeza, en tres cogidas estarás muerto.
La forma de acabar con ellos es sencilla: ir moviéndote constantemente y mantener una distancia bastante larga para que su enorme brazo no te pille. Como arma utilizaremos la escopeta o la pistola automática mejorada.
Polillas: Es sin duda uno de los enemigos más molestos y dañinos que estan en el juego. Se encuentran únicamente en la Antártida (por suerte) y aunque solo hay tres ejemplares, son de lo peor. Aparte de moverse como un rayo hacia todas las direcciones, sueltan polvo venenoso que te irá restando energía. Pero lo peor es que como te pillen por la espalda, te ponen un huevo venenoso, en algunos casos y si te pillan desprevenido, incluso cinco, que al estallar este te sale un parásito que te envenena (será necesario una planta azul). La solución es disparar con la pistola apretando el gatillo L y, sobretodo, no movernos de la pared o avanzar enganchados a esta.
Tentaculo: Se encuentran el el Complejo de Entrenamiento Militar. No es necesario acabar con él, pero si lo hacemos, pues una cosa que ya tendremos echa. Se mueve rapido y es muy fuerte, pero una buena ración de granadas B.O.W serían suficiente.
Hunter: Este enemigo si que da auténtico miedo. Es el mas peligroso del juego, y cada enfrentamiento con ellos es un combate a vida o muerte. Son muy duros, durísimos, rápidos y sus zarpas son mortales de necesidad.
La manera más segura de acabar con ellos es utilizar la escopeta o el lanzagranadas directamente en su cabeza, pues con dos disparos certeros será suficiente, sino necesitaras cuatro o cinco. No intentes huir porque son más rápidos que tu y NUNCA les des la espalda, ya que tendrás una muerte segura, sea cual sea tu estado de energía.
Sweeper: Es un nuevo tipo de Hunter. Básicamente lo mismo, pero sus zarpazos te envenenan. El colmo.