Quest for Glory V: Dragon Fire

Quest for Glory V: Dragon Fire - Día 14

Este juego de 2 CDs es una aventura un poco especial ya que no solamente tenemos todas las características propias de este tipo de juegos, sino que además alterna partes de rol y deberemos escoger un tipo concreto de personaje, a escoger entre mago, paladín, ladrón, etc., dotarlo de una serie de energías para empezar y pasarnos todo el rato intentando que no se le bajen, aumentar nuestros poderes, comprar y vender cosas... Una mezcla de aventura y rol muy bien conseguida.

DÍA 14 - RITE OF COURAGE

Baja, habla con Ann y después pídele el desayuno. Ves al Hall de los Reyes y entra enseñando la plata al guardia. Escuchamos lo que nos dicen y, fuera, leemos los carteles. En la plaza hablamos con Wolfie, al que le compramos tres ánforas (por 16) y con Marrak, comprándole chocolate, pizzas y gyros (si ya te lo has gastado todo). Vamos a la farmacia y le damos la flor de loto ("Black Lotus") a Salim para averiguar que dice y luego hablamos con los dos. Y en FACS hablamos con Fa. (SAVE: 26).

Ahora debemos ir al Hades, saliendo por la puerta al lado de la taberna del gnomo. En el mapa vamos a la izquierda y arriba hasta el icono de la calavera con cuernos, donde entramos. Examinamos el cadáver y usamos una ánfora en el agua sobre él. Vamos todo a la izquierda y tiramos el agua del ánfora en la punta del río. Tras unas explosiones aparece una puerta y sale Cerberus al intentar entrar. Nos habla y le damos el chocolate, un gyro y las dos pizzas. Nos deja entrar y desaparece.

Una vez dentro deberemos matar muchos lémures (esqueletos), aunque lo mejor es ir esquivándolos corriendo. Vamos todo a la derecha y en la punta usamos el gancho y la cuerda en el suelo para poder bajar. Pasamos la arcada, entramos por la puerta del fondo y vamos a la izquierda y luego a la derecha hasta llegar a un remolino en el agua roja. Debemos usar una ánfora en él, pero desde la parte anterior, la que casi no se ve al camino. Seguimos un poco más a la derecha y usamos la ánfora llena para conseguir agua STYX. Volvemos atrás y seguimos a la derecha pero por el fondo.

Llegamos al Hall de Hades y nos hablará el Guardián de la Muerte. Después aparece Erana (a la izquierda) y Katrina (a la derecha) que también nos hablan.

A la hora de escoger nos decantamos por Katrina y luego por la opción de "pagar el precio", con lo que morimos pero resucitamos. Salimos de la cueva por donde hemos venido y usamos el imán.

En nuestra habitación cogemos la caja de chocolate que hay sobre la silla de la derecha y salimos para ir a la taberna del loro muerto. Aquí le damos el chocolate (el rojo) a Nawar y nos vamos a dormir.