Quest for Glory V: Dragon Fire

Quest for Glory V: Dragon Fire - Día 10

Este juego de 2 CDs es una aventura un poco especial ya que no solamente tenemos todas las características propias de este tipo de juegos, sino que además alterna partes de rol y deberemos escoger un tipo concreto de personaje, a escoger entre mago, paladín, ladrón, etc., dotarlo de una serie de energías para empezar y pasarnos todo el rato intentando que no se le bajen, aumentar nuestros poderes, comprar y vender cosas... Una mezcla de aventura y rol muy bien conseguida.

DÍA 10 - RITE OF VALOR

Bajamos, desayunamos y nos vamos a la farmacia para hablar con Julanar y comprar algunas pastillas que tengamos medio agotadas o de nuevas, como la poción de health (10 por 63). Nos vamos al Hall de los Reyes, enseñamos el escudo al guardia y entramos para saber nuestra nueva misión: Hydra. Aparecemos en la roca de la izquierda y hablamos con Rakeesh cuando acaben sus explicaciones.

Otra vez aparece el asesino que envenena a Rakeesh, pero lo salvamos dándole otra pastilla anti-veneno. Otra vez aparecemos en el Hall y Logos nos habla. Una vez fuera (SAVE: 20) leemos los anuncios y bajamos a la plaza. Hablamos con Marrak y le compramos una pizza artichoke (por 7), hablamos con Shakra en la tienda de magia y hablamos con los dos personajes de la farmacia.

Nos vamos a la playa y entramos en el FACS para hablar con Fa y leer el libro abierto que está tirado en los peldaños. Salimos de la ciudad por la salida de este lado y vamos a la Isla de la Ciencia para hablar con el Dr. Pretorius. Una vez acabada la conversación usamos la cera y las plumas en los huesos de detrás y así el bicho que aparece nos llevará volando hasta Hydra.

Llegados a la isla nos vamos a la cueva (el dibujo). (SAVE: 21). Vamos hasta el resplandor verde y usamos una ánfora aquí, llenándola de "goo". Bajamos y vamos a la izquierda hasta quedar frente a Hydra, el monstruo de tres cabezas. Nos armamos con la espada mágica, le cortamos la cabeza central y seguimos luchando hasta que aparezca Elsa. Le hablamos y en la decisión usamos la frase "torch de Hydra", para que nos ayude contra ella.

Nos subimos por la rampa de la izquierda y le cortamos la cabeza y luego vamos por la de la derecha para cargarnos su última cabeza. Bajamos, cogemos los dientes de la Hydra y el "Hydra Scale" y hablamos con Elsa.

Entramos en la cueva de detrás del monstruo (SAVE: 22) y Elsa recoge la ballesta y se va. Vamos al montón de dracmas de la izquierda y los cogemos todos. Del centro cogemos un casco y todo a la izquierda miramos un baúl, lo abrimos desarmando la trampa, y cogemos todo lo que hay en su interior. Y a nuestra habitación para echar un sueñecito.