NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga europea: resumen y noticias de equipos y renuncias | 20 abril

Actualizado a
Superliga europea: resumen y noticias de equipos y renuncias | 20 abril

Última hora de la Superliga Europea, en directo:

La salida del 'Big Six' hiere de muerte a la Superliga

SUPERLIGA

La salida del 'Big Six' hiere de muerte a la Superliga

OFICIAL: LOS CLUBES INGLESES SE CAEN DE LA SUPERLIGA

Los que todavía no habían abandonado han emitido un comunicado conjunto confirmando que se bajan de la nueva competición. Han iniciado el procedimiento pertinente. 48 horas después, el proyecto se tambalea.

¿SIGUE LA SUPERLIGA?

Según ha informado Manu Carreño, la Superliga sigue su curso y se espera un comunicado de algunos de los fundadores. Por el momento no llega.

¿Estás a favor de la Superliga?

SUPERLIGA

¿Estás a favor de la Superliga?

Sigue activa la encuesta de AS sobre la Superliga. Vota y da tu opinión.

OZIL CONTINÚA CONTRA LA SUPERLIGA

El ex del Real Madrid, que ya se hizo viral por ser de los primeros en cargar contra el formato, ha vuelto a tirar de humor en sus redes sociales.

MAROTTA: "LOS TRES ITALIANOS IREMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN"

El CEO del Inter confirma a El Larguero que los tres implicados irán de la mano y no se separarán. Informaciones desde Italia e Inglaterra apuntaban que el Milan se bajaría.

FLORENTINO ESTARÁ EN EL LARGUERO ESTE MIÉRCOLES

Manu Carreño confirma que el presidente de la Superliga y del Real Madrid estará en el programa mañana. Hoy estaba invitado, pero no ha podido por la reunión de los clubes.

LA VISIÓN DE CESC

Antes de la salida oficial de los clubes de la Premier, el centrocampista celebró la crisis de la Superliga: "Bien hecho fanáticos del fútbol. Este hermoso deporte no es nada sin vosotros".

"Al Villarreal no hace falta que venga nadie a salvarlo"

VILLARREAL

"Al Villarreal no hace falta que venga nadie a salvarlo"

FERNANDO ROIG, CONTUNDENTE

Fernando Roig, presidente del Villarreal, fue muy crítico con los tres clubes españoles de la Superliga en 'Estudio Estadio': "No pueden tener derecho de pernada y siempre los mismos. Hay que ganarlo. Al Villarreal no hace falta que venga nadie a salvarlo".

PIQUÉ SE PRONUNCIA

El central del Barcelona ha dado su opinión sobre la Superliga europea: "El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca".

FALTA EL COMUNICADO DEL CHELSEA

Por cuestión de tiempos y protocolos, el Chelsea aún no ha emitido el comunicado oficial que sí han publicado el resto de ingleses. Se espera para los próximos minutos.

COMUNICADO DEL MANCHESTER UNITED

El club mancuniano, uno de los grandes promotores de la competición, ha emitido un tuit más escueto confirmando su marcha.

EL COMUNICADO DEL TOTTENHAM

"Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL)".

EL COMUNICADO DEL ARSENAL

"Cometimos un error y nos disculpamos por ello"

EL COMUNICADO DEL LIVERPOOL

INFORMA LA BBC: TODOS LOS CLUBES INGLESES SE CAEN DE LA SUPERLIGA

Tras la marcha del City y las dudas del Chelsea, la BBC informa de que los seis dejarán la competición.

MAGUIRE SE PRONUNCIA

No deja claro si condena la Superliga, pero alude al fútbol de afición, una de las principales críticas al modelo de la competición continental.

TUCHEL, TRAS EL EMPATE: "NOS AFECTÓ"

Me afectó y creo que los jugadores se vieron afectados. No hablamos de otra cosa que de la Superliga antes del partido. Nadie preguntó antes por el partido. Intentamos crear una atmósfera para ganar el juego, pero no pudimos".

INFORMA MUNDO DEPORTIVO: LA UEFA OFRECE DINERO A LOS INGLESES PARA DEJAR LA SUPERLIGA

Según informa Mundo Deportivo, UEFA ha tentado a los clubes ingleses a dejar la nueva competición con una importante suma de dinero. Dicha oferta no habría llegado a los españoles.

LOS MEDIOS INGLESES SE UNEN CONTRA LA SUPERLIGA

El Mirror comparte la portada de otros tres diarios, muy críticos con la nueva competición. Imágenes impactantes con la manifestación y PeterCech.

.

La portada del Manchester Evening News: "GAME OVER"

FERNANDO ROIG: "SI NO HUBIERA PODIDO JUGAR LA CHAMPIONS QUIZÁS NO HUBIERA HECHO EL PROYECTO"

El presidente del Villarreal ha mostrado su disconformidad con la Superliga, con su testimonio por su etapa en la ciudad: "Cuando yo empecé con el Villarreal yo pensé que podríamos llegar a jugar la Champions, y si me dicen que nunca la iba a jugar, quizá no hubiera hecho el proyecto".

COMUNICADO DE LA FA

"Damos la bienvenida a los clubes que han decidido abandonar la Superliga europea. Le damos las gracias al Primer Ministro, al Secretario de Estado y al Ministro de Deportes por su apoyo crítico contra estos planes".

Laporte también se toma con humor la crisis de la Superliga.

BELLERÍN, CONTRA LA SUPERLIGA

Pese a ser también jugador de equipo fundador, el lateral español ha compartido una frase de ArseneWenger, referida a la Superliga y al desacuerdo de la afición con la firma de la directiva.

EL BARCELONA Y EL ATLÉTICO SIGUEN

Según informa la Cadena Cope, en la reunión mantenida por los 12 clubes de la Superliga, no ha habido especial novedad. El Chelsea ha expresado sus dudas, el City ha confirmado que se va y el Atlético y el Barcelona siguen.

Ed Woodward, vicepresidente del United, dimitirá a final de temporada

INGLATERRA

Ed Woodward, vicepresidente del United, dimitirá a final de temporada

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United pondrá fin a su etapa a final de temporada. Conoce todos los detalles.

CEFERIN FELICITA AL CITY

El presidente de la UEFA habló tras el anuncio oficial del Manchester City: "Estoy encantado de dar la bienvenida al Manchester City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han demostrado una gran inteligencia. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos para un futuro mejor".

¿Estás a favor de la Superliga?

SUPERLIGA

¿Estás a favor de la Superliga?

¿ESTÁS A FAVOR DE LA SUPERLIGA?

Vota en la encuesta de AS sobre la implantación de esta nueva competición.

Sterling celebra que el City se cae de la Superliga.

OFICIAL: EL CITY SE BAJA DE LA SUPERLIGA

El club ha emitido un comunicado en el que confirma que no entrará en la competición:

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea".

OFICIAL: WOODWARD SE MARCHA

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United dejará su cargo a finales de 2021. En el comunicado oficial del club, no se menciona nada de la Superliga.

¿CONFIRMA KYLE WALKER QUE SU EQUIPO SE CAE?

El jugador del Manchester City ha publicado una fotografía con señal de alegría y el comentario "el fútbol es de los aficionados". Lo ha hecho después de las informaciones de que el City se cae de la Champions.

Más risas con la crisis de la Superliga. Turno de Jamie Carregher.

Todos los jugadores del Liverpool comparten el mensaje enviado por primera vez por el capitán Henderson. Alisson, uno de ellos.

La Superliga genera inquietud en la afición del Atlético

ATLÉTICO

La Superliga genera inquietud en la afición del Atlético

El comunicado de la Unión Internacional de Peñas del club ha sido la última expresión de la inquietud. Algunas peñas amenazan con desvincularse si se juega el torneo.

YA SE CELEBRA LA REUNIÓN

En marcha la reunión de los doce fundadores. Tras ella, presumiblemente, se conocerá el destino de la competición.

REBELIÓN DE LA PLANTILLA DEL LIVERPOOL

Henderson, capitán del Liverpool, ha organizado una reunión con los capitanes de la Premier para expresar la opinión conjunta sobre la Superliga. Los jugadores del Liverpool ya han manifestado la suya: "No nos gusta y no queremos que ocurra".

"TENEMOS NUESTRA PELOTA DE VUELTA"

Gary Lineker también se ha mostrado satisfecho con la renuncia de Chelsea y City y todo lo que ha generado posteriormente.

GARY NEVILLE TAMBIÉN CELEBRA LA CRISIS DE LA SUPERLIGA:

BORIS JOHNSON HABLA SOBRE LA DECISIÓN DE CHELSEA Y CITY

Si se llega a confirmar, el primer ministro inglés felicita a las entidades. "Espero que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo", opina el político inglés.

Así será la camiseta de Osasuna.

OSASUNA Y VALENCIA LUCIRÁN CAMISETAS CONTRA LA SUPERLIGA

Tal y como ha confirmado el club rojillo en un comunicado oficial, vestirán unas camisetas con el lema 'Earn it. Football is for the fans' (Gánatelo. El fútbol es de los aficionados) para mostrar su rechazo al proyecto de Superliga.

"Asimismo, el Valencia C. F. se adherirá a la iniciativa y ambos equipos posarán juntos antes del inicio del choque de la Jornada 31 de LaLiga Santander para mostrar la unidad de la gran mayoría de los clubes y sus aficiones contra el modelo elitista y egoísta planteado por doce clubes europeos al margen del resto de entidades y de los organismos que rigen el fútbol europeo", explican en un comunicado. 

Algunos ya dan por muerta a la Superliga. Así lo ve el Spartak de Moscú.

ARSENE WENGER, EN BEIN: "NO ME SORPRENDE"

El exentrenador del Arsenal ha reaccionado a la crisis por la que pasa en este momento la Superliga: "No me sorprende que no durara mucho. Nunca creí que sucedería, desde el principio. Se ignoraban los principios básicos del mérito deportivo. Si ignoras que matas a las ligas nacionales, los aficionados nunca lo aceptarán. Y con razón".

Entre el cúmulo de informaciones, algunos tiran del humor para referirse a la Superliga.

GRAHAM POTTER, EN LA PREVIA ANTE EL CHELSEA: "ESTOY ENCANTADO"

Graham Potter, entrenador del Brighton & Hove Albion, aseguró que las noticias de que algunos clubes están abandonando la Superliga "son fantásticas" y que hay que reconocer el mérito a los aficionados por plantarse contra ese proyecto.               

"Estoy encantado. Nuestras voces han sido escuchadas. Esto atentaba contra todo lo que conocemos como fútbol. Hubiera sido erróneo crear algo donde no existen descensos. Si estamos en un momento en el que se está parando, es fantástico. Algunas veces se creen que somos clientes y estaríamos en peligro si fuera así. Mi reconocimiento a los aficionados por levantar la voz".-EFE

¿DIMITE AGNELLI?

En los últimos minutos se ha rumoreado con la dimisión de Agnelli como presidente de la Juventus. Sin embargo, desde Italia desmienten esta información.

Florentino: "Bayern y PSG se unirán a nosotros, estoy seguro"

REAL MADRID

Florentino: "Bayern y PSG se unirán a nosotros, estoy seguro"

FLORENTINO: "BAYERN Y PSG SE UNIRÁN A NOSOTROS"

El presidente del RealMadrid y de la Superliga concedió una entrevista a 'L'Équipe' en la que siguió defendiendo la postura de los 12 clubes fundadores. La charla se produjo antes de las noticias de última hora.

.

DIMITE ED WOODWARD

Según apuntan medios ingleses, Ed Woodward ha dimitido como presidente del Manchester United después de la reacción global al modelo de la Superliga europea. Todavía no es oficial. la BBC matiza que se marchará a finales de 2021. Otros apuntan en verano.

MENSAJE DE ANIL MURTHY

"La Superliga presentada en los últimos días es un proyecto puramente económico que es anti-fútbol. Sugerir que el fútbol está arruinado económicamente es evitar el tema que nos ocupa. Los problemas del fútbol moderno son creados por los excesos de estos mismos clubes que están asumiendo unilateralmente una solución insostenible".

TUCHEL, EN LA PREVIA DEL PARTIDO

Tuchel, sobre la Superliga en 'Sky Sports': "No sé nada, pasé los últimos 45 minutos en el autobús esperando llegar al estadio. Sé que estoy en un club súper competitivo y confío en el club. Se trata de competencia y esto es lo que todos sienten al ver a nuestro equipo. Dábamos todo en la UCL, la Copa FA, dejamos el corazón y el alma en el campo. No estoy al tanto de la política. No sé lo suficiente y confío en que el club toma decisiones en la consideración que adoptamos el deporte competitivo".

"HEMOS SALVADO EL FÚTBOL"

Los aficionados del Chelsea celebran en los aledaños del estadio que el club se baja de la Superliga.

OFICIAL: EL PARTIDO DEL CHELSEA SE RETRASA

Debido a los incidentes con el autobús, el Chelsea-Brighton se jugará quince minutos más tarde.

NOTICIA DE TALKSPORT: REUNIÓN DE URGENCIA DE LOS FUNDADORES

Según informa TalkSport, esta noche los doce fundadores de la Superliga mantendrán una reunión para ver si es viable seguir con el proyecto.

Chelsea y Manchester City se bajan de la Superliga

INGLATERRA

Chelsea y Manchester City se bajan de la Superliga

EL CHELSEA Y EL CITY SE BAJAN DE LA SUPERLIGA

Medios británicos han informado que ambos clubes están redactando los papeles para salirse de la Superliga menos de dos días después de anunciar la competición.

LA ESPN Y SKY TAMBIÉN DEJAN FUERA AL CITY

Son más medios ingleses los que informan sobre la marcha del Manchester City de la competición. ESPN y SKY se unen a la exclusiva de The Sun: los mancunianos preparan su abandono a la Superliga.

DE BRUYNE Y LOS SUEÑOS DE LOS FUTBOLISTAS

El belga ha emitido un comunicado en el que da su opinión sobre el nuevo formato: "Con todos los eventos que están pasando quizás es el mejor momento para todos para estar juntos y trabajar para una solución (...). Lo más importante en el fútbol es COMPETIR. Todavía soy un niño pequeño que ama jugar al fútbol".

LAPORTA SOLO LO APROBARÁ EN ASAMBLEA DE SOCIOS

Según informa TV3, Laporta solo aceptará entrar en la Superliga si antes lo aprueban sus socios en Asamblea. Lo firmó así en el documento fundacional.

¡EL CITY TAMBIÉN SE CAE!

Informa The Sun que el Manchester City también ha rechazado entrar en la nueva Superliga, al igual que el Chelsea. Dos de los doce fundadores se arrepienten dos días después.

LUKE SHAW, OTRO QUE SE BAJA DE LA SUPERLIGA

El jugador del United participaría en la próxima edición. Sin embargo, ha mostrado su desacuerdo: "Aficionados y jugadores deben tener siempre una voz y su opinión debe tenerse en cuenta".

BBC: EL CHELSEA SE RETIRA DE LA SUPERLIGA

Según el periodista Dan Roan, el Chelsea está preparando la documentación necesaria para retirarse de la Superliga. Era uno de los doce clubes fundadores.

CECH PONE EN DUDA LA PARTICIPACIÓN DEL CHELSEA EN LA SUPERLIGA

Los aficionados le han cantado que no lleve a cabo la Superliga y este ha contestado: "Lo sé, dadnos tiempo".

INCIDENTES CON EL CHELSEA

No dejan entrar al autobús al equipo. PetrCech se defiende. Situación tensa en la previa del partido ante el Brighton.

EL DISEÑADOR DE LA GOLDEN CUP HABLA EN EFE

El diseñador de la European Golden Cup, Carlos García Pardo, está viendo estos días cómo su antiguo proyecto toma cuerpo más de 20 años después de que lo idease con la empresa de derechos audiovisuales Dorna, y ha manifestado a Efe que "si hace 20 años hubiese sido el presidente del Real Madrid mi proyecto habría salido ya entonces".               

Carlos García Pardo cree a Florentino Pérez cuando sostiene que los clubes más poderosos de Europa están en la ruina, como ha afirmado el presidente del Real Madrid anoche, y entiende que toda gran competición ya está organizada del modo que se presenta ahora en otros deportes "como el baloncesto con la NBA, en los coches con la Fórmula 1 o las motos con Moto GP", ejemplifica.-EFE

FRANÇOIS PINAULT: "NO ES EL MOMENTO"

El presidente del Rennes también expresó su parecer: "Este proyecto de la Superliga es contrario al alma del fútbol, ​​que debe reunir a todos los jugadores y espectadores de este deporte más allá de sus condiciones sociales. En un contexto económico severamente degradado, el momento no es para la separación o la división, sino para una fuerte solidaridad con los más vulnerables".

Marcelino: "Lo que queda de Liga probará cómo reacciona el equipo ante la dificultad"

REAL BETIS- ATHLETIC

Marcelino: "Lo que queda de Liga probará cómo reacciona el equipo ante la dificultad"

MARCELINO: "LA ESENCIA ES LA LIGA"

El entrenador del Athletic valoró la creación de la Superliga en rueda de prensa: "La esencia es la Liga y ganar tiene el premio que merece. Si ganas tienes que recibir el premio".

EL EIBAR, 'SUPERORGULLOSO'

"EL FÚTBOL SE RESENTIRÁ A LARGO PLAZO"

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, habló en la previa del partido ante el Colonia: "No soy un gran admirador. El fútbol estará más lejos de los aficionados. Una Superliga podría posiblemente ser económicamente interesante pero la calidad del fútbol y la formación de talentos se resentirá a largo plazo".

EL PERIÓDICO DEL VATICANO PIDE DETENER LA SUPERLIGA DE "LOS RICOS"

El periódico del Vaticano, el 'Osservatore Romano', abogó este martes por "detener" el "desconsiderado" proyecto de la Superliga y lamentó que el dinero "a menudo termina por arruinarlo todo", también el mundo del fútbol.               

"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", comienza el artículo, anunciado en la portada del diario del papa.-EFE

LA POSTURA DE LOS INGLESES

Comenzarán a llegar en masa comunicados de los clubes. El Leicester, actualmente en puestos de Champions, es uno de los más perjudicados.

OPINIÓN VINCULANTE DE ALEÑÁ

Aleñá sigue perteneciendo al Barcelona, pese a estar cedido en el Getafe. Por ello, su visión adquiere especial trascendencia: "Creo que para el fútbol en general no es bueno que se cree esa Superliga. Veremos cómo acaba ese tema".

La Premier League pide a los 6 fundadores ingleses que "dejen de participar inmediatamente"

SUPERLIGA

La Premier League pide a los 6 fundadores ingleses que "dejen de participar inmediatamente"

LA PREMIER PIDE A LOS SEIS FUNDADORES QUE ABANDONEN

"Los 14 clubes presentes en la reunión rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes de la Superliga", señaló la Premier en un comunicado.

BORIS JOHNSON: "FRUSTRAREMOS ESTA PROPUESTA"

El primer ministro inglés ha vuelto a hablar sobre la Superliga: "¿Cómo va a estar bien que se cree una especie de cartel que impida a los clubes que jueguen entre sí sin la esperanza y emoción de todos los aficionados?".

"Queremos respaldar a la FA y a la Premier para poder frustrar estra propuesta antes de que vaya mucho más allá".

LA AFICIÓN DEL CHELSEA SE MANIFIESTA

En el vídeo publicado por Jacob Steinberg, periodista de The Guardian, se ve a un grupo de aficionados quejarse sobre la entrada del Chelsea en la Superliga en los aledaños de Stamford Bridge.

RUDI GARCÍA: "ES LA MUERTE DE LA EMOCIÓN DEL FÚTBOL"

El entrenador del Lyon, no incluido en la Superliga, criticó la idea de los 12 clubes: "Quien dice proyecto dice que no se puede hacer, y espero que no se haga. Es muy impopular, con razón. Es la muerte de la emoción del fútbol. He estado jugando este juego desde que era pequeño, es por las emociones. Con esta fórmula, no importa lo que pase en los grandes partidos. Perdería su encanto. No veo dónde está el juego, el interés deportivo y emocional en el tema".

Además, defendió su campeonato: "En el proyecto de la Superliga, no vi la bandera francesa. Somos los padres pobres todo el tiempo. Eso tendría que cambiar".

LA EREDIVISIE CONDENA LA SUPERLIGA

Jan de Jong, director de la Eredivisie, explica los motivos por los que el campeonato no está a favor de la nueva competición europea: "La principal objeción es que los logros deportivos en la competición nacional no parecen influir en la capacidad de participar en esta nueva competición europea. Esto socava la importancia de la competición nacional, competiciones, pero sobre todo atormenta los principios básicos del deporte".

DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE LA UE DA LUZ VERDE LA SUPERLIGA

El organismo de Defensa de la Competencia de la Unión Europea da luz verde a la creación de la Superliga, que considera "una operación legítima y comercial", según informa La Stampa.

DEAN SMITH: "EL ASTON VILLA SE GANÓ EL DERECHO DE GANAR LA CHAMPIONS"

El entrenador del Aston Villa, Dean Smith, ha dado su peculiar versión en base a sus vivencias: "Me entristece profundamente. Así es como lo veo. Nací en 1971, hace 50 años. En ese momento el Aston Villa era un club de Tercera División y 11 años después lo vi ganar la Copa de Europa. Se ganaron ese derecho después de ganar la liga".

EL PRIMER MINISTRO DE IRLANDA: "DESTRUYE LOS PRINCIPIOS DEL DEPORTE"

Micheál Martin, primer ministro de Irlanda: "Me comprometeré con otros gobiernos de la UE sobre una posible acción común contra la Superliga. Está mal y desviaría dinero de las comunidades futbolísticas, destruyendo los principios fundamentales en los que se supone que se basa el deporte".

LA POSTURA DEL MILAN

Ivan Gazidis, CEO del Milan, ha ofrecido la versión del club: "La Superliga aportará valor y apoyo a toda la pirámide del fútbol con mayores recursos económicos, aumentando significativamente los pagos solidarios a las ligas nacionales y el fútbol base y la creación de la liga femenina correspondiente, lo que supondrá un paso transformador para el fútbol femenino".

Continúa: "Además de su compromiso de crear este nuevo torneo europeo, los clubes fundadores también están haciendo un compromiso a largo plazo con sus campeonatos nacionales. La Serie A seguirá siendo la competición de fin de semana más importante de Italia y el AC Milan se enorgullece de seguir siendo una parte importante del tejido del fútbol italiano. Los clubes esperan poder mantener conversaciones con la FIFA y la UEFA y todas las demás instituciones del fútbol para trabajar juntos en asociación para proporcionar una estructura que sea beneficiosa para el fútbol en su conjunto. Este es un momento emocionante para el club, para usted como socio y para el fútbol europeo. Esperamos poder emprender este viaje con usted (el aficionado) y lo mantendremos informado sobre los desarrollos a medida que avanza el proyecto. No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo si tiene alguna pregunta".

EL DORTMUND NO ENTRARÁ

Según la información del Ruhr Nachrichten, el Dortmund ha tomado una decisión definitiva: no participará en la Superliga. No ha recibido invitación ni contrato, pero, en todo caso, se negaría a firmarlo.

RAINIERI, VOZ AUTORIZADA

Claudio Rainieri vivió en primera persona un hecho histórico: la Premier del Leicester. Con la Superliga, es posible que su título no hubiera llevado al aumentar la desigualdad entre los clubes: "La belleza del fútbol es simplemente eso: donde el pequeño puede competir con los grandes del fútbol mundial. Esa es la esencia del deporte. Están haciendo lo incorrecto. No es justo, no es fútbol".

Pirlo: "La Superliga es un desarrollo para el fútbol"

ITALIA

Pirlo: "La Superliga es un desarrollo para el fútbol"

PIRLO SÍ ESTÁ A FAVOR

Como entrenador de la Juventus, Pirlo se ha posicionado a favor de la Superliga europea: "Será un desarollo para el mundo del fútbol, una novedad".

.

SEGUIMENT FCB PIDE UN REFERENDUM EN EL BARÇA

Una de las asociaciones de socios del Barcelona ha emitido una nota de prensa en la que pide una Asamblea de Compromisarios para decidir si el club debe formar parte, o no, de la Superliga europea.

El discurso viral de De Zerbi: "No quiero jugar con el Milan"

ITALIA

El discurso viral de De Zerbi: "No quiero jugar con el Milan"

DE ZERBI SE PLANTA

El técnico del Sassuolo ha hablado de forma contundente sobre la Superliga en la previa del partido ante el Milan: "Fue como un golpe de estado. Es como decir a los hijos de los obreros que nunca podrán ser cirujanos. Mañana no quería jugar contra el Milan, porque es parte de estos equipos y se lo dije al club. Si me obligan, iré, pero estoy enfadado".

Un juzgado de Madrid prohíbe a la UEFA, la FIFA y LaLiga que adopten medidas contra la Superliga

SUPERLIGA

Un juzgado de Madrid prohíbe a la UEFA, la FIFA y LaLiga que adopten medidas contra la Superliga

LAS MEDIDAS DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, a solicitud de la Superliga, ha adoptado medidas cautelarísimas para impedir que los organismos reguladores del fútbol realicen cualquier acción que pueda ir contra la nueva competición.

LA UEFA CONTRAATACA

Según informan Bloomberg y RMC Sport, a raíz de la creación de la Superliga, la UEFA ya trabaja con un fondo de inversión para crear una nueva Champions con presupuesto de 4.500 millones de euros que podría llegar hasta los 7.000. Una nueva revolución en el fútbol en camino.

MEDIDAS CAUTELARES DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MADRID

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, a solicitud de la Superliga y esta misma mañana, ha adoptado medidas cautelarísimas, por las que prohíbe a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas, adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga así como cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos.

LA POSTURA DE LA ROMA

La Roma, uno de los equipos italianos punteros que quedan excluidos de la Superliga, ha emitido un comunicado explicando por qué está en contra de la nueva competición. Su principal razón es que sea una liga cerrada.

Amazon se desvincula de la Superliga

SUPERLIGA EUROPEA

Amazon se desvincula de la Superliga

"No hemos estado involucrados en ninguna discusión para esta Superliga propuesta. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros miembros Prime el fútbol que más les importa y de presentar la acción de las formas más innovadoras, incluyendo la Champions League en Alemania e Italia y la Premier League en el Reino Unido", explica el servidor en un comunicado.

Guardiola, en contra: "No es deporte si no importa perder"

SUPERLIGA

Guardiola, en contra: "No es deporte si no importa perder"

"Yo apoyo a mi club pero también tengo mi propia opinión. Todo el mundo mira hacia sí mismo", dijo Guardiola pese a que el City es uno de los 12 fundadores.

OFICIAL: EL BAYERN RECHAZA LA SUPERLIGA

El conjunto bávaro ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la Superliga. "El Bayern de Múnich toma una posición contraria a la Superliga", expresan.

Palabras del presidente Herbert Hainer: "Nuestros miembros y fanáticos rechazan una Superliga. Es nuestro deseo como Bayern y nuestro objetivo que los clubes europeos vivan esta maravillosa y emotiva competición de la Champions League y la desarrollen junto a la UEFA. El FC Bayern dice no a la Superliga".

El presidente de la junta Karl-Heinz Rummenigge confirma: "En nombre de la directiva puedo declarar expresamente que el Bayern no participa en la Superliga. El Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar como representante alemán en la Champions League. Todos recordamos con cariño nuestra victoria en la Liga de Campeones en Lisboa en 2020, un momento tan feliz nunca se olvida. Para el Bayern, la Champions League es la mejor competición de clubes del mundo".

Rummenigge continúa: "El Bayern no participó en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que la estética actual en el fútbol garantiza una base seria. El Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que son el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción en la competencia. No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos provocados por Coronavirus. Por el contrario, todos los clubes de Europa deberían trabajar solidariamente para garantizar que la estructura de costes, en particular los sueldos de los jugadores y los honorarios de los consultores, se ajusten a los ingresos para que el fútbol europeo sea más racional".

DAVID BECKHAM TAMBIÉN SE MUESTRA CONTRARIO A LA SUPERLIGA

El exfutbolista inglés ha publicado un contundente mensaje en su Instagram: "El deporte que amamos está en peligro".

"Soy alguien que ama el fútbol. Ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me encantó desde que era un niño pequeño cuando era fan, y todavía lo soy ahora. Como jugador y ahora como propietario sé que nuestro deporte no es nada sin la afición. Necesitamos que el fútbol sea para todos. Necesitamos que el fútbol sea justo y necesitamos competiciones basadas en el mérito. A menos que protejamos estos valores, el deporte que amamos está en peligro...", publica Beckham.

Varios jugadores del Real Madrid como Modric, Lucas Vázquez, Odriozola o Marcelo han dado me gusta a esta publicación.

LA PREMIER RECHAZA DE FORMA 'UNÁNIME' LA SUPERLIGA

Tras la reunión de los equipos no incluidos en la Superliga, los conjuntos que no forman parte del 'Big Six' han emitido un comunicado en el que manifiestan su rechazo de forma 'unánime y enérgica' la Superliga.

Este es el comunicado íntegro de la Premier es el siguiente:

"La Premier League, junto con la FA, se reunió hoy con los clubes para discutir las implicaciones inmediatas de la propuesta de la Superliga.

Los 14 clubes presentes en la reunión rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes para la competición. La Premier League está considerando todas las acciones disponibles para evitar que progrese, así como para hacer que los Accionistas involucrados rindan cuentas de acuerdo con sus reglas.

La Liga continuará trabajando con las partes interesadas clave, incluidos los grupos de aficionados, el Gobierno, la UEFA, la FA, EFL, PFA y LMA para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes involucrados en la competición propuesta que dejen de participar inmediatamente.

La Premier League desea agradecer a los fanáticos y a todas las partes interesadas por el apoyo que han mostrado esta semana en este importante tema. La reacción demuestra cuánto significan para la gente nuestra pirámide abierta y nuestra comunidad de fútbol".

PIRLO PIDE CALMA

El entrenador de la Juventus asegura que están tranquilos ante el terremoto que ha generado el anuncio de la creación de la Superliga. "Estamos tranquilos porque Agnelli está al mando del nuevo proyecto", afirma.

RASHFORD SE POSICIONA CONTRA LA SUPERLIGA

La estrella del Manchester United acaba de publicar este tuit en el que se puede leer el siguiente mensaje: "El fútbol no es nada sin los fans".

Se suma a jugadores como Maguire, Ander Herrera o Bruno Fernandes que han mostrado su opinión contra la Superliga.

NADAL: "LO LÓGICO ES BUSCAR SOLUCIONES PERO NO SÉ SI LA SUPERLIGA ES LA CORRECTA" 

"En el mundo del deporte en general estamos sufriendo todos, los deportes con la pandemia se han visto golpeados económicamente y es lógico que se busquen soluciones. Si esa solución es la correcta o no, no lo sé", se sinceró Nadal en rueda de prensa en el RCT Barcelona.
 
El balear, que debuta este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell en busca de su duodécimo título del Godó, no quiso no obstante opinar sobre esa Superliga que apoyan 12 clubes, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. 

"Lo siento, pero no tengo una opinión clara de ello. Se ha anunciado algo que a día de hoy no es claro, no me gustaría dar pasos en falso a la hora de opinar", explicó.  
Y es que no sabe si esa Superliga será la única solución o la buena ante esa crisis. "No sé si será la única competición, no lo sé. Si los equipos beneficiados serán esos o no, no lo sé. Sin saber estas cosas, se me hace difícil tener una opinión clara. No estoy lo suficientemente informado como para dar una opinión", argumentó. 

"El PSG ha manifestado que el fútbol es un deporte para todos"

SUPERLIGA | AL-KHELAÏFI

"El PSG ha manifestado que el fútbol es un deporte para todos"

El jeque del conjunto parisino habló de la Superliga y de la reforma de la Champions League tras haber sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la ECA.

Henderson organiza una reunión de capitanes de la Premier

INGLATERRA

Henderson organiza una reunión de capitanes de la Premier

El futbolista del Liverpool ha convocado a un representante de cada club para valorar la postura de los jugadores ante la creación de la Superliga europea.

UNIDAS PODEMOS PLANTEA ECHAR DE LALIGA A MADRID, BARÇA Y ATLÉTICO 

El portavoz adjunto de Unidas Podemos y diputado de En Común Galicia, Antón Gómez-Reino, ha planteado la conveniencia de expulsar de LaLiga Santander y de las demás competiciones al Real Madrid, al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, con la consiguiente pérdida de derechos televisivos, si siguen adelante con su proyecto de Superliga europea de fútbol.

En declaraciones en el Congreso, Gómez-Reino ha recordado una pintada en el estadio de Riazor, sede del Deportivo de La Coruña, en la que se lee 'Odio eterno al fútbol negocio', que a su juicio es "el ejemplo perfecto" de la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y del proyecto de la Superliga.

"Como dicen los organismos estatales, como dice la FIFA, si están en esto, fuera de las competiciones, y yo diría fuera de las televisiones", señaló. "Quien se quiere emancipar se quede fuera de las televisiones y las competiciones", añadió.
A su juicio, el también presidente de ACS debería dedicarse a "las finanzas y las empresas", pero tendría que quedarse "fuera del deporte"..

GRUPOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EN CONTRA DE LA SUPERLIGA

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso han censurado la iniciativa de crear una Superliga semicerrada por parte de doce clubes europeos al considerarla elitista, que perjudica a los equipos más pequeños y que solo busca el rendimiento económico.

Incluso el diputado de Más País Íñigo Errejón ha reclamado que el Gobierno solicite a la Comisión Europea que investigue si esta competición vulnera la normativa sobre competencia y registrará una propuesta para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acuda a Europa con el fin de garantizar que no se produce una "secesión de los ricos".  

A su juicio, la Superliga "podría vulnerar la normativa europea en materia de competencia", en concreto el artículo 101 del tratado de la UE, porque "son clubes que compiten en sus mercados nacionales y que deciden separarse y generar un intento de mercado paralelo".

Pellegrini: "¿La Superliga? Destrozaría el fútbol nacional"

BETIS-ATHLETIC

Pellegrini: "¿La Superliga? Destrozaría el fútbol nacional"

"Sería inentendible una Liga sin los grandes", advierte el técnico del Betis sobre esa vía. Miras al Athletic: "Hay ambición, queremos ser quintos".

Javi Gracia: "No entiendo las amenazas a los futbolistas con la Superliga"

VALENCIA

Javi Gracia: "No entiendo las amenazas a los futbolistas con la Superliga"

El técnico che considera que hay que "proteger al jugador" y que la Superliga es "un proyecto económico más que uno deportivo" en el que "se pierde la esencia del fútbol".

PANCARTAS EN EL CAMP NOU CONTRA LA SUPERLIGA

Los aficionados del Barcelona han mostrado su descontento y rechazo a la Superliga. "El Barcelona es nuestra vida, no vuestro juguete", manifiestan.

Ceferin: "Estáis a tiempo de
cambiar de opinión y corregir vuestros errores"

SUPERLIGA EUROPEA

Ceferin: "Estáis a tiempo de cambiar de opinión y corregir vuestros errores"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha explicado a los clubes fundadores de la Superliga europea que todavía están "a tiempo" de "cambiar de opinión" y "corregir" sus errores, recordando que todo el mundo tiene "derecho a equivocarse".

The Guardian: Chelsea y Manchester City dudan de la Superliga

SUPERLIGA EUROPEA

The Guardian: Chelsea y Manchester City dudan de la Superliga

Ante la presión brutal que están recibiendo los llamados Big Six de Inglaterra, hay alguno que podría estar pensándose abandonar el proyecto liderado por Florentino Pérez. The Times también anunció que uno de los seis grandes puede rechazar finalmente la Superliga.

EL DUEÑO DEL EVERTON PIDE JUSTICIA: "DEBERÍAN QUITARLES PUNTOS"

A los comunicados anteriores hay que añadir otra intervención por parte del Everton. En concreto de su dueño, Farhad Moshiri, puesto que a través de los micrófonos de 'Talksport' ha insistido en el rechazo toffee a la Superliga. "Va contra el fútbol británico. El fútbol pertenece a los aficionados y a sus comunidades. Esto roba el romanticismo al fútbol. ¿Quién quiere ver al Real Madrid y al Liverpool todos los años? Tú quieres ver al Liverpool y al Everton jugar. Es simplemente cuestión de dinero, ya no es fútbol. Creo que la Premier League debería quitarles puntos a estos equipos. A los clubes se les restan puntos por cosas menores (...), creo que deberían ser castigados. Eso es lo que haría", sentenció.

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA REUNIÓN DE LA PREMIER LEAGUE

Como bien anuncian desde Sky Sports, la reunión entre la FA (Federación inglesa), la Premier League y las diversas asociaciones de aficionados ya está en marcha. Bryan Swanson, reputado periodista del citado medio, recuerda que los seis clubes que pertenecen a los fundadores de la Superliga (Manchester United, City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) no están presentes en la misma. En tanto que apunta que Richard Scudamore, antiguo CEO de la Premier, estuvo como consultor en las oficinar de la máxima competición inglesa esta misma mañana.

Tebas: "Florentino Pérez estaba despistado y ahora perdido"

SUPERLIGA

Tebas: "Florentino Pérez estaba despistado y ahora perdido"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, salió al paso de las declaraciones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tras su paso por el programa El Chiringuito de Jugones. El presidente de la patronal se expresó en su cuenta personal de Twitter, con el siguiente mensaje: "En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Pérez estaba muy DESPISTADO, ahora está PERDIDO...".

LA SUPERLIGA IMPACTARÍA NEGATIVAMENTE EN EL DEPORTE FEDERADO

La Asociación del Deporte Español (ADESP) puso de manifiesto este martes "el perjuicio que podría suponer para el deporte federado" español la creación de la Superliga europea de fútbol, puesto que "podría afectar a proyectos en los que colaboran conjuntamente LaLiga y las federaciones deportivas".

A través de un comunicado, el organismo subrayó que "la creación de esta nueva competición podría afectar a proyectos en los que colaboran conjuntamente LaLiga y las Federaciones Deportivas Españolas" y que están relacionados con la modernización de la industria "en materias como la gestión de las entidades federativas, la transformación digital y audiovisual o la formación para los profesionales de las federaciones, entre otras".

"Además, es conveniente recordar que el 1 por ciento de la venta conjunta de los derechos audiovisuales de LaLiga se destina anualmente a la protección social de nuestros deportistas, a las becas ADO que reciben los deportistas españoles y a la participación de muchos de nuestros atletas de elite en competiciones internacionales", recordó.

La ADESP explicó asimismo que a raíz de los Pactos de Viana "hay cantidades significativas comprometidas con la internacionalización" del deporte español, "la mejora de las producciones audiovisuales de las Federaciones Deportivas Españolas y también proyectos en el ámbito de la Igualdad, que podrían verse afectados en este nuevo escenario".

"En tiempos como los actuales, la Asociación considera que la solidaridad es un valor imprescindible para afrontar situaciones comprometidas y apelamos al buen entendimiento entre las partes para que la unión de todo el fútbol europeo siga vigente, pues el Deporte se tiene que estructurar a través de sus respectivos organismos y Federaciones, tanto nacionales como internacionales", concluye el comunicado.

LINEKER SE SIENTE DECEPCIONADO CON EL BARÇA

Gary Lineker, leyenda del fútbol inglés que pasó por el Barcelona entre 1986 y 1989, ha mostrado su decepción con sus ex al formar parte del grupo de fundadores de la Superliga: "Vamos Barcelona, eres mucho mejor que esto. No eres así, eres 'Més Que un Club', demuéstralo". Horas después respondió al comunicado del Bayern de Munich en el que se negaba a inscribirse en la nueva competición: "Un club en condiciones. La historia te la devolverá de manera favorable, Bayern".

EL WOLVES 'CAMPÉON DE LA PREMIER 18-19'

También hay hueco para el humor estos días. El Wolverhampton ha sorprendido esta mañana con un cambio en su Bio de Twitter en la que se autoproclaman campeones de la Premier League 2018-19. Quedaron séptimos en realidad. ¿Los seis primeros? Efectivamente, el Big-Six que ahora formará parte de la nueva Superliga. Sin ellos, los lobos hubieran aullado en las calles, aunque como el Community Manager lamenta, "es probablemente demasiado tarde para un desfile"

TAMPOCO GUSTA LA IDEA EN EL FÚTBOL FEMENINO: "LA CODICIA NO ES EL FUTURO"

Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon y máxima goleadora histórica de la Champions League, tampoco ve las bonanzas de este cambio de rumbo, como ha compartido en Twitter: "Crecí amando la Champions League, pude jugarla y ganarla en cinco ocasiones, además de convertirme en su máxima anotadora histórica. Es pasado, presente y futuro. La codicia no es el futuro".

AQUÍ PUEDEN AMPLIAR LA INFORMACIÓN.

"HAN ESTADO CONSPIRANDO EN SECRETO"

El Everton ha compartido un comunicado firmado por Denise Barrett-Baxendale, si directora ejecutiva, en el que ponen de manifiesto su sentir al respecto de todo lo ocurrido en las últimas horas que reza así:

"Siento que es justo que, como directora general del club de fútbol, debo escribirles al respecto de los planes que se dieron a conocer este fin de semana acerca de la Superliga. (...) Entiendo la responsabilidad que se nos ha confiado para mantener las tradiciones del Club y del juego en general. El Everton Football Club fue miembro fundador de la Football League y miembro fundador de la Premier League. A lo largo de nuestra historia, el Club siempre se ha esforzado por hacer avanzar tanto al Everton como al juego. Pero siempre lo hemos hecho dentro de los parámetros de la estructura piramidal que mantiene los principios de competición abierta y mérito deportivo.

Lamentablemente, los planes que han hecho públicos 12 clubes de toda Europa, y seis de nuestra propia Premier League, no mantienen esos principios. En este momento de crisis nacional, frente a una pandemia mundial y en un período decisivo para el fútbol, ​​los clubes deberían trabajar juntos en colaboración con los pensamientos de nuestro juego y sus seguidores más presentes en nuestras mentes. Privar a los seguidores en todo el juego y socavar la estructura misma de la pirámide que sustenta el juego que amamos es, simplemente, incorrecto. (...) Las voces deben ser escuchadas.

Tengan la seguridad de que, junto con mis compañeros miembros de la junta, haremos todo lo posible para asegurar que nuestra posición sobre estas propuestas se exprese en los términos más firmes posibles, y que la voz de los evertonianos se escuche, alta y clara...".

En un comunicado paralelo van más allá y denuncian que esos seis clubes "han estado conspirando en secreto para salirse de la pirámide que les ha ayudado tanto a lo largo de los años".

ROURES: "HAY MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS EN LA SUPERLIGA"

Otra voz importante del planeta futbolístico, Jaume Roures, director general de Mediapro, compartido con la agencia EFE su opinión acerca del tema del momento: "Hay muchas preguntas sin respuesta en
la Superliga Europea (...). Los derechos televisivos están en descenso. ¿Y cuál es el valor añadido de esta Superliga en cuanto a contenido que no aporte la Champions?".

"Dicen que los clubes ingresarán por derechos televisivos como mucho unos 3.800 o 3.900 millones de euros por temporada con la Superliga y ahora están ingresando 3.600 con la Champions. ¿Se hará una escisión en el fútbol mundial por esta diferencia?", cuestiona.

 

EL PRESIDENTE DEL COI, DE PARTE DE LA UEFA

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha posicionado de parte de la UEFA en la guerra contra la Superliga. "Si todo lo contemplamos desde la perspectiva del negocio, la misión social del deporte se ha perdido", indicó Bach en declaraciones recogidas por EFE. Frente a las muestras de "egoísmo" que han "ganado terreno" durante la pandemia, se necesita "más solidaridad dentro de las organizaciones deportivas y entre las organizaciones deportivas", añadió.

Defiende al presidente honorario de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge (Bayern München) como sustituto del presidente saliente, Andrea Agnelli, como uno de los dos representantes de la ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA. En tanto que se mostró encantado con la nueva Champions planteada por la UEFA: "Nos complace que la reforma de las competiciones de clubes de la UEFA haya alcanzado este importante hito. El acuerdo de los nuevos formatos de competición creará un mayor número de partidos europeos de alta calidad, relevantes y emocionantes para los aficionados y aumentará la participación de los clubes en todos los niveles, principios y objetivos que la ECA estableció ya en la primavera de 2019 cuando nos embarcamos en este viaje", indica.

LA ECA TACHA DE "EGOÍSTAS" A 'LOS DESERTORES'

Tras la dimisión de los representantes de los doce miembros que integran dicho proyecto, el Consejo de la ECA asegura que "fue unánime en su condena de las acciones de los miembros salientes, que considera egoístas y en detrimento del bienestar del juego y en clara oposición a los valores de la ECA", en declaraciones recogidas por la agencia EFE.  

"Creemos que el fútbol de clubes europeo puede reformarse desde dentro del sistema para alcanzar los mejores intereses colectivos de todas las partes interesadas en el juego", añadió el Consejo, así como reiteró su "clara posición" de que la ECA es "la única voz legítima y plenamente reconocida de los principales clubes de Europa", para lo que adoptó unas decisiones "para garantizar que sea capaz de seguir desempeñando su papel de manera eficiente y eficaz".

Infantino amenaza: "Los 12 no pueden quedarse en medio..."

SUPERLIGA

Infantino amenaza: "Los 12 no pueden quedarse en medio..."

El presidente de la FIFA habló en el Congreso de la UEFA y se posicionó en contra de la Superliga. "El fútbol tiene que estar unido. Todos recordamos el gol de Paolo Rossi en la final del Mundial, por ejemplo. Esa es la magia. He pasado mucho tiempo en la UEFA. He trabajo por mantener el modelo de fútbol en Europa. Promociones, descensos... Defiendo ese modelo. Tenemos que protegerlo", dijo.

 

PEPE REINA HABLA DE INJUSTICA

Pepe Reina, guardameta del Lazio, habló en el 'Larguero' acerca de la Superliga y se colocó en el vagón de los críticos: "Se sabe poco. Estoy en sintonía con lo que comentáis. Para los románticos, lo que uno persigue es jugar partidos grandes con la meritocracia que logra uno en el campo. La pandemia seguro que ha hecho algún agujero, pero hay que ser consecuente, tiene que ir a misa lo que uno haga en el campo. Es cierto que la mayoría de esos equipos generan más que otros, pero el hecho de estar clasificado para una competición por decreto no es justo".

AQUÍ TENEMOS LA AMPLIACIÓN DE SU INTERVENCIÓN.

LOS 14 CLUBES DE LA PREMIER FUERA DE LA SUPERLIGA SE MANIFESTARÁN

Como bien anuncia Martyn Ziegler, periodista de 'The Times', los 14 equipos de la Premier League que no forman parte de los fundadores de la Superliga saltarán al campo con una camiseta con le siguiente mensaje a sus respectivos calentamientos: "Gánatelo". La referencia es clara y apuestan por la meritocracia a la hora de clasificarse para la máxima competición continental a nivel de clubes. Manchester United, City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham tendrían garantizada, como fundadores, su presencia en la nueva competición.

MILNER: "NO ME GUSTA, ESPERO QUE NO OCURRA"

James Milner, centrocampista del Liverpool ha sido el primer jugador perteneciente a alguno de los doce clubes fundadores en decir expresamente que no le gusta la nueva competición desde que ha sido oficial su llegada, en los micrófonos de 'Sky Sports', tras el empate ante el Leeds United: "Están pasando muchas cosas y tenemos que ser profesionales. Es algo que no podemos controlar. Nos enteramos a la vez que todo el mundo, ayer fue la primera vez que escuchamos algo del tema. Todo el mundo tiene preguntas. Personalmente, no me gusta. Espero que no ocurra. Estoy de acuerdo con la mayorías de cosas (críticas a la Superliga) que se han dicho. Nosotros estamos aquí para jugar al fútbol y no tenemos el control de la situación"

KLOPP SE ENGANCHA CON GARY NEVILLE

Gary Neville ha sido uno de los más críticos contra la Superliga y señalado que el Liverpool no debería volver a cantar el 'You'll never walk alone'. Jurgen Klopp, que también ha sido contrario a esta competición, le ha respondido en los micros de 'Sky Sports': "Tenemos todo el derecho del mundo para cantar ese himno. Es nuestro himno, no su himno. No lo entiende, de todas formas. No me gustan ese tipo de cosas. Entiendo que se hable y tampoco me gusta. Pero no hablaré de otros equipos así porque lo haría de manera emocional. Desearía que Gary Neville estuviera en algún lugar concreto y no en todas partes, donde esté el dinero. Estaba en el United, ahora en Sky, donde está el dinero. No olvides que nosotros no tenemos nada que ver con esto, estamos en la misma situación que tú. Nos llegó la información y aún así tenemos que jugar".

Neville se explicó posteriormente: "¿Por qué no es justo? Quiero decir, he insultado lo suficiente al Liverpool a lo largo de los años. Pero lo de ayer no tenía nada que ver con insultarles. No sé por qué vivo en su cabeza. No entiendo que le ha molestado...".

KROOS YA MOSTRÓ SU DISCONFORMIDAD

Toni Kroos, en el podcast 'Einfach mal Luppen' que comparte con su hermano Felix, rechazó de manera categórica la Superliga, aunque también criticó a los organismos que se oponen a ella, como ha recordado el medio alemán 'Sport1': "Desafortunadamente no lo decidimos nosotros como jugadores. Somos títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores no jugaríamos una Liga de las Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí (...). Estas competiciones son para aglutinarlo todo todo económicamente. Soy un gran fan de dejar cosas como están cuando van bien. Junto a la Champions League, la Copa del Mundo y las Eurocopas, las ligas son un producto de primera categoría. La brecha entre los clubes grandes y pequeños se está ampliando (...). ¿Superliga? Sin nosotros, no participaríamos (lo dijo junto a su hermano). Sería un buen momento para dejarlo".

CASSANO, TAMBIÉN CRÍTICO

Antonio Cassano ha vuelto a utilizar como altavoz el canal de Twitch de Christian Vieri, 'Bobo TV', para manifestar su opinión acerca de un tema de actualidad. Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión es la Superliga la protagonista e Il Talentino lo tiene claro: "Deberían expulsar a Inter, Juventus y Milan de la Serie A". El exfutbolsita siempre es claro y conciso en sus declaracioens y se une al sentir de otros exfutbolistas que también han sido tremendamente críticos como Gary Neville o Rio Ferdinand.

La UEFA contraataca a la Superliga: así será el nuevo formato de la Champions

CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA contraataca a la Superliga: así será el nuevo formato de la Champions

Tras el anuncio de la nueva Superliga, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un nuevo formato para sus competiciones de clubes a partir de 2024. En AS te explicamos en qué consiste.

CANTONA, CONTRA LA SUPERLIGA

Eric Cantona, leyenda del Manchester United y del fútbol en general, también se ha posicionado contra la Superliga, ya que considera que "los fans son lo más importante y deben ser respetados". A través de Instagram compartió ese mensaje, además de añadir: "¿Han preguntado los grandes clubes a los aficionados qué piensas de la idea? No, desafortunadamente no, y es una vergüenza".

"Hemos perdido 400 millones"

REAL MADRID | FLORENTINO

"Hemos perdido 400 millones"

Y las reacciones no se harán esperar hoy, y menos teniendo en cuenta la entrevista concedida por Florentino Pérez en el Chiringuito en la que arrojó más luz al tema. "Salvar al fútbol" es la premisa que mueve la creación del proyecto según el presidente madridista.

El Sevilla rechaza la Superliga: "Es contrario a nuestro ADN"

SEVILLA

El Sevilla rechaza la Superliga: "Es contrario a nuestro ADN"

El Sevilla se posicionó ayer en contra de la Superliga y Monchi, director deportivo se mostró tremendamente orgulloso en redes sociales por la decisión tomada: "Mi club.... mi puto club. Si no existieras, habría que crearte. Orgulloso es poco...", y "No a la Superliga europea" fueron sus mensajes.

Buenos días. Bienvenidos un día más al Diario AS. En este hilo podrán seguir todas las reacciones referentes a la creación de la Superliga europea que desafía al fútbol tal y como lo conocemos. ¡Arrancamos!