NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Hemos perdido 400 millones"

Actualizado a
"Hemos perdido 400 millones"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en El Chiringuito para hablar por primera vez tras el anuncio del nacimiento de la Superliga. "Hay que salvar al fútbol; estamos todos arruinados", explicó para justificar la creación de esta nueva competición. Después, también repasó los temas de actualidad del club blanco, alabó a Mbappé y descartó el regreso de Cristiano. 

·El fútbol tiene que evolucionar; estamos todos arruinados"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

"La Superliga no es cerrada, cualquiera puede acceder"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

"La UEFA es un monopolio. Debería ser más transparente y no amenazante"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

"¿Nueva Champions para 2024? Para entonces estamos muertos"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

"Al Madrid no le van a echar ni de la Champions ni de LaLiga"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

"¿Mbappé? Es muy buen jugador. El Madrid necesita un cambio..."

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

Fuera de juego ante el Getafe: "No quiero comentarlo. En 20 años no he comentado nada. Si algún día me pregunta en la Asamblea algún socio, le contesto...".

Público en el Bernabéu: "Nunca hemos pensado en el COVID, íbamos a jugar los partidos en el Bernabéu. Pero no veo fácil que en septiembre las autoridad admitan público. Ojalá... Cuando la vacuna esté puesta será el momento". 

Objetivo: "El objetivo es que los reguladores sean cada día más transparentes. Es su obligación. Pero desgraciadamente aquí no lo es ni en la UEFA tampoco". 

Reunión de LaLiga sin los tres: "Ni idea... No tengo ni idea. Querrán hablar a los demás del tema de la Superliga, no lo sé. Me gustaría que hubiera mucha transparencia". 

Entender la Superliga: "Hay que explicarlo con mucho detalle. Hay que cambiar muchas cosas en Europa, no podemos estar como estamos". 

Seguir Messi en el Barcelona: "Me gustaría... Es un gran jugador. El fenómeno Madrid-Barça es un lujo que sólo tenemos aquí, lo ven millones de personas. Cuando se juntan City y United, por ejemplo, no pasa eso". 

Mourinho: "Elevó la competitividad en los tres años que estuvo. Ese gen que nos metió siempre se lo agradeceré a él. Antes nos eliminaban en octavos". 

Zidane: "El mejor entrenador que hemos tenido. Una leyenda. Tiene una personalidad que casi le pasa como a mí, que no aguanta las ruedas de prensa. No dice nada, está contento... Como él dice nunca se sabe. Tiene contrato en vigor". 

Vinicius: "No se vende. Ni se toca". 

Nuevo Bernabéu: "Estará acabado para otoño o finales del año que viene. Tenemos la suerte de que gracias a Santiago Bernabéu está en el centro de Madrid. Está comunicado hasta con el aeropuerto. Eso nos ha permitido el que podamos cerrarlo, porque jugamos 25 partidos al año. Eso una vez que lo cerramos podemos utilizarlo para otras actividades todos los días, eso va a generar muchos ingresos". 

Ramos y el 10% de rebaja: "El año pasado aceptó. Este año está en una situación distinta...". 

Ramos: "También le quiero mucho pero estamos en una situación muy mala. Tenemos que ser realistas. Ahora estamos todos muy mal". 

No va a seguir Ramos: "No he dicho eso. Estamos pensando en el cierre de esta temporada, luego veremos lo que pasa en la que viene. Pueden pasar muchas cosas. Primero vamos a cerrar esta temporada. Estamos hablando con muchos jugadores y muchos se bajan el sueldo voluntariamente. Algunos ya se lo han bajado, concretamente los dos que se han ido, Jovic y Odegaard". 

Haaland y Mbappé: "Son muy buenos jugadores. Messi y Cristiano... Es una cosa histórica. ¿Volver Cristiano? No. Tiene contrato con la Juventus. Pero no tiene sentido que vuelva. Le quiero mucho, nos ha dado mucho". 

Fichaje galáctico: "Hago todo lo posible para que el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Lo saben los madridistas. Pero la verdad es que debíamos ingresar 900 y van a ser 600. Aunque el Madrid también estaba quebrado cuando yo llegué...". 

Mbappé: "No he hablado con él... Por lo menos hoy. Era broma. Le puedo asegurar que no he hablado con él desde hace años. Sólo sé lo que leo en los periódicos".

Fichar a Mbappé así es más fácil: "Venimos a hablar de la Superliga. Dentro de ocho años volveré a hablar de otra cosa. Mire, yo voy con la mascarilla y oigo "ficha a Mbappé". ¿Qué contesto? Tranquilo... La verdad es que es muy buen jugador. El Madrid necesita un cambio. No estoy hablando de Mbappé. Pero hemos ganado muchas cosas, han pasado muchas cosas. Hay que moverlo y en ese trabajo estoy". 

Declaraciones: "Lo que ha dicho Ceferin... hoy muchas cosas las ha dicho visceralmente. Lo aclararemos en los próximos días". 

Superliga: "Necesitamos volver a explicarlo. Muchas de las críticas no tienen razón. Todas las semanas vamos a ver los mejores partidos que interesan a los 4.000 millones de aficionados. Tendremos tiempo de explicarlo. Debo decir que me ha sorprendido la maldad entre comillas de lo que han ido contando por ahí. Yo he hablado con todos, he estado con el Ministro... El Ministro ha estado bien, ha dicho que hay que sentarse a hablar. Hay que explicarlo porque si dices que esto es cerrado, que el dinero a los ricos... Pues la gente no quiere. Lo que yo digo es que lo primero es tener el dinero para distribuirlo entre todos. Yo digo, por ejemplo, que se han perdido 5.000 millones y es como si no dijera nada". 

Plazos: "A lo mejor no lo podemos hacer, pero lo habremos intentado. Los tiempos del fútbol no son los mismos. Nadie pierde la batalla, esto es el fútbol. Yo no tengo ningún interés económico. El fútbol está en peligro y estoy trabajando con el resto de equipos para salvarlo. ¿Hacerlo como sea? No... Por lo menos ahora". 

Romper con UEFA: "Igual tenemos que esperar un año más. Llevamos dos o tres años trabajando. El objetivo si pudiéramos y llegamos al acuerdo con UEFA es empezar ya. Si de aquí a agosto no se llega a un acuerdo, no se rompe. Esto no es nosotros o nada. Intentamos un acercamiento con todas las partes, explicarlo bien para que no salga el presidente de Inglaterra diciendo una cosa que no tiene nada que ver. Siempre que no se quiere hacer algo va de ricos o pobres. Yo tengo autoridad porque no he recibido nunca un duro el Real Madrid". 

Superliga en UEFA: "Queremos hacer lo mismo que en el baloncesto, para hacerlo sencillo. Creemos que queremos ser dueños de nuestro destino. Con la solidaridad total, si hay mucho dinero, a repartir a todos. Quien ha dicho eso de los ricos será alguien que no quiere que cambien las cosas": 

Próximos pasos: "Nosotros vamos a hablar con UEFA y FIFA, lo hemos puesto. Pues seguiremos con la Champions y esperaremos al 2024. Si eso quieren, lo haremos. Pero yo voy a trabajar para lo contrario y los 12 igual". 

Críticas de estamentos del fútbol: "Que opine la gente pero los privilegios si alguno los tiene hay que acabar con ellos. ¿Tebas? No he hablado con él, no suelo hablar con él. No voy a la Liga, va José Ángel Sánchez". 

Otras competiciones UEFA: "O una segunda liga con opciones de participar en la Superliga... Por ejemplo. Habría muchos equipos que tendrían que jugar la Champions actual". 

Motivación de los aficionados al no jugarse nada: "A la mayoría les pasa y en la mayoría de las ligas. Ha pasado toda la vida. Eso es demagogia. El planteamiento es salvar a la mayoría de clubes del mundo". 

La Superliga es excluyente: "¿Por qué no van  a poder ganar? Pueden competir para ocupar uno de esos puestos. Algo tiene que seguir, hacer una segunda liga o algo. La UEFA debe entender que el fútbol ha cambiado en Europa y que hay países que quieren una competición distinta. Oigo a los escandinavos decir que quieren hacer una liga, los de los balcanes, el BENELUX... Quieren cambiar porque en la situación actual, morimos". 

Rebajar los salarios: "Sí... En este proyecto está fijado máximo en el 55% de la facturación. Siempre suben los salarios y los ingresos bajan. Ahora tenemos problemas hasta para los patrocinios. Tenemos a patrocinadores buenos como Adidas o Emirates que han pasado dificultades. Algunos piensan que no ha pasado nada pero ha pasado mucho. Pido transparencia. Todos saben lo que ganan en la NBA, lo hacen público. ¿Por qué no se sabe lo que se gana aquí? La transparencia nos da la fuerza". 

Transparencia: "Sé lo que gana Lebron James, porque se hace público. Y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. Yo creo en la transparencia. Nosotros nos hemos bajado los sueldos en el Madrid y en mi empresa igual. Y no creo que se lo hayan bajado en la UEFA o en LaLiga. ¿Por qué? Mi sueldo es público... Y yo no sé lo que ganan en la UEFA. Transparencia es transparencia. Quiero mucho el fútbol y al Madrid y me da pena lo que pasa en este momento". 

Interés de la juventud en el fútbol: "Es una realidad. La Play, las plataformas... Lo consumen los jóvenes. Dicen que el partido se les hace muy largo. Tenemos que cambiar algo si queremos que el fútbol siga viviendo. Desde que se fundó el Madrid, en 1902, fíjate si ha pasado tiempo. A veces no entendemos a los hijos, nietos o a un político joven. Son generaciones distintas, el mundo cambia y hay que hacer esfuerzo por entenderlos. La Copa de Europa fue hace 70 años y en el fondo se ha ampliado un poco... Pero tiene que cambiar. Si los jóvenes no aguantan el partido entero es que no tiene suficiente interés o que hay que cortar el partido. Si el partido tiene suficiente interés pues es lo que hay que hacer. Hay otros partidos que yo no soy capaz de aguantarlos, se lo digo de verdad". 

Aficionados de los equipos modestos: "Para ellos es mejor. Su supervivencia depende de que al conjunto le vaya bien. No puede ser que en la Liga española ganen dinero la mayoría de los modestos y pierda el Barcelona mucho dinero. Eso no puede durar. Ha pasado porque es un momento extraño, pero no puede ser. En Inglaterra los seis equipos estos pierden dinero e igual los otros 14 ganan. La televisión representa el 20 o 25% para el Madrid. Pero para otro club es el 100%. Esos clubes ganan dinero. Eso dura un rato. Queremos que a todos nos vaya bien. Hablamos de solidaridad de verdad. Para que el fútbol funcione les tiene que ir bien a todos los equipos". 

Temor a que hubiera un equipo B para la Liga: "Si hiciéramos eso valdría menos. Y lo que queremos es que valga más. En la Euroliga se ve con normalidad, no sé por qué tienen que vender que va a desaparecer la Liga. Lo han vendido los que tienen privilegios que no deben ser muy nobles. El fútbol debe ser de todos, no de nadie". 

En Barcelona no ven claro que sea Florentino el presidente: "Mañana dejo mi puesto a Laporta encantado, lo digo con toda sinceridad. Me han escogido porque he sido el que ha empezado el tema, llevo 20 años... Pero cualquiera haría igual que yo. Se hará por procedimientos profesionales". 

Árbitros, quiénes van a ser: "Intentaremos seleccionar a los mejores con criterios profesionales. Lo haremos lo mejor que podamos". 

Próximo en llegar: "No sé. Seguiremos trabajando. Ahora haremos un alto en el camino, la gente tiene que ver que es la salvación del fútbol". 

Anunciarlo ahora: "Porque ha tocado, por si podemos empezar la temporada que viene pronto. City, United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham... Inter, Milan, Juventus, Madrid, Atleti, Barcelona... Cuando hemos salido es con la seguridad de que lo estamos haciendo bien. Firmamos el sábado todos ¿Irse alguno? No, es vinculante. No se salen. Vamos a negociar juntos todos. Los ingleses que son más están molestos por si alguien podía pensar que la Premier iba a desaparecer. Eso lo han dicho los que no quieren perder los privilegios".

Plazos: "Llevamos trabajando mucho, más de dos años. La pandemia nos ha dado la puntilla a una situación que se iba deteriorando. Y la pandemia ya le digo... Hubiéramos ingresado 900 millones e ingresaremos 600. Estamos haciendo muchos esfuerzos, estamos hablando con los jugadores para la rebaja. Hemos vendido a algún jugador que no hubiéramos vendido. Estamos haciendo lo imposible". 

Ceder a las selecciones: "Hay que cambiar muchas cosas. Tenemos demasiados partidos. Hay competiciones de selecciones que la gente no sabe ni cómo se llaman. Esa es la verdad. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. En la vida hay que cambiar. El fútbol como está no puede seguir". 

Jugadores en contacto con los presidentes: "No tienen miedo ni nos han preguntado. Seguro. Vamos, eso a mí, no sé a los demás". 

Cambio de directiva en el Barcelona: "No me costó convencer a Laporta. Cuando les cuentas lo que es, no tiene vuelta de hoja. Si hubiera una mejor... Esto ayudará al Barcelona, que está pasando una mala situación económica. No me costó nada. Laporta es sensato y lo entendió. Esto salva a todos, salva al fútbol. No es que unos estén mejor o peor, es que el fútbol está pasando una situación muy delicada. No lo he visto en los 20 años que llevo. Si no hacemos algo, no durará mucho. Desaparecer... No será eso, pero bajará a un nivel...". 

Presidente de la Superliga: "Se lo cedo a cualquiera, a Laporta, Agnelli... El que quiera. ¿VAR? Habrá. Se mejorará el VAR, los árbitros, habrá Fair Play Financiero. Será un paso importante para que el fútbol dure cien años más". 

Futuro: "Hay personas que no quieren perder sus privilegios y no son responsables. Son 5.000 millones perdidos entre estos clubes, está al borde de la ruina. Hay que salvarlo. No queremos que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. El fútbol es una unidad, hay que salvarlo. El fútbol está en caída libre en este momento". 

Superliga monótona al repetirse los partidazos: "Los partidos entre los grandes tienen más atractivos, no creo que sea más atractivo ante equipos desconocidos. En el Madrid no gano dinero, si quiero una camiseta la pago, en un restaurante lo pago. No me paga nada el Madrid. Es la responsabilidad histórica ¿Presidente de la Superliga? No sé hasta cuándo, hasta que me echen". 

Expulsión de la Champions: "No va a pasar, la ley nos protege. No vamos a entrar en los temas legales. Es imposible". 

Conseguir más Champions: "No... No empezamos de cero. Sumamos las Copas de Europa a las Champions. Peleamos por ser líderes. Entiendan que la vida ha cambiado, la vida cambia. Las costumbres no son iguales, vienen generaciones nuevas con nuevas ideas y hay que dar respuesta a esta gente. Si seguimos con la Champions cada vez hay menos interés, sobre todo en la juventud. Y el nuevo formato, es una cosa absurda que empiece en el 2024"

Los cinco equipos invitados: "Hemos hablado de tres países... No sabemos qué criterios emplearemos, lo vamos a trabajar. Será el mérito deportivo. Hemos hecho un comunicado que si lo lee es perfecto. Hablaremos con FIFA, con UEFA. No es una liga cerrada". 

Críticas recibidas: "Ahora tenemos el trabajo de decir a esas personas que lo que han dicho no es verdad. Han dicho que es para los ricos y no es verdad. Es para salvar el fútbol y basado en la solidaridad. A alguien le ha interesado explicarlo así, decir que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. Y no es así. Vamos a salir todos y a explicar la verdad de lo que es esto. Vamos a salvar el fútbol, no vamos a consentir que desaparezca el fútbol. Esta es la única opción de salvar a los modestos, a los medianos... Los que tienen derecho a opinar son los aficionados, esos 4.000 millones. Quieren mejores competiciones, más competitivas. Y nadie se preocupa de esto... No es verdad que acabemos con las ligas. ¿Boris Johnson? Le han contado que desaparece la Premier. Cuando vea que no es verdad y que además es una tontería... No se preocupe que volverá todo a la normalidad". 

UEFA: "Lo que no pueden es insultar, como ha hecho el presidente de la UEFA a un compañero nuestro. Es una manera mala de dirigirse a Agnelli, es impresentable. No le diría a nadie en público esas cosas. Eso hay que cambiarlo. Esto tiene que cambiar. La UEFA debe ser de otra manera, no queremos un presidente que insulte al presidente de un gran club. Todos cambiamos a mejor. En la Europa democrática no se entienden declaraciones como esas. Por el bien de la sociedad y el fútbol. Yo defiendo al Madrid para mejorar. Tengo cuatro años, me he presentado a unas elecciones. Con los ingresos de la Champions, morimos. Cada vez menos audiencia y menos dinero. Morimos los grandes, los medianos y los pequeños. Entra en el 2024... En el 2024 hemos muerto todos. Además de que no lo entiendo". 

Plazas adjudicadas: "Eso ya pasa ahora. La meritocracia no puede existir para 50. También tendrá derecho el Nápoles, la Roma... Si no es un año, será el siguiente. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas, es el mayor espectáculo. Ningún deporte tiene a 4.000 millones pendientes, en realidad pendientes de unos pocos equipos". 

Champions actual: "La Champions es atractiva a partir de cuartos, el resto interesa poco. Nos toca contra equipos modestos que no tienen atractivo. Cuando tengamos el dinero hablamos y lo repartimos, creemos en la solidaridad. Creemos en la solidaridad y los valores".

PSG: "Al PSG no le hemos invitado, hemos cerrado los 12. Ni a los dos alemanes. Somos 12 y podemos ser 15. ¿Bayern? Cuando ha salido esto no sé por qué alguien dijo que íbamos a acabar con las ligas. Las ligas son el pilar de todo". 

Ligas: "La Premier está arraigada en toda Inglaterra... Si hay clubes más fuertes, son todos más fuertes. Si los menos grandes son menos fuertes, repercute en el fútbol. El fútbol ha bajado su atractivo entre los jóvenes, eso seguro. Queremos crear atractivo. Que dejen la tablet, el móvil... Cuanto mejores sean los partidos, más entretenidos serán". 

Perder valor LaLiga: "Las ligas son como hasta ahora, es una competición muy arraigada. ¿Cómo no va a ir con los mejores el Madrid? En baloncesto jugamos la ACB y la Euroliga. Al principio hubo dificultades. Lo que digo es que se puede convivir perfectamente. Si hay una competición que es la Champions entre semana y hay otra que creemos mucho mejor... La pandemia nos ha cambiado a todos y al fútbol. ¿Por qué va a ser peor LaLiga?"

Tebas: "¿Decisiones de barra de bar? Nunca he ido a uno, soy abstemio. El estilo dice mucho, no se debe decir así. Estamos hablando de algo muy serio, el fútbol, con 4000 millones de aficionados. Y este conjunto representa a 2000 millones de aficionados. Hay que tener respeto por las personas. Cuando le digo que uno ha perdido 200 millones, otro 180... No se puede perder eso. Y esos que llaman medio ricos han ganado dinero. Hay que ordenarlo y es lo que hacemos, sin enfrentarnos con nadie. Hay gente que se cree que estas instituciones son suyas y no son suyas..."

Expulsión de la Champions: "Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. No hay que amenazar, hay que dialogar. Hemos ofrecido un formato que creemos que salva el fútbol, como lo creyeron cuando crearon la Copa de Europa. No van a echar de la Champions al Madrid, completamente seguro. Ni al City... ¿Tebas? Es otro... Primero hay que ser más transparente, UEFA no se ha distinguido por su transparencia. Los monopolios se han acabado. El fútbol está a punto de arruinarse. No los grandes, todos. Si no hay dinero en los grandes, no compran jugadores a otros. Es una pirámide". 

Amenazas de UEFA: "El futbolista puede estar totalmente tranquilo, eso no va a pasar. Es la confusión de los que controlan los monopolios. Por supuesto que UEFA es un monopolio. Debe ser transparente, no tiene una buena imagen a lo largo de la historia, no quiero mencionar cosas... No tienen por qué amenazar a nadie, nadie hizo nada malo. Su formato a nuestro modo de ver no funciona, he hablado con todas las ligas, federaciones... Nadie lo entiende. Además dice que empieza en el 2024, en el 2024 estamos muertos. Hay clubes que han perdido cientos de millones". 

Ceferin: "La UEFA es un monopolio, debería ser más transparente. Nosotros queremos salvar el fútbol, de verdad. Entré en el 2000 a salvar al Madrid de una situación muy mala, lo hice avalando 145 millones. Sin interés económico personal. No cobraban los jugadores. Apliqué un modelo que funcionó, los modelos hay que renovarlos". 

UEFA: "UEFA estaba trabajando en otro formato, el que ha presentado hoy, que con todo el respeto... Primero, no lo entiendo. No hay quien lo entienda. No produce los ingresos para salvar al fútbol. Digo el fútbol y digo salvar a todos. El Madrid no es mío, es de los socios. En su día en la Copa de Europa se opuso la UEFA, absurdamente. Ahora queremos salvar el fútbol para vivir con tranquilidad, sin agobios. La situación es muy dramática". 

Fechas: "Lo antes que se pueda... ¿UEFA? Nosotros decimos que hablaremos con UEFA y FIFA. Nosotros somos los generadores. A ver cómo se accede a esas cinco plazas... No sé por qué se enfadan. Hemos dicho en el comunicado que hablaremos con UEFA". 

Qué ganan los otros clubes: "Dígame qué ganan con la Champions... 15 son los que generan valor a las televisiones y cinco vendrán por méritos deportivos. ¿Sevilla? Podría acceder, no es cerrada, eso no es verdad. Creemos en los méritos de los equipos, de que luchen para ser meritorios de jugar una competición como esta. Pero lo que da dinero es esto, y luego somos solidarios. UEFA ingresa 120 o 130 y nosotros le dábamos 400. Era para repartirlo entre los clubes. Si generamos ese dinero... Lo hacemos para salvar el fútbol en general". 

"¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en todos los lugares del mundo, se ve por las redes sociales y los seguidores. Eso es lo que da dinero. Eso viene para todos, es una pirámide. Si los de arriba no perdemos dinero fluye para todos. Pero si no se genera el dinero, no existe". 

Bueno para los poderosos: "Lo que genera es más dinero. Un Madrid-Manchester o Barcelona-Milan... Es más atractivo que contra un equipo de los modestos que participan a la Champions". 

Motivos de la Superliga: "Se nota en que las audiencias bajan y los derechos disminuyen. Algo había que hacer. Y con la pandemia... Estamos todos arruinados. El fútbol es global, tenemos fans en todos los lugares del mundo. La televisión es el medio que debe cambiar para adaptarse a los tiempos. Había que hacer un análisis de por qué los jóvenes, de los 16 a los 24, ya no tienen interés por el fútbol. Hay muchos partidos, de poco interés... Tienen otras plataformas. El fútbol se tiene que adaptar. Entendemos que debemos cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial".

La idea: "Se nos ocurrió a todos. En vez de hacer la Champions, que iba perdiendo interés... Pasó igual en el año 50 con Santiago Bernabéu, que se opusieron a la creación de la Copa de Europa y luego cambió el fútbol. El atractivo es que juguemos entre los grandes, la competitividad... Yo no soy dueño del Madrid, todo lo que hago es por el bien del fútbol. El fútbol está en un momento crítico".

Amenazas de UEFA: "Entré en el año 2000 en el fútbol y tiene que evolucionar, como las personas, las empresas, las redes sociales... El fútbol debe adaptarse a los tiempos en los que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés..."

Cuándo se le ocurre esta idea: "Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar. Llegamos a la conclusión de que haciendo una Superliga entre semana, en lugar de la Champions, seríamos capaces de paliar los ingresos perdidos". 

Florentino: "Nadie ha montado nada. Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que atraviesa. La ECA dice que se han perdido 5.000 millones. El Madrid tenía un presupuesto de 800 y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. Son 400 millones sólo el Madrid". 

Comienza el programa. 

Superliga: qué es, formato, equipos inscritos y fundadores

SUPERLIGA

Superliga: qué es, formato, equipos inscritos y fundadores

Un resumen del formato de la nueva competición, de la que Florentino Pérez es presidente. 

¡Buenas noches! Bienvenidos. A las 00:00 comienza la entrevista que le realizará Josep Pedrerol a Florentino Pérez en El Chiringuito. Son las primeras declaraciones del presidente del Real Madrid tras el anuncio de la Superliga Europea.