NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla rechaza la Superliga: "Es contrario a nuestro ADN"

El club hispalense se posiciona junto a LaLiga respecto a la iniciativa del nuevo torneo: "Se basa exclusivamente en parámetros económicos".

Actualizado a
José Castro, junto a Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla emitió un comunicado para expresar su rechazo a la propuesta de una Superliga europea por parte de un grupo de grandes equipos. El club hispalense dio su visión sobre esta iniciativa y se alineó junto a LaLiga dejando claro que su pensamiento y el ADN de la entidad se aleja de estos parámetros en los que se enmarca esta competición. "El Consejo de Administración del Sevilla quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental".

El comunicado aclara las razones por las que el Sevilla dice no a esta Superliga: "Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación, va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla insiste en los valores negativos sobre los que se sostiene esta iniciativa: "La creación de esta Superliga sólo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol, que se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones. El Sevilla es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios. Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos, pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol".

Monchi, orgulloso de su Sevilla

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha retuiteado el comunicado oficial de su club contra la reacción de la Superliga con un contundente mensaje: "Mi club.... mi puto club. Si no existieras, habría que crearte. Orgulloso es poco...", y un "No a la Superliga europea".