VILLARREAL

"Al Villarreal no le hace falta que venga Florentino a salvarlo"

Fernando Roig, presidente del Villarreal, fue muy crítico con los tres clubes españoles de la Superliga en 'Estudio Estadio': "No pueden tener derecho de pernada y siempre los mismos. Hay que ganarlo".

"Al Villarreal no le hace falta que venga Florentino a salvarlo"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, expresó su opinión sobre lo que piensa acerca de la Superliga en el programa Estudio Estadio de RTVE: "La idea es que todo se tiene que ganar. El mérito deportivo prevalece sobre cualquier otro. Cada año tienen que ser los mejores equipos clasificados en las ligas nacionales los que tiene el derecho de jugar la Champions y la Europa League".

¿Tiene viabilidad?: "No le veo viabilidad, que se han elegido doce que no sea por méritos deportivos no está bien. El mérito deportivo tiene que prevalecer. No pueden tener derecho de pernada y siempre los mismos. Hay que ganarlo. Además, los tres clubes españoles en los últimos años se han clasificado siempre para la Champions".

¿Es la salvación del fútbol?: "No, no necesitamos que nadie venga a salvarnos. Económicamente estamos saneados y no necesitamos que nos salven. Nos salvamos a través de nuestros propios medios. Hemos reducido gastos pero la solución no es aumentar, sino reconducir los gastos de todos los equipos. Al Villarreal no tiene que venir nadie a salvarlo".

Contacto con la Superliga: "Ninguno, otra veces cuando nos han necesitado sí que han venido. Hace seis o siete años, el Atlético sí que nos pidió cosas pero en los últimos meses, no"

Reunión con Tebas: "Hay una reunión el jueves, de manera telemática. Soy partidiario que fuéramos todos, no los 17, porque las cosas hay que hablarlas a la cara. Cada uno que dé su opinión. No se puede decir que la liga española la vamos a ganar en los despachos. Proyectos como el Villarreal, en el que hemos jugado 3 veces la Champions, comenzaron hace 23 o 24 años. Cuando yo empecé con el Villarreal, pensé que podríamos llegar a jugar la Champions, y si me dicen que nunca la iba a jugar, quizá no hubiera hecho el proyecto. Que el pequeño puede ganar a uno grande siempre tiene que existir, el Atlético bajó a Segunda, como nosotros y subimos porque nos lo hagamos".

"Florentino es egoísta, egoísta y después... egoísta"

El máximo mandatario del Villarreal, Fernando Roig, fue más explícito en los micrófonos de À Punt apuntando a la figura de Florentino Pérez. "Él es egoísta, egoísta y después... egoísta. Él solo piensa en el Real Madrid. Además, al Villarreal no hace falta que venga Florentino a salvarlo", aseguró el presidente amarillo en el programa Bona Vesprada.

Roig, además, calificó la Superliga como una "aberración" y matizó que "todo lo que no sea conseguir las cosas por méritos deportivos no tiene ningún sentido".