FÚTBOL FEMENINO

Hegerberg, contra la Superliga: "La codicia no es el futuro"

La jugadora del Olympique de Lyon mostró en Twitter su disconformidad contra la nueva competición. "Crecí amando la Champions League...".

Hegerberg, contra la Superliga: "La codicia no es el futuro"

El fútbol femenino también ve peligrar su Champions League tras el anuncio de la creación de la Superliga. Una de las que primero ha alzado la voz es Ada Hegerberg. La jugadora del Olympique de Lyon mostró en Twitter su disconformidad contra la nueva competición. "Crecí amando la Champions League...".

"Crecí amando la Champions League. Luego llegué a jugarla. Luego pude ganar cinco de ellas y convertirme en la máxima goleadora todos los tiempos. Es un legado. Es el pasado, el presente y el futuro, también lo es la meritocracia en los deportes. La codicia no es el futuro", puso la noruega en sus redes sociales.

El tuit suma ya más de 8.000 me gusta y 1.000 retuits. La delantera es un icono del fútbol femenino. Una de las grandes jugadoras que ha tenido el Lyon en esta época gloriosa de su historia. Ha ganado cinco Champions, cinco ligas francesas y cinco Copas de Francia. Además, ganó el Balón de Oro en 2018, primer Balón de Oro femenino de la historia. Este año su equipo ha caído en la competición continental ante su máximo rival, el PSG. Ada espera tener otra oportunidad de ganar la Champions la próxima temporada...