BETIS-ATHLETIC

Pellegrini: "¿La Superliga? Destrozaría el fútbol nacional"

"Sería inentendible una Liga sin los grandes", advierte el técnico del Betis sobre esa vía. Miras al Athletic: "Hay ambición, queremos ser quintos".

Manuel Pellegrini quiere que el choque ante el Athletic se convierta en un impulso para el Betis en su misión de agarrarse a la lucha por las posiciones europeas. El técnico fue claro sobre su valoración de la importancia del choque: "El equipo llega muy bien en su estado de ánimo. En sus últimos 19 partidos entre Copa y Liga sólo perdimos dos. Es mérito esto del plantel, están contentos con eso. Físicamente los últimos minutos ante el Valencia fueron buenos y creamos ocasiones. Tuvimos un lapsus quizás anímico, el rival era un gran equipo. Espero que tengamos la capacidad de pelear hasta la última jornada. Jugar tres partidos a la semana es algo a tener en consideración, hay un plantel que ha demostrado estra capacitado para rendir".

Encuentro de la primera vuelta: "Fue uno de los peores partidos de este año. Fue una racha negativa, pero no fue el partido que nos abrió los ojos. Fue una reacción natural de un grupo que venía de un trastorno de hace tiempo, se juntaron los fantasmas. Ahí estuvo la fortaleza del grupo para salir de ahí y estar peleando con la Real y el Villarreal. El equipo ha demostrado tener ambición".

Preguntado por la Superliga europea, fue claro: "Lo de la Superliga es una idea que seguramente liquidará el fútbol nacional en todas partes. En la Champions se clasifican por méritos, la competencia básica de las selecciones, del sentimiento del hincha... está en las ligas nacionales. El mérito es muy importante en relación a la parte económica, es el sostén del fútbol. Destrozaría el fútbol nacional. ¿Los jugadores? Cada uno tendrá su opinión, ya se verán todos los argumentos a favor y en contra. Ojalá la decisión que se tome no perjudique al fútbol. Para el fútbol de formación, sería muy malo que la liga nacional bajara en su calidad. En la medida en que las ligas nacionales sean más fuertes, repercutirá en que se mejore. Lo contrario perjudicará a todas las ligas". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 49 12 13 6
6Betis 48 14 6 11
7R. Sociedad 47 12 11 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Real Valladolid - Betis D-02/05 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2021

Ligas sin los grandes: "En Sudamérica se hizo esta idea tiempo atrás y no prosperó. No es extraño que lo estén intentando. Sería inentendible una Liga en España sin los equipos más fuertes".

Estado anímico del rival: "No conozco el interior del Athletic, no sé cómo puede afectar sus derrotas. Pero tiene buenos jugadores y vienen de jugar dos finales importantes. Hay que centrarnos más en lo que nosotros podamos hacer para ganar ese partido".

Menos presión: "Siempre intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es ser quintos, tener un cupo en la UEFA y no depender de otra circunstancia. No pensamos en los que vienen detrás, sino en superar a los que están peleando con nosotros por esas plazas. Hay que tener seguridad en nuestro rendimiento".

Borja Iglesias: "Yo pienso en todas las posibilidades. Borja entrenó sólo dos días antes del partido ante el Valencia, quizás era peligroso. Hacemos un análisis de cada uno de los jugadores y tratamos de no equivocarnos".