NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Gracia: "No entiendo las amenazas a los futbolistas con la Superliga"

El técnico che considera que hay que "proteger al jugador" y que la Superliga es "un proyecto económico más que uno deportivo" en el que "se pierde la esencia del fútbol".

Actualizado a
Javi Gracia: "No entiendo las amenazas a los futbolistas con la Superliga"
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Superliga: "Mi opinión va en la línea de lo que ha manifestado el club, es un proyecto económico más que deportivo, no creo que represente lo que todos queremos del fútbol ni del deporte en general. Los organismos deberán de tomar las decisiones que toquen, pero deberían priorizar lo relativo a la esencia del fútbol, con esta nueva creación no sucede".

Mejora del fútbol: "Yo creo que todo se puede mejorar y creo que los organismos del fútbol están intentando mejorarlo, pero tampoco creo que sea yo el que debe decidir cómo se mejora. Yo creo que no se debe responsabilizar a los jugadores ni amenazarles con que no podrán jugar en un sitio u otro, hay que defenderles y protegerles".

Diagnóstico de la crisis del fútbol actual: "Entiendo que actualmente hay unos grandes intereses económicos que guían el camino del fútbol actual y condiciona a nivel deportivo de manera que yo considero no es idónea. Como parte del fútbol tenemos que aceptar ciertas cosas que se deben dar, pero yo creo que hay un determinado número de partidos que quizá se debiera adaptar o proteger más a los jugadores. Creo que hay que proteger el espectáculo".

Pérdida de interés por el fútbol: "Yo quiero que el fútbol mejore, pero ese concepto de mejora cada uno lo ve bajo su propio interés, pero el que debe prevalecer es el que protege el juego y a todos los clubes. Creo que eso no está pasando, no solo con la Superliga sino actualmente. Nuestra opinión siempre será la de proteger el juego, a los protagonistas y a los aficionados".

Posibilidad de entrar en Europa por suspensión a Madrid, Barça y Atlético: "Creo que hay que tener una visión global y menos interesada en qué nos puede beneficiar. Mi opinión es más de pensar qué es lo mejor para el fútbol y luego ya pensar cómo afecta al Valencia, pero nosotros no necesitamos ningún aliciente extra para tratar de ganar el mayor número de partidos posibles".

Claves para ganar a Osasuna: "Creo que están en un gran momento y han ganado varios partidos, tenemos que igualar su nivel de intensidad y su actitud sobre el campo porque son un equipo muy comprometido y trabajador".

Rotaciones: "Tenemos que sacar rendimiento de todos los jugadores pero tampoco quiero dar demasiadas pistas".

Lesionados: "Jasper sigue con su proceso de recuperación, volverá en breve pero en estos momentos no está del todo listo. Correia está lesionado y no viajará a Pamplona pese a que las pruebas que le han hecho han sido "positivas" dentro de lo grave que podíamos pensar, es un esguince de grado dos interno. Con respecto a Soler y Racic, el primero no ha podido entrenar del todo bien pero no sabremos hasta el final si viaja o no".

Futuro: "Mi comunicación con el Presidente es más fluida porque le veo más a menudo ya que viene más a la Ciudad Deportiva y hablamos más. Con respecto a mi futuro yo no necesito que estén todo el día diciéndome que cuentan conmigo, yo sé cual es mi contrato y el club tampoco tiene por qué repetirme que tengo contrato hasta el año que viene. Si hubiera que hablar algo diferente a lo que dice el contrato habrá que hablarlo a final de temporada".

Planificación próxima temporada: "Yo me centro en preparar los partidos posibles, cuando el club considere que hay que hablar de otros temas que no sea el presente ya se hará"

Participación en la planificación: "En verano hice un gran esfuerzo por intentar ayudar en algunas decisiones con respecto a futbolistas, pero como vi que no tenía efecto ese trabajo ya os expliqué que no tenía sentido. Pero si me preguntáis por jugadores de mi plantilla actual yo daré mi opinión".

Vuelta a casa: "A mí me cambia la cara solo con pensar en volver a Pamplona aunque sea solo por un día, hace mucho tiempo que no voy y es una grandísima alegría volver a mi casa, al Sadar... Pero en cuaquier caso necesitamos conseguir los puntos".