Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PLAYOFF DE ASCENSO

Todas las curiosidades del Playoff de Segunda División B y Tercera

En algo más de un mes, ha dejado imágenes para el recuerdo: una celebración en tractor, una noche en un colegio mayor, un ascenso orquestado por un matrimonio...

El Playoff llega a su fin: todas las curiosidades.

Más de un mes después, el Playoff llegó a su fin. Por el camino, ha dejado decenas y decenas de partidos vibrantes e imágenes para el recuerdo. Solo 22 equipos lograron el ascenso de categoría, pero todos y cada uno de los participantes contribuyeron al avance del fútbol modesto. Pero, inevitablemente, hay historias que perdurarán a lo largo del tiempo. Es momento de repasarlas:

El Yeclano se metió como primero por un gol milagro

Miguel Serna, portero del Yeclano, marcó un gol de volea en el minuto 95 del último partido de la temporada regular para clasificar a su equipo para el Playoff como primero en la tabla del grupo murciano. Daba así a los suyos una doble oportunidad, que nunca necesitaron: derrotaron 6-0 al Escobedo en el partido de ida y sellaron el billete para Segunda B.

Doble reclamación sin éxito

El Teruel buscó la salvación reclamando alineación indebida del Cornellá en la última jornada. Su recurso no fructiferó, pero hubiera sacado al equipo catalán del Playoff. El Recreativo intentó ascender, denunciando alineación indebida de Jeisson, del Fuenlabrada. Los Comités tampoco le dieron la razón y, de hecho, finalmente fue el equipo madrileño el que consiguió el ascenso.

El Fuenlabrada y el Racing cambiaron el orden de partidos

Tras derrotar a Atlético Baleares y Recreativo, el Racing y el Fuenlabrada jugaron la final por el título de campeón. La vuelta se iba a disputar en El Sardinero, pero ambos equipos acordaron darle la vuelta. El objetivo de los santanderinos era que más aficionados pudieran acudir al estadio; el de los fuenlabreños tener el factor campo para intentar ganar la eliminatoria.

Operación remontada del Cartagena

El Cartagena publicó un decálogo con el fin de marcar un parámetro de conducta a sus seguidores para lograr la remontada en el partido de vuelta ante el Real Madrid Castilla. Quizás una de las normas fue excesiva: se prohibió la entrada con camisetas del club madridista aunque luego se matizó y se aclaró que sí se permitiría en la zona visitante.

El Horta, con su portero youtuber

Kolderiu, también llamado Carles Santaló, alterna sus dos grandes pasiones: el fútbol y los videojuegos. Mientras soñaba con ascender a Segunda División B, pasaba horas delante de la pantalla como jugador de Esports. Es youtuber y cuenta casi con un millón de seguidores en la plataforma de vídeos. Finalmente, seguirá un año más en Tercera.

El Pogba del Fuenlabrada

Randy Nteka, mediapunta del Fuenlabrada, ha sido un jugador fundamental en el ascenso del equipo madrileño. Sin embargo, como suele pasar en la categoría, ha sido noticia por una curiosidad a la vista de todos. El futbolista tiene un enorme parecido con Paul Pogba y, de hecho, comparte nacionalidad con él. La próxima temporada tendrá aún más focos sobre su figura.

El Atlético Baleares, "solteros contra casados"

Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, dejó un curioso titular antes de la ida de la final por el ascenso ante el Mirandés. Preguntado por cómo afrontarían sus jugadores la presión, no se lo tomó demasiado en serio: "Siempre hemos apelado a la normalidad como si fuera un partido más, como si fuera un partido de solteros contra casados".

Ponferrada, la ciudad más pequeña

Ponferrada, como representante de la Ponferradina, es la ciudad menos poblada de todas aquellas que jugaron por subir a Segunda División. Así lo quiso el destino, el equipo leonés acabó ascendiendo tras derrotar al Hércules por cuatro goles a uno a lo largo de los 180 minutos. No serían muchos, pero los 65.329 habitantes de la localidad celebraron unidos el éxito del equipo.

¡Una décima parte de Villarrubia de los Ojos viaja con el equipo!

La pequeña localidad de Villarrubia de los Ojos ha vivido con fervor el Playoff. Ha acompañado hasta el último aliento a los suyos y ha llegado a desplazar un total de 1.000 personas para la ida de la final contra el Alcobendas Sport. Una expedición de grandes proporciones, pero más aún en comparación a la población total del pueblo: 10.026 habitantes.

Yaser Hamed: un internacional en el Playoff de Tercera

El defensa del Portugalete, Yaser Hamed, se sorprendió cuando recibió la llamada del seleccionador de Palestina. Este mismo verano debutará con el equipo nacional jugando ¡en Tercera División! Incluso pudo ascender a Segunda B, pero finalmente los vascos cedieron ante el Prat, un cuarto clasificado.

El Hércules ofrece viajes gratuitos

La derrota en el Rico Pérez por un gol a tres ante la Ponferradina despertó los peores presagios en la afición alicantina. Por ello, el club, todavía esperanzado con una remontada imposible, ofreció 350 viajes gratuitos con ayuda de sus patrocinadores. Los seguidores tan solo tenían que abonar 15 euros por la entrada a El Toralín. No sirvió de mucho, ya que el Hércules volvió a perder.

El Lealtad de Villaviciosa duerme ¡en un colegio mayor!

El domingo 2 de junio se disputó la segunda jornada del Playoff de ascenso. O lo que es lo mismo, un día después de la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. El precio desorbitado de hoteles y alojamientos obligó al Lealtad de Villaviciosa a tomar una solución drástica: dormir en un colegio mayor. No le quedaba otra, ya que jugaba a las 11:30 contra el Getafe B y el desplazamiento en el día era inviable. El filial, liderado por Hugo Duro, remontó.

La suculenta prima del Churra

Gesa Mediación, patrocinador del Churra, ofertó una prima impropia de Tercera División en caso de ascenso. Si el equipo lograba superar tres eliminatorias se iría de viaje con gastos pagados por un valor de 50.000 euros. No consiguieron subir de categoría, aunque se llevan un premio de consolación también de gran valor: viaje de 15.000€.

El Haro celebra... en tractor

El Haro Deportivo salió a las calles para festejar el ascenso a Segunda División B por la ruta de campeones. Cientos de personas de la localidad les acompañaron, en un ambiente espectacular. Sin embargo, no se subieron a un autobús, como suele ser tradicional, sino ¡a un tractor! Quién sabe si se repetirá la tradición en la categoría de bronce...

El Náxara juega en su bosque

Tampoco tuvo éxito el Náxara en su periplo por ascender a Segunda División B. Independientemente de sus resultados futbolísticos, La Salera volvió a dejar imágenes para la posteridad. Incrustada en mitad del bosque, el equipo riojano siempre cuenta con la afición como jugador número 12 y la naturaleza como el 13.

El aficionado que prometió ir de negro hasta que el Atlético Baleares subiese...

En 1963, un joven aficionado del Atlético Baleares sufrió el varapalo del descenso del equipo a Tercera División (no había Segunda B). En aquel entonces, esperanzado de que el regreso fuese inminente, prometió ir de negro al estadio hasta la vuelta a la categoría de plata. Más de 50 años después, mantiene la promesa y sueña con poder ver al club de sus amores en lo más alto.

El amor asciende al Llagostera

Isabel Tarragó y Oriol Alsina son los galácticos del Llagostera. Ella es la presidenta; él, el entrenador del primer equipo. Pero están unidos por algo más que relaciones laborales: son matrimonio. "Al ser una familia existe una gran confianza y respeto. Es verdad que no podemos desconectar ni dentro ni fuera de casa del fútbol, pero es algo que nos encanta", comentó la mandataria en una entrevista con As.

Dos madridistas por el ascenso

Álvaro Bravo y Alejandro Sotillos son propiedad del Real Madrid Castilla, pero no han jugado esta temporada en el filial. Se marcharon cedidos a Mirandés y Fuenlabrada respectivamente y lograron ascender, cosa que no se consiguió en Valdebebas. El primero de ellos fue titular en la mayoría de partidos del Playoff.

El Fuenla se marcó un 'Ramos'

El Fuenlabrada se coronó como campeón de Segunda División B, al superar al Racing en la final. A pesar del carácter simbólico del éxito, los jugadores del equipo de Mere Hermoso levantaron con ímpetu el trofeo... y se marcaron un 'Ramos'. Al capitán se le cayó la copa y el mismo club se lo tomó a broma: "Ramos, estas cosas pasan en las mejores familias, ¿verdad?".