Un youtuber con casi un millón de seguidores y portero del Horta
En el campo es Carles Santaló. Tiene 21 años y disputa por primera vez un playoff a Segunda B. Fuera es Kolderiu, jugador de Esports.
Llega el tiempo de playoff. Del fútbol modesto. La hora de los equipos pequeños. La hora de convertir los sueños en realidad. La hora de encontrar una ventana mediática rodeados de ilusión. Salir del pozo de Tercera o soñar con cotas más altas. La posibilidad de que el fútbol sea algo más que un hobby y vivir de una profesión con la que muchos sueñan, pero pocos llegan, el fútbol. Un empleo precioso cuando toca ascender, pero desgarrador cuando toca descender. El trabajo de toda temporada se está haciendo visible durante estos días. Los micrófonos de radio se abren para unos protagonistas que deben compaginar trabajos y estudios con entrenamientos y horas de esfuerzo muchas veces sin remunerar. Es el fútbol de toda la vida. Pero ahora ese fútbol de toda la vida, el del transistor, autobús y bocata de panceta, lo protagoniza generación posmilenial (aquellos nacidos posterior a 1995). Uno de ellos es Carles Santaló (30-10-1997), portero del Horta, que disputa la fase de ascenso a Segunda División B ante el Moralo, y youtuber con casi un millón de suscriptores.
Mañana a las 20:00 horas estará en el Municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ante 5.000 espectadores. Presión con fuego real. Los gritos y aplausos de la gente en lugar de los 'likes'. Está acostumbrado a lo uno y lo otro. Esta temporada ha jugado 25 partidos como titular y sólo ha encajado 16 goles en el grupo IX de Tercera División. Llega el turno del playoff. Con 995.000 espectadores menos que en sus vídeos, pero seguramente con más presión que cualquier FUT Champions Cup de FIFA. Cambia el cuadrado y el triángulo por los guantes y las botas. De momento, en Navalmoral le han recibido con viandas típicas (queso, salchichón, chorizo) y él ha regalado su camiseta...