Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

FÚTBOL

Las diez fechas clave del verano en el fútbol español

Tras la conclusión del Playoff en Segunda B y Tercera, el deporte rey en España está oficialmente de vacaciones. En breve, volverá la competición.

Las diez fechas clave del verano en el fútbol español

Tras la conclusión del Playoff de Segunda División B y Tercera, se llegó oficialmente al final de la temporada 2018/19 en el fútbol español. Además, con la eliminación de España del Mundial femenino de Francia, ya no hay ningún equipo representando al país en ninguno de los torneos que están en juego. Una pequeña pausa antes de volver a rodar. En verano, sigue el deporte rey. De aquí al 23 de septiembre, fin de la estación estival, hay once fechas a tener muy en cuenta:

Sorteo del calendario de Primera y Segunda: 4 de julio

No habrá balón de por medio, pero esta misma semana se establecerá el calendario definitivo de la temporada 2019/20. En la sede de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se celebrará el clásico sorteo, que, un año más dejará una organización asimétrica. En otras palabras, la segunda vuelta no seguirá el mismo orden que la primera. También se informará de todas aquellas novedades que condicionen el fútbol de élite nacional.

Europeo Sub-19: del 14 al 27 de julio

Ocho selecciones se jugarán el cetro europeo a partir del próximo 14 de julio en Armenia. España está encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Italia y Portugal. En el B, pelearán República Checa, Francia, Noruega y la República de Irlanda. Santi Denia estará a los mandos con el fin de llevar a las categorías inferiores del fútbol español a lo más alto.

Europeo Sub-19 femenino: arranca el 16 de julio

La UEFA aún no ha confirmado la fecha definitiva de la final, aunque sí se conoce el inicio (16 de julio) y los equipos participantes. España femenina, en el Grupo B, se verá las caras con Bélgica, Inglaterra y Alemania. Los cuatro restantes: Francia, Holanda, Noruega y Escocia (anfitriona). Con Pedro López a los mandos y tres títulos ya en la vitrina, la Selección buscará hacer historia y ser el primer combinado en levantar tres veces consecutivas el Europeo Sub-19.

International Champions Cup: de 17 de julio al 10 de agosto

El popular torneo veraniego volverá a reunir a los mejores equipos del mundo en diferentes sedes. El Real Madrid debutará en el torneo el 21 de julio, aunque dará comienzo cuatro días antes con el Fiorentina-Chivas. El Atlético también participará a partir del 24. Sus rivales: Bayern y Arsenal en el caso del Madrid; Chivas y Juventus, en el del Atleti. Además, se enfrentarán entre sí el día 27. El femenino rojiblanco también peleará por el trofeo: disputará las semifinales el 15 de agosto frente al Olympique de Lyon.

Europa League: el Espanyol empieza el 25 de julio

La séptima plaza del Espanyol en LaLiga Santander le obliga a comenzar su periplo a finales de julio. Se enfrentará al Starjnan islandés o el Levadia estonio, con la ida el día 25 en Cornellá y la vuelta el 1 de agosto como visitante. Si supera las previas, estará presente en el sorteo de la fase de grupos, que se celebrará el próximo 30 de agosto. En septiembre, comenzará la competición.

Champions League femenina: 16 de agosto

No se jugarán los dieciseisavos hasta el próximo 11 o 12 de septiembre, aunque el 16 de agosto ya se decidirán los cruces. Un año más, Atlético de Madrid y Barcelona tratarán de aupar el fútbol español antes colosas del continente como las futbolistas del Olympique de Lyon. En las primeras semanas de agosto, se disputará la fase de clasificación, en la que no estará ningún equipo español.

Primera y Segunda División: 18 de agosto

A pesar de no haberse definido el calendario, sí se conoce el día en el que rodará el balón por primera vez en las dos categorías profesionales del fútbol español. Será el 18 de agosto y, al no haber Supercopa de España en verano, supondrá la primera disputa oficial de los 42 equipos que componen Primera y Segunda, a excepción de las rondas previas de Europa League que se ve obligado a jugar el Espanyol.

Segunda División B y Tercera: 25 de agosto

Ni siquiera se conocen los grupos de Segunda División B y Tercera, pero sí la fecha de arranque. Será el próximo 25 de agosto, cuando vuelva a sonar el pitido inicial en los campos modestos del fútbol español. Hasta entonces, mucho trabajo de oficina: salarios, fichas profesionales, incorporaciones, conocer descensos, ascensos, cuadrar los grupos... 

Champions League: 29 de agosto

Valencia, Atlético, Real Madrid y Barcelona estarán presentes en el sorteo de la fase de grupos de la Champions del próximo 29 de agosto. Ahí conocerán a sus tres primeros rivales con la mente puesta en llegar a la final de Estambul. Tras el éxito del fútbol inglés en el Wanda Metropolitano, se espera una de las ediciones más igualadas de la historia.

Liga Iberdrola: 7 de septiembre

El fútbol femenino será el último en regresar de las vacaciones. Tras la brillante participación de España en el Mundial de Francia, la Liga Iberdrola acaparará más focos que nunca. Por el momento, no se conoce el calendario de la competición, aunque se sorteará en fechas próximas. El Atlético de Madrid y el Barça vuelven a ser las máximas candidatas a levantar el título.

Mercado de fichajes: 2 de septiembre, salvo en la Premier

Un año más, la Premier se desmarca del resto de ligas europeas con el cierre del mercado de fichajes. Será el 8 de agosto, un día antes del arranque de la competición. Las otras cuatro grandes ligas (España, Alemania, Francia e Italia) cierran el 2 de septiembre.