SEGUNDA

Álvaro Bravo y Alejandro Sotillos, del Castilla, consiguen lo que no hizo el filial blanco

El centrocampista y el defensa han subido a Segunda División con sus respectivos equipos: Mirandés y Fuenlabrada.

0
Álvaro Bravo y Alejandro Sotillos, del Castilla, consiguen lo que no hizo el filial blanco

El Real Madrid Castilla se quedó sin el ansiado ascenso a LaLiga 1,2,3. El Cartagena, con una espectacular remontada en el partido de vuelta, echó al filial blanco del playoff a las primeras de cambio haciendo que no se cumpliese el objetivo marcado a principio de temporada. Todo lo contrario ocurrió con Álvaro Bravo y Alejandro Sotillos, que salieron cedidos la temporada pasada al Mirandés y Fuenlabrada respectivamente. Ambos jugadores han logrado el ascenso a Segunda con sus equipos, algo que no consiguió el filial blanco.

Álvaro Bravo, de 21 años, es un centrocampista muy talentoso, que recuerda a Guti. En el Mirandés se ha curtido como futbolista y ha jugado un total de 28 partidos en los que ha marcado un gol. Bravo ha sido fundamental en el esquema ideado por Borja Jiménez, ya que ha sido titular en la medular de los de Miranda de Ebro en gran parte de la temporada y en los playoffs. De hecho, en la promoción de ascenso, el centrocampista ha sido indiscutible en todos los partidos, excepto en el último frente al Atlético Baleares, en el que fue suplente.

Por su parte, Alejandro Sotillos, de 21 años, puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho. Llegó al Fuenlabrada en el verano del año pasado y tras la retirada del Cata Díaz, por motivos personales, suplió al veterano defensa de una forma espectacular de tal modo que la marcha del argentino no se notó. La mala suerte se cebó con el joven central ya que se rompió el ligamento cruzado en la penúltima jornada de la liga regular, frente a la Ponferradina. Hasta entonces, era un fijo para Meré en la zaga del campeón del Grupo I. Sotillos ha jugado 24 partidos con el Fuenla. La lesión le tendrá apartado de la competición hasta diciembre de este año.