El Recreativo de Huelva ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición por una posible alineación indebida del jugador del Fuenlabrada Jeisson Martínez. A través de un comunicado oficial colgado en sus redes sociales, el decano del fútbol español ha denunciado este hecho: "El Recreativo confía en el buen criterio del Comité de Competición para la resolución de la reclamación interpuesta ", redacta la nota.
El Recre se aferra a la normativa FIFA que prohíbe que un jugador juegue en tres equipos diferentes a lo largo de una misma temporada. Jeisson comenzó el curso en el Majadahonda, en el mercado de invierno se marchó al Real Murcia (de Segunda B) y el pasado mes de abril fichó por el Fuenlabrada de cara al final de temporada y, especialmente, a la promoción de ascenso.
No obstante, al tratarse la Segunda División B de una competición de ámbito nacional, la norma a aplicar es el Reglamento General de la Real Federación del Fútbol Español. Y, en el artículo 116.1 de ese Reglamento General, se informa que "los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no. Ello sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 116.2 y de las excepciones sobre simultaneidad establecidas en el presente Reglamento". Además, en el artículo 116.2, se amplía que "Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes".
Mientras, en el Fuenlabrada se transmite total tranquilidad y se remiten al artículo 116.2 del código de la RFEF para alegar que la presencia de Jeisson en el once del domingo (y en el de los anteriores partidos que ha jugado) es completamente legal . Es más, fuentes del club consultadas por As insisten en que el Fuenla preguntó a la RFEF al respecto. Desde Las Rozas la respuesta fue que Jeisson podía jugar con los azulones sin problema alguno pese a haber militado en Murcia y Rayo Majadahonda en la actual temporada , ya que militan en distintas divisiones y grupos: el Majadahonda es de Segunda División, el Real Murcia forma parte del Grupo IV y el Fuenlabrada en el I.
El Recreativo ya se vio envuelto en otro caso de posible alineación indebida, pero en aquel caso como denunciado. Fue en la temporada 2013/14. El Girona denunció al Comité de Competición la posible infracción al entender que Aloys Nong había jugado en tres equipos diferentes esa temporada: el Mons belga, Levante y Recreativo. Pero, el Comité lo desestimó acogiéndose al artículo ya referido (116.2 del Reglamento General de la RFEF): "Al no haber superado durante la presente temporada la alineación en más de tres clubes distintos, tal y como se determina en el artículo 116.2 del Reglamento General de la FEF, directamente aplicable a la controversia suscitada y que, en definitiva, prevalece frente a la normativa internacional invocada por el club denunciante ". El Girona recurrió al Comité de Apelación, que tampoco consideró la alineación indebida. Por lo tanto, los precedentes son favorables al Fuenlabrada.