NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

¿Cuál es la ciudad más pequeña que aspira a jugar en Segunda?

Ayer terminó la temporada regular de Segunda B y ya se conocen los 16 clasificados. Palma de Mallorca, Alicante, Fuenlabrada y Santander, las ciudades más grandes.

Actualizado a
¿Cuál es la ciudad más pequeña que aspira a jugar en Segunda?

Llega el momento más importante de la temporada para los aspirantes a subir a Segunda División. Tras una larga temporada y muchos kilómetros recorridos, los 16 clasificados para el playoff de ascenso intentarán culminar con su principal objetivo. Atlético Baleares, Hércules, Cartagena, Fuenlabrada y Racing de Santander son los cinco equipos que representan a las ciudades más grandes, sin contar a los tres filiales clasificados para esta fase de ascenso (Castilla y Atlético B, además de Villarreal B).

Pero en este grupo de equipos privilegiados que lucharán por ascender también hay ciudades pequeñas con menos de 100.000 habitantes. Ese es el caso del Cornellà, Melilla, Ponferradina y Mirandes. En el caso de los catalanes, clasificados como terceros en el Grupo IV, representan a 87.173 ciudadanos y es la cuarta ciudad más pequeña que estará en los playoffs. Por su parte, Melilla, que se enfrentó al Real Madrid en esta Copa del Rey y se ha clasificado como cuarto en el Grupo III, tiene 78.476 habitantes, es la tercera ciudad con menos población de la promoción.

Ponferrada, con su equipo clasificado como segundo en el Grupo II, con 65.239 habitantes es la segunda ciudad más pequeña que promociona a LaLiga 1,2,3.

Por lo tanto, la ciudad más pequeña que lucha por subir a Segunda, en su caso para volver (estuvo entre las temporadas 2012/13 y 2016/17) es Miranda de Ebro, con sólo 35.477 habitantes. La gran temporada del Mirandés, que ha terminado segundo del grupo III, ha devuelto la ilusión a la población burgalesa.