ACB

Playoff ACB Liga Endesa 2018: calendario, cuadro y resultados

Consulta los resultados, el cuadro y el calendario del Playoff 2018 de la Liga ACB. Real Madrid y KirolBet Baskonia se enfrentan en la gran final.
Estados Unidos - España, en directo: amistosos baloncesto

0
Playoff ACB Liga Endesa 2018: calendario, cuadro y resultados

El Real Madrid se impuso al Gran Canaria por la vía rápida (2-0) y el Baskonia se impuso al Barcelona por 3-1, repitiéndose la final de 2005 (que es la única entre ambos, venciendo los blancos).

Final

Los dos mejores equipos de la fase regular batallan por ganar el trofeo y suceder al Valencia Basket como campeón de la Liga Endesa.

Real Madrid - KirolBet Baskonia

1º partido (Madrid 90-94 Baskonia): los baskonistas irradian felicidad después de conseguir revertir el factor-cancha en la primera oportunidad que tuvieron, un partido que se decidió en los tiros libres y en el que el cuadro de Pedro Martínez estuvo más intenso que su rival.

2º partido (Madrid 98-91 Baskonia): el Madrid empata la final tras un partido en el que fue de menos a más y desquició al rival en el tercer cuarto; la lesión de Johannes Voigtmann puede ser crucial en los dos encuentros de Vitoria.

3º partido (Baskonia 78-83 Madrid): la victoria clave parece estar aquí, ya que el Baskonia lo puso todo para ganar y se vio superado en los últimos minutos nuevamente por un Madrid capitaneado de nuevo por Jaycee Carroll.

4º partido, en Vitoria: martes 19, a las 21:00 horas

5º partido, en Madrid: viernes 22, a las 21:00 horas (si fuera necesario)

Semifinales

El Madrid y el Baskonia consiguen el pase a la gran final.

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

1º partido (Madrid 88-70 Granca): contundente victoria del Madrid en casa con Tavares y Carroll como mejores hombres en un partido en el que el cuadro canario sólo compitió los primeros diez minutos.

2º partido (Madrid 92-83 Granca): el Madrid sacó la raza de campeón y remontó al Gran Canaria en una segunda parte muy buena en ambos aros pese al esfuerzo elogiable de los isleños con los problemas de físico que arrastran.

3º partido (Granca 92-99 Madrid): otra victoria con un componente de tensión y competitividad que cae del lado del Real Madrid, pero esta vez era la definitiva para que los de Laso se colocaran en la final de la Liga Endesa.

KirolBet Baskonia - F.C. Barcelona Lassa

1º partido (Baskonia 86-61 Barcelona): el equipo vasco arrasa al catalán y pone el primer punto ayudándose el factor-cancha y de las bajas del Barça, que fue inferior.

2º partido (Baskonia 85-79 Barcelona): gran remontada del equipo local, que llegó a ir perdiendo por 14 puntos y supo remontar gracias a los triples que metió, entre otros, un muy acertado Matt Janning.

3º partido (Barcelona 67-65 Baskonia): el F.C. Barcelona sobrevive en un flojo partido de ambos, muy por debajo del nivel de la serie, pero sabiendo recuperarse y aguantando los tirones de un KirolBet Baskonia más entero.

4º partido (Barcelona 82-88 Baskonia): una prórroga supuso la muerte lenta del Barcelona en este 'playoff', una agonía que forzó jugando con garra pero sin nada más.

Cuartos de final

Real Madrid, Baskonia, Barcelona y Gran Canaria pasan de ronda.

Real Madrid - Iberostar Tenerife

1º partido (Madrid 83-73 Canarias): un encuentro perfectamente controlado por el equipo blanco, que se apoyó en Felipe Reyes y Jaycee Carroll para cimentar su victoria pese a la baja de Thompkins y Causeur.

2º partido (Canarias 75-84 Madrid): el equipo blanco pasa a semifinales por la vía rápida tras vencer en La Laguna con Rudy como mejor hombre.

KiroBet Baskonia - Unicaja de Málaga

1º partido (Baskonia 87-70 Unicaja): los malagueños cayeron otra vez más esta temporada ante unos vitorianos Baskonia lanzado a base de mates.

2º partido (Unicaja 64-80 Baskonia)los de Pedro Martínez liquidaron el partido en el primer cuarto tras un parcial 0-19. Marcelinho Huertas lideró la exhibición del equipo vasco. Pésimo final de temporada de los malagueños. El Baskonia, a semis.

F.C. Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra

1º partido (Barcelona 76-94 Andorra): en el segundo y en Andorra, el equipo de Svetislav Pesic tendrá que echar el resto ante un rival, ahora crecido y que ya le derrotó allí en la fase regular.

2º partido (Andorra 81-85 Barcelona): un sólido Barça aplaza el gran sueño del Andorra venciendo en el Poliesportiu poer sólo cuatro puntos

3º partido (Barcelona 91-71 Andorra): el Barcelona arrasa en el partido decisivo con un gran juego coral, gana por veinte puntos y se mete en la siguiente ronda.

Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria

1º partido (Valencia 71-56 Granca)Van Rossom, con 17 puntos y 5 de 7 en triples, guió al Valencia y el miércoles tendrá su primer 'match-ball' para pasar a semifinales de la Liga Endesa

2º partido (Granca 97-70 Valencia): el Granca empató la serie en su pabellón, el Gran Canaria Arena, tras un partido en el que rozó la perfección.

3º partido (Valencia 89-92 Granca): el Granca es equipo de Euroliga tras remontar el 1-0 inicial y terminar ganando en una prórroga el partido decisivo.