Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BASKONIA 86- BARCELONA 61 (1-0)

Un Baskonia al completo arrolla a un Barcelona sin alma

El equipo vitoriano firmó un parcial de 23-5 antes del descanso, que dejó el partido sentenciado. El próximo encuentro es el miércoles (21:00, Movistar+ Deportes 1).

GRAF3423. VITORIA, 04/06/2018.- El pívot croata del FC Barcelona Ante Tomic (c), marcado por el pívot francés Vincent Poirier (d), y el base francés Rodrigue Beaubois (i) del Kirolbet Baskonia, en una jugada del primer partido de la serie semifinal de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar
GRAF3423. VITORIA, 04/06/2018.- El pívot croata del FC Barcelona Ante Tomic (c), marcado por el pívot francés Vincent Poirier (d), y el base francés Rodrigue Beaubois (i) del Kirolbet Baskonia, en una jugada del primer partido de la serie semifinal de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David AguilarDavid AguilarEFE
ASTV

El Kirolbet Baskonia venció al Barcelona y dio un golpe de autoridad encima de la mesa tras ganar al conjunto culé por 25 puntos. La máxima fue de 30 con el 86-56 pero el partido, a grandes rasgos, se rompió en el segundo cuarto. Mediado el mismo, los vitorianos sólo ganaban por 1 punto (24-23) pero encajó un parcial de 23-5 de ahí al descanso.

El choque arrancó igualado, con un Tomic en rol de protagonista. El Barcelona dominaba el rebote y comenzó con un 3-4. El Baskonia apostaba todas sus cartas a los triples y no encontraba versatilidad a la hora de atacar. Cuando empezó a buscar penetraciones y balones interiores, protagonizó el primer tirón (parcial de 7-0). El 20-15 del primer cuarto dejaba todas las opciones abiertas.

Heurtel notó el hecho de ser el único base puro de Pesic y, cuando se sentó, gente como Navarro, Koponen y, sobre todo, Hanga cogieron la responsabilidad de dirigir a su equipo. Pero con el húngaro en el puesto de uno no manejas la mejor opción creativa y encima desactivas a un killer.

El Kirolbet se fue al vestuario con 9/16 en triples y la sensación de que, con un + 19, el partido estaba prácticamente decidido. El tercer cuarto fue de intercambio de canastas con fogonazos de jugadores como Koponen o Navarro. Pero los más destacados del Barça fueron Hanga y, sobre todo, Moerman, que no le perdió la cara al choque en ningún momento y se encomendó a la intensidad continua.

En cualquier caso, los vitorianos vivían de la dirección de Huertas, las genialidades de Beaubois, los triples de Timma, el compromiso de Diop y la calidad de Shengelia y Garino, que tuvo mucho protagonismo ofensivo. La valoración final deja bien a las claras las diferencias vistas en el partido en vísperas de la segunda entrega que, previsiblemente, será mucho más igualada.