Barcelona Barcelona

Cuartos - Jornada 3

91

Finalizado

71

BC Andorra BC Andorra
  • 1C26-16
  • 2C19-21
  • 3C24-15
  • 4C22-19

BARCELONA 91-ANDORRA 71 (2-1)

Un Barcelona demoledor no da opción al MoraBanc Andorra

El equipo andorrano resistió 17 minutos (38-34), a partir de ahí y con un Víctor Claver en su mejor partido de la temporada, fue borrado. El Baskonia espera en semifinales.

Barcelona
0

El MoraBanc Andorra lo intentó, pero no pudo frenar al rodillo azulgrana tras el descanso (45-37) encajando un parcial de 24-15 en el tercer cuarto con un recital de Claver —tres triples seguidos para 4 de 5 en el partido—, Tomic y Hanga que dejaron la contienda sentenciada (69-52).

De nuevo los andorranos se estrellaron en los triples (5 de 27) tras un 2 de 16 tras el descanso y, además, por vez primera en la eliminatoria el Barcelona les superó en rebotes, con 46 capturas (15 ofensivos) frente a 31 (11 ofensivos).

Tomic y Moerman, apoyados por el recién llegado Jalen Reynolds sumaron 28 rebotes entre los tres y por fuera Heurtel y Ribas, lesionado en el tercer cuarto, marcaron el ritmo ante Andrew Albicy y Jaime Fernández que no tuvieron su día (6 canastas de 18 intentos)

Svetislav Pesic ya había señalado que al MoraBanc Andorra no se le ganaba en los primeros diez minutos y que la experiencia de sus jugadores iba a ser clave, pero después de una salida andorrana fulgurante (6-12, min. 5) con triples de Shurna y Albicy, los azulgrana se lanzaron en tumba abierta a la pintura visitante y los triples de Claver y Koponen, junto a un Tomic incontestable, llevaban a un parcial de 13-0 (19-12, min, 9) tras un tiempo de Peñarroya.

Una canasta y triple de Ribas y Hanga sellaban el 26-16 al final del primer cuarto. Se había abierto la brecha y otro triple de Ribas y canasta de Reynolds abrían la brecha a 15 puntos (31-16, min. 12). Un triple de Navarro mantenía la brecha (36-21, min. 13), pero los andorranos nunca se rinden y con un Albicy imparable, acompañado por Blazic llevaban a un parcial de 2-13 (38-34, min. 17). Tiempo y bronca de Pesic a su jugadores que salieron más centrados.

Rakim Sanders se quedo hoy sin ningún minuto, ya jugó Juan Carlos Navarro (8 puntos) y Oriola podría hacerlo en Vitoria. Lástima que Edwin Jackson sigue sin despertar y hoy tuvo oportunidades.

El dominio del rebote ofensivo (11 capturas en la primera mitad), con Tomic más suelto tras la tercera falta de Colton Iverson, y otro triple de Navarro llevaban al 45-37 al descanso. El Andorra se había quedado en 3 de 11 en triples y lo estaba notando.

Además, el Barcelona salía enchufado en el tercer cuarto y volvía a su máxima ventaja hasta el momento tras triple de Claver (52-37, min. 22) para un parcial de 7-0. Dos nuevos triple del valenciano seguía ampliando la ventaja (58-39, min. 24). Pau Ribas debía retirarse con un pinchazo en el muslo derecho y ya no volvería a la pista, pero la ventaja azulgrana, tras un tiempo desesperado del Andorra, llevaba la ventaja a 20 puntos (67-47, min. 26) y solo una canasta final de Albicy recortaba al final del cuarto (69-52).

El Barcelona ya se sentía cómodo en la pista y Jaime Fernández salía como base en los visitantes en el último cuarto, peor no le salía nada y era Adam Hanga el que, con siete puntos seguidos, llevaba a una nueva máxima (79-57, min. 34). Nuevo tiempo de Peñarroya y retorno de Albicy por un descentrado Jaime Fernández, y Heurtel establecía el 81-59 en el marcador. El Andorra reaccionaba con triples de Blazic y Sané (84-69), pero Navarro y un triple de Heurtel cortaban la reacción (89-69, min. 38) y sentenciaban el pase del Barcelona a semifinales. El Baskonia le espera en Vitoria el lunes.

Pesic: "El Barcelona todavía vive"

"El entrenador nunca está contento, pero estoy satisfecho porque nos clasificamos para las semifinales y por el cómo, mostramos un gran espíritu, muchas ganas especialmente en momentos donde algunos pensaban que acabábamos nuestra historia en 'Playoff'. El Barça vive todavía", esgrimió en rueda de prensa.

"Dominamos en defensa y en rebote, la estadística es importante. Pero siempre es importante el tercer cuarto contra un equipo que tiene carácter y espíritu de equipo, como Andorra. Tuvimos una gran concentración y el apoyo del público ayudó", aceptó.

Ahora se medirán al Baskonia, de quien destacó que ha jugado un gran baloncesto en temporada. "Han tenido continuidad en la Euroliga, y con un nuevo entrenador. Ganamos en la Copa del Rey, pero era sólo un partido y ahora se juegan dos partidos primero en Vitoria, esperamos jugar aquí buenos partidos", auguró.

"Es importante descansar, tomar un poco de aire porque esta eliminatoria nos ha dado algunos problemas físicos, pero no lloramos. Juan Carlos está otra vez con el equipo, ha ayudado no sólo con su tiro, sino con su concentración, y actitud como siempre. Mañana tenemos entrenamiento, hablamos y preparamos el partido", comentó.

Peñarroya: "No nos han salido las cosas"

"Estaría loco si reprochara algo a mis jugadores", dijo Joan Peñarroya pese a reconocer la superioridad del rival azulgrana en este tercer partido.

Peñarroya ha explicado que su equipo venía "preparado y con las ideas claras, contamos con jugadores acostumbrados a disputar grandes encuentros, pero no nos han salido las cosas". "El Barcelona nos ha dominado y los tres triples de Claver tras el descanso nos han hecho daño", ha apuntado.

El Andorra, ha analizado su preparador, no se ha podido meter en el partido. En este sentido, el técnico ha lamentado la derrota en el segundo duelo de la serie: "Es evidente que ahí tuvimos la eliminatoria, pero no disfrutamos del acierto necesario en el último momento del encuentro".

Respecto a su futuro, Peñarroya ha aseverado que "cada verano es lo mismo y llevo ocho temporadas en Andorra, veremos qué ocurre". "Siempre hemos ido creciendo, nadie nos ha regalado nada. Estoy seguro de que este equipo es la bandera de todo un país", ha apostillado.