Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Unicaja
64
FIN
80
Baskonia

UNICAJA 64-BASKONIA 80 (0-2)

El Baskonia arrasa al Unicaja y ya está en semifinales

Los de Pedro Martínez liquidaron el partido en el primer cuarto tras un parcial 0-19. Marcelinho Huertas lideró la exhibición del equipo vasco. Pésimo final de temporada de los malagueños.

El Baskonia ya es equipo de semifinales ACB. Por la vía rápida, con dos palizas que han rozado la humillación, ha arrasado a un Unicaja poco reconocible y nada competitivo. En el Buesa Arena los malagueños resistieron tres cuartos. En el Martín Carpena, en cambio, apenas aguantaron en pie unos minutos. Hasta el 8-8. Ahí llegó el Unicaja tras dos triples de Nedovic, su jugador franquicia, que amagaba con convertirse en el hombre del partido. Pero el reloj verde se paró en ese 8-8. De ahí hasta el final, el cuadro visitante fue una apisonadora perfectamente comandada por Marcelinho Huertas (11 puntos y 8 asistencias).

Un parcial 0-19 del Baskonia mandó a los locales a la lona y ya no fueron capaces de volver a ponerse en pie. Mucho más intenso en defensa, con las ideas más claras en ataque y muy acertado en el tiro, el equipo vitoriano avasalló a su rival de principio a fin. Beaubois, Huertas, Shengelia, Poirier, Vildoza… El Baskonia jugaba de forma coral y rozando la perfección en casi todas las facetas. Enfrente, el equipo de Joan Plaza era incapaz de encontrar la fórmula para competir el partido. Dani Díez puso fin a la demoledora sangría del primer cuarto con un triple que selló ese primer acto con los visitantes 16 arriba (11-27).

El recital del equipo vasco continuó hasta el descanso. La renta se disparó hasta los 25 puntos (13-38, minuto 14). El Unicaja ha alcanzado este final de temporada en un estado pésimo. Su final de Liga regular ha sido nefasto, cedió la quinta y la sexta plaza ante Gran Canaria y Andorra y ha sido arrasado en el playoff por un Baskonia que, a día de hoy, está varios peldaños por encima del equipo verde en todos los aspectos.

Plaza apeló en el descanso (33-52) a la defensa y fijó el reto para el tercer cuarto en reducir la diferencia hasta situarla en la barrera de los diez puntos. Mejoró en defensa el equipo malagueño, pero el Baskonia no bajó su nivel de implicación y liderado por Huertas, magistral, aumentó su renta hasta los 20 puntos (48-68).

El encuentro llegó a los últimos minutos liquidado. Al Unicaja no le quedaron arrestos ni para maquillar siquiera el marcador. El Baskonia ya está en semifinales y el Unicaja se va de vacaciones con un horroroso sabor de boca y obligado a una reflexión profunda. Hace tiempo que perdió la rueda de los grandes de la ACB. El proyecto verde necesita un impulso.

0 Comentarios

Normas Mostrar