BARCELONA 76 - ANDORRA 94 (0-1)
El 'David' andorrano le asesta el primer golpe al 'Goliat' azulgrana
El miércoles en Andorra, el equipo de Svetislav Pesic tendrá que echar el resto ante un rival, ahora crecido y que ya le derrotó allí en la fase regular (102-92).
En su mejor encuentro de la temporada el Morabanc Andorra le da dado el primer golpe al FC Barcelona Lassa en el primer encuentro del playoff de cuartos de final al derrotarle por 76-94 en un choque en el que los hombres de Joan Peñarroya, con 16 triples y con Jaime Fernández, extraordinario, y Andrew Albicy neutralizando a Thomas Heurtel no ha dejado jugar cómodos a los hombres de Svetislav Pesic.
Incluso en las asistencias los andorranos han superado a los catalanes (24 por 12) y han sabido superarles en el rebote (36 (13 ofensivos) por 32 (13 ofensivos).
Koponen, con 17 puntos, y Tomic, con 15 y 6 rebotes y Moerman, con 12 y 11 rebotes, han estado muy poco asistidos y los andorranos han sido mejor bloque, incluso cuando el Barcelona, que fue por detrás del marcador desde el minuto cuatro, se colocó en 43-45 (m.22); ahí supo gestionar mejor el partido con Jaime Fernández impecable.
Finalmente, Oriola no jugó y, además, tampoco Navarro, con molestias no entraba en acta, pero la sorpresa la daba un Morabanc Andorra desatado desde la línea de 6.75, que abría la cuenta con dos triples de Walker, respondidos por dos de Koponen, que dejaban el marcador en 10-6, m.3.
Parecía que el Barcelona iba a controlar el ritmo del juego, especialmente en la pintura, pero llegaba la segunda falta de Tomic, relevado por Reynolds y la entrada de David Jelinek por Blazic en el bando visitante.
Ahí empezaba el recital de triples andorrano por medio de Albicy, Shurna y Jelinek (12-19, m.6). Ni un tiempo de Pesic, aunque un triple de Heurtel recortaba, evitaba que otro triple de Jelinek dejase el marcador en 20-27 (m.9).
La marca andorrana era espectacular 7 de 7 triples y empezaba el segundo cuarto con 22-27 y llegaban nuevos triples de Sané y Jelinek, remachado por canasta de Jankovic y un 2+1 de Jaime Fernández (26-40, m.14).
Pesic ya había parado antes el encuentro y Heurtel entraba por Ribas, Tomic por Claver y Peñarroya mantenía a Sané y Diagne en la defensa interior. El Barcelona aumentó el ritmo y cinco puntos seguidos de Rakim Sanders y dos de Tomic empezaban a recortar diferencias y el Andorra perdía su efectividad en triples (3 de 10 en el segundo cuarto) y los de Pesic lograban irse al descanso con un corto 40-45.
Claver y Tomic entraban juntos en el tercer cuarto y Tomic reducía casi al mínimo (43-45, m.22), pero Colton Iverson se convertía en una pesadilla en la zona barcelonista con ocho puntos seguidos, remachando un triple de Walker para dejar un claro 47-58 (m.26). Cuatro puntos seguidos de Koponen obligaban al técnico visitante a pedir tiempo (51-58, m.27).
Pau Ribas y Jaime Fernández entraban a pista en marca mutua y Diagne relevaba a Iverson, con tres faltas. Con 53-63 (m.28) Reynolds relevaba a Tomic y los andorranos se mantenían arriba (57-66, m.30) al final del cuarto mientras los azulgrana habían fallado todos los triples de este cuarto (0 de 4).
Heurtel volvía a pista en el último cuarto, formando dúo con Pau Ribas, pero los visitantes volvían a la línea de 6,75 y dos triples de Jaka Blazic y otro de Sané dejaban el marcador en 64-73 (m.34). Pesic paraba de nuevo el partido, pero Oliver Stevic y un Blazic omnipresente daban la máxima ventaja andorrana hasta ese momento (68-85, m.36).
Tomic estaba ya en pista, Sanders entraba de nuevo y Peñarroya colocaba a Iverson en la marca defensiva. Un nuevo triple de Landing Sané, el tercero, llevaba a los del Principado a los 20 puntos de ventaja (68-88, m.37)
Además, Jaime Fernández movía a su equipo con fluidez y ni Heurtel no Ribas podían imponer su ritmo y Pesic sentaba al base francés y a Tomic, dando el partido por sentenciado.