A los de Zidane les está siendo difícil igualar en cuanto a motivación a equipos que se juegan la vida. Por eso está mostrando poca competitividad.
Zidane dispuso a cuatro medios en Vallecas, pero el Rayo desconectó el juego interior y el Madrid no tuvo dominio ni profundidad. El plan de Jémez funcionó.
Mariano Díaz regresaba al Real Madrid tras una cesión al Olympique de Lyon donde brilló y se erigió como uno de los delanteros llamados a ser ...
El Rayo necesita sumar de tres en tres y el Madrid debe ser consciente de que, si consigue adelantarse, habrá muchos espacios para buscar el segundo gol.
No supo aprovechar con Bale el agujero a la espalda de Damián. Le faltó insistir más en dañar una línea defensiva azulona menos protegida sin Djené.
Es una especie en peligro de extinción el futbolista diferente, el que se sale del guión, el imaginativo, el que arriesga, el regateador.
La gran temporada del equipo azulón no es casualidad. Bordalás ha sabido potenciar las virtudes de sus jugadores y a los de Zidane les va a costar.
El Madrid impidió a su rival explotar sus virtudes y supo sostenerse muy bien con el dúo Varane-Vallejo, eficaz para frenar a Iñaki Williams y Raúl García.
Uno de los futbolistas que ha contado con la plena confianza del técnico francés desde su regreso ha sido Marco Asensio. El mallorquín ha disfrutado de la titularidad en los últimos partidos y su rendimiento ha ido en aumento. Aún así, yo espero mucho más de Asensio.
El Real Madrid recibe a un Athletic que con Garitano ha sumado 35 de 54 puntos. Los de Zidane deberán vigilar a Raúl García y presionar lo más arriba posible.
Al Real Madrid le está costando mucho encontrar la manera adecuada de afrontar lo que le queda de competición; pasa por los partidos como un trámite.
Puestos a pensar en un posible sustituto para Varane, hay muy pocos jugadores en el mercado que se puedan acercar al rendimiento que ofrece el francés.
Si el Madrid lleva el balón de un costado a otro con velocidad obligará a un gran esfuerzo a los medios rivales para llegar a las ayudas en banda.
Zidane podría contar en su equipo el próximo año con Eden Hazard (28 años). El belga puede amoldarse a varias posiciones.
El Atlético realizó un gran trabajo defensivo, pero el Barcelona también estuvo muy atento en la recuperación del balón en un gran trabajo colectivo.
El Barcelona equilibra sus riesgos con una presión agresiva tras pérdida. Superarla y encontrar rápido a los puntas será clave para dañar a los de Valverde.
Marcelino aprovechó los ataques en transiciones. El trabajo de Kroos en la salida de balón no lució tanto porque Marcelo y Asensio no fueron profundos.
No creo en una revolución en la plantilla pero sí en la necesidad de recuperar la mejor versión de algunos hombres importantes que este año no han estado a su nivel.
Los de Marcelino tienen la mejor racha de partidos invicto de Europa y son eficaces. El Madrid deberá equilibrar bien el ataque para no dejar huecos atrás.
No creo que Zidane esté haciendo un casting en lo que resta de Liga, quizá con los que no conoce, pero las grandes decisiones con el plantel están tomadas.
Siempre ha sido un futbolista que ha llamado la atención, muy diferente, de esos que ya se ven pocos. Parece un futbolista de calle, regateador, imaginativo...
Con las capacidades que tiene el futbolista galés para jugar a este deporte, debería ser habitual verle rendir, como mínimo, a este nivel.
Página15