Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hacer frente a las bajas y proteger a Hazard

Bajas. La plaga de lesiones que azota a la plantilla del Real Madrid, sumada a alguna sanción que arrastra, deja al equipo con muy pocos efectivos y limita las posibilidades de Zidane a la hora de confeccionar un once para el partido de hoy ante el Levante. Si a todo esto le agregamos el ingrediente de los partidos, viajes y el desgaste acumulado por algunos de los internacionales del equipo blanco y la falta de ritmo competitivo de ciertos futbolistas, que además salen de lesiones bastante recientes y que apuntan a ser titulares, todo ello añade más dificultad a la que ya tiene el partido del Bernabéu por sí mismo.

Sistema. Las bajas (Isco, Modric, Valverde, Asensio y Bale) y la más que posible titularidad de Hazard me hacen dudar a la hora del dibujo con el que Zidane va a disponer al equipo. Teniendo en cuenta que el belga no estará todavía a su máximo nivel físico, después de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que le impidió jugar las tres primeras jornadas de LaLiga, habría que protegerlo en fase defensiva. Si el Madrid dispone un 1-4-3-3 con Hazard en el extremo izquierdo, va a tener que trabajar en ese retorno y, seguramente, aún no está preparado para asumir ese desgaste. Por todo esto yo espero de salida un 1-4-4-2 con James (otro que sale de lesión) y Lucas Vázquez en ambas bandas y con Kroos y Casemiro en el medio, liberando de esta forma a Hazard de bastante responsabilidad defensiva y permitiéndole jugar con libertad en el ataque junto a Benzema. Otra opción sería meter a Vinicius de inicio y que el belga disponga de minutos en la segunda mitad. Sólo el cuerpo técnico conoce su verdadero estado como para decidir si debe ser de la partida de inicio o salir desde el banquillo.

Defensa. El inminente inicio de la Champions League con todo un PSG, uno de los principales candidatos al título continental, a la espera y a sabiendas de que no puedes contar ni con Sergio Ramos ni con Nacho por sanción en la visita al Parque de los Príncipes del próximo miércoles, quizá provoque que Varane no sea titular contra el Levante de cara a protegerlo de una posible lesión que complique mucho formar una defensa de garantías en París, donde el francés y Militao serán titulares. Sea como fuere, el equipo debe mejorar en la fiabilidad, tanto en los errores puntuales como en los comportamientos colectivos. El Real Madrid no consigue dejar su portería a cero desde hace cuatro meses y medio (0-0 en casa del Getafe el 25 de abril de 2019). Un dato importante y sobre el que hay que trabajar para poder optar a los títulos a final de temporada y que no suceda lo del curso pasado.