Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Recuperar las buenas sensaciones

Volver al buen juego. A la espera de posibles movimientos importantes en el mercado, el Madrid visita el Estadio de La Cerámica con el objetivo de recuperar buenas sensaciones en cuanto al juego y no dejarse más puntos. El espejo en el que mirarse debe ser gran parte de los primeros 45 minutos jugados en casa contra el Valladolid. Vimos a los de Zidane con gran control, con buena circulación de pelota y lo más importante, haciendo un gran trabajo cuando se perdía, consiguiendo recuperar prácticamente en zona de pérdida y no permitiendo atacar al rival con espacio y tiempo. Esta será una de la claves para poder conseguir la victoria contra el Villarreal, ya que son un equipo muy eficaz atacando en transición.

Presión tras pérdida. De nuevo tanto la presión tras pérdida como atacar con el equipo equilibrado serán los ingredientes necesarios para evitar las carreras de hombres tan veloces y potentes como Ekambi, Chukwueze o Gerard Moreno. Mucho ojo con la altura que toman Carvajal y Marcelo en fase ofensiva y del total de futbolistas que acumulas por delante de la pelota, ya que puedes convertirte en vulnerable si no estás preparado para cualquier pérdida. El Villarreal también es un conjunto que le gusta dominar y progresar en el juego mediante el pase. El buen posicionamiento del Madrid, tener las líneas juntas y una idea clara de donde quieres llevar al rival para robarle la pelota, será determinante para no pasar demasiado tiempo sin el balón, algo que sucedió durante muchos minutos en Vigo, aunque ese día los de Zidane hicieron gala de una pegada extraordinaria.

Balón parado. Una debilidad del Villarreal en las dos jornadas disputadas es el balón parado. Tienen menos puntos de los merecidos por juego y ocasiones, y seguramente parte de culpa la tiene no haber defendido bien esta situación del juego. El Madrid tiene grandes rematadores.