Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cómo derribar esta noche el muro de Osasuna

Dificultad. Hoy visita el Bernabéu uno de los equipos mas rocosos de Primera. De hecho, este Osasuna acumula sólo dos derrotas en los últimos 28 partidos oficiales que ha disputado y se muestra invicto en estas cinco jornadas que llevamos de Liga, unas cifras muy significativas y que hablan por sí solas de lo complicada que es la tarea de llevar a la lona a los pupilos de Jagoba Arrasate.

Encontrar los espacios. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en esta misma Liga. Ya vimos lo que le costó al Barcelona generar situaciones de gol en su vista a Pamplona y encontrar las líneas de pase interiores en ese 1-4-4-2 (hoy podría ser un 1-4-2-3-1), el sistema más utilizado por los rojillos. Realizan una presión muy activa, agresiva, incluso llegando a las persecuciones individuales cuando los volantes del rival intentan cortar por dentro con el fin de buscar una mayor profundidad. Cabe destacar que se trata de un equipo en el que todos asumen la responsabilidad defensiva, formando un grupo muy esforzado. Una de las claves para el Real Madrid en fase ofensiva serán las conducciones de los centrales buscando la siguiente línea cuando hayan eliminado la presión de los delanteros y tengan tiempo y espacio. Hay que tener la valentía de ir a dividir y a fijar al rival para poder liberar al compañero tanto por dentro como por fuera. A partir de ahí será muy conveniente acelerar el ataque, ya que Osasuna repliega con gran velocidad y no le importa defenderse en bloque bajo, situación del juego que además realiza con bastante eficacia. A esto el Real Madrid debería sumar una gran agilidad en la circulación de la pelota y una gran movilidad de los atacantes, para desgastar así al rival y que puedan aparecer los espacios.

Equipo defensivo. El camino recorrido en el Sánchez Pizjuán en cuanto a las obligaciones defensivas debería prolongarse a lo largo de la temporada si se quiere ser candidato a los grandes títulos. Osasuna intentará aprovechar las transiciones defensa-ataque con Chimy Ávila, el futbolista que alcanza mayor punta de velocidad de toda la Liga, por lo que atacar de manera equilibrada y cumplir con los repliegues será fundamental para seguir con esa solidez mostrada en la visita del domingo a Sevilla.