Mientras LaLiga termina de ponerse en marcha, la mirada se me va inevitablemente hacia el Tour, que estos días nos trae a la pantalla ese inmenso jardín vecino que es Francia.
El Comité Arbitral explicó ayer las nuevas directrices para la temporada que comienza, que no vienen a ser sino otra vuelta de tuerca a conceptos simples
Ya saben: el Tour se acostó el lunes con los dedos cruzados. Todos los miembros de la caravana pasaron la PCR y sobre la carrera podía pasar una guadaña.
El triunfo en la Youth League fue un bonito cierre de la temporada del Madrid. Abrillantó los éxitos en LaLiga y la Supercopa. Alguien me pregunta cuántos de esos chicos llegarán al primer equipo.
Después de un par de días hueveando con el PCR (ayer por la mañana nadie sabía en el Barça si lo había pasado o no), Messi se presentó en Sant Joan Despí para ponerse a las órdenes de Koeman.
Dos puntos definen una línea, así que si se enlazan estos dos partidos del retorno de Luis Enrique se puede vislumbrar ya por dónde vamos.
Para ser el primer partido oficial del año es para estar contentos
El Madrid ganó su tercera Champions consecutiva, cuarta en cinco años, y Cristiano soltó un relincho que enfrió la fiesta
Y de repente, un Alemania-España. En cualquier otro tiempo y circunstancia este partido nos tendría sobresaltados y más si llegara, como llega este, con un Bayern renacido.
El Tour rueda por Francia y todos cruzamos los dedos. El Tour es de antiguo la gran fiesta deportiva de Europa Occidental y su eco ha ido creciendo año a año hasta alcanzar a todo el mundo.
Estos días se cumplen cien años de la participación de España en los JJ OO de Amberes, de los que el fútbol volvió consagrado como gran amor nacional, con la medalla de plata.
Cuenta TV3 que Bartomeu se ofrece a dimitir si Messi afirma que ese es su deseo y que así estaría dispuesto a seguir en el Barça.
A Cristiano le amargaba la vida que a Messi le mimaran más que a él. Cada vez que el Barça le subía a este el sueldo, se sentía desdichado y daba la murga: “Estoy triste”.
El Madrid cantó las diez de últimas de la temporada oficial con el título de Europa de Juveniles, una perla que mejora el balance del año, en sí estimable, con LaLiga y la Supercopa de España
Cuando empezaba a saber yo lo que era el fútbol apareció por primera vez el Elche en Primera, en circunstancias muy comentadas. Con César como entrenador-jugador.
La noche en la que esperábamos a Neymar y Mbappé la acaparó Coman, casi un extra en el reparto oficial de la película
Estas dos semanas de grandes partidos europeos llegan a su fin con dos estupendas finales. Hoy tendremos la primera de ellas, un rotundo Sevilla-Inter. Sexta final para el Sevilla.
Koeman pasó por el Valencia en la 07-08, traído por Juan Soler para sustituir a Quique Flores. El equipo iba bien clasificado, pero Soler recelaba del grupo Cañizares-Albelda- Angulo-Vicente.
Anoche tuvimos la primera semifinal de esta Champions, Leipzig-PSG, resuelta a favor del segundo (0-3). Semifinal francoalemana, como lo será la de hoy, y como quizá sea la final
La cuestión del Barça es que el mando lo lleva una camarilla del vestuario, una especie de pentocracia resabiada ante la que Bartomeu se ha visto impotente.
El Sevilla pasó las de Caín, pero estará el viernes en la final de la Europa League, hoy sabremos si ante el Inter o el Shakthar. No cabe duda de que esta es su competición.
Página65




