Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Sevilla, otra vez un grande de Europa

El Sevilla pasó las de Caín, pero estará el viernes en la final de la Europa League, hoy sabremos si ante el Inter o el Shakthar. No cabe duda de que esta es su competición. Deja atrás a un Manchester United estupendo, que se puso por delante muy pronto con un penalti bastante bruto de Diego Carlos que esta vez Bono no pudo parar. Pero no vamos a reprochárselo, porque paró horrores. Fue la figura de un partido trepidante, con tanto fútbol como pueda caber en 90 minutos. En el arranque de la segunda parte el United fue un vendaval, cogió por las solapas al Sevilla durante al menos 15 minutos, y él salvó la situación.

Lopetegui repitió hombre por hombre la alineación que eliminó sucesivamente al Roma y a los Wolves. Un equipo construido este año por Monchi y redondeado por él, con nueve hombres que el curso pasado no estaban. Pero ayer el equipo no mostró el ajuste fino de los dos partidos citados, no fue tan preciso en sus entregas, ni tan seguro en sus movimientos. También tenía más rival enfrente, un equipo con un gran Bruno Fernandes al mando y con tres balas arriba. Al gol de penalti respondió mediada la primera mitad con el de Suso, tras llegada al fondo de Reguilón, fruto de unos buenos minutos de juego. Pero siempre expuesto a contraataques.

Tras el descanso el United salió creando pánico. Al Sevilla el balón no le duraba ni dos pases. No había forma de ser optimista. Lopetegui encontró la reacción, cambiando a los tres de arriba. Poco a poco, el equipo consiguió agarrarse a ellos, empezó a salir tímidamente. Lo peor había pasado. Y, ya se sabe, el que perdona paga. Y el United pagó los goles que le negó Bono encajando el de De Jong, a pase del incansable Navas. Quedaba tiempo, pero al United le entraron las prisas y no atinó. Victoria grande y difícil, de las que mejor saben, que rehabilita de alguna forma a nuestro fútbol, maltrecho tras verse arrasado en la Champions en pocos días.