Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fortnite

Fortnite

Fortnite Capítulo 1

Toda la historia de Fortnite Capítulo 1 explicada

Resumimos la trama de las diez primeras temporadas de Fortnite Battle Royale. Os contamos toda la historia de Fortnite: Capítulo 1 al completo.

Actualizado a
Toda la historia de Fortnite: Capítulo 1 explicada
Toda la historia de Fortnite: Capítulo 1 explicada
Ampliar
Toda la historia de Fortnite: Capítulo 1 explicada

Fortnite Battle Royale es el componente multijugador de Fortnite; un "juego" separado de Salvar el Mundo, la Campaña cooperativa de este título. En esta sección de nuestra guía completa de os contamos toda la historia de Fortnite: Capítulo 1. O, lo que es lo mismo, la historia desde la Temporada 1 hasta la Temporada 10:

Nota: antes de empezar a leer aquí, os recomendamos leer el prólogo en el que hablamos de Salvar el Mundo. Es indispensable para entender el resto de cosas que pasan en Fortnite Battle Royale.

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 1

  • Fecha de inicio: 25 de octubre de 2017
  • Fecha de finalización: 13 de diciembre de 2017

La primera Temporada de Fortnite Battle Royale no se consideró como tal hasta el lanzamiento de la segunda, donde obtuvo este nombre de forma retroactiva. A estas alturas del juego, no había trama de ningún tipo, y, en general, había muchas cosas por pulir. Tampoco había una temática concreta. Este era el aspecto de la isla llamada Athena durante esta Temporada:

Este es el aspecto del mapa original de Fortnite Battle Royale durante la Temporada 1
Ampliar
Este es el aspecto del mapa original de Fortnite Battle Royale durante la Temporada 1

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 2

  • Fecha de inicio: 14 de diciembre de 2017
  • Fecha de finalización: 21 de febrero de 2018
  • Temática del Pase de Batalla: Medieval

La segunda Temporada de Fortnite Battle Royale trajo consigo nuevas zonas al mapa, como Ribera Repipi, Pisos Picados o Lomas Lúgubres. No obstante, seguía sin haber una historia como tal. Este era el aspecto del mapa durante esta Temporada:

La Temporada 2 de Fortnite Battle Royale trajo cambios significativos al mapa
Ampliar
La Temporada 2 de Fortnite Battle Royale trajo cambios significativos al mapa

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 3

Varios de los skins del Pase de Batalla de la Temporada 3
Ampliar
Varios de los skins del Pase de Batalla de la Temporada 3
  • Fecha de inicio: 22 de febrero de 2018
  • Fecha de finalización: 30 de abril de 2018
  • Temática del Pase de Batalla: Exploración espacial

La historia como tal de Fortnite Battle Royale comenzó en la Temporada 3. Durante las últimas semanas de esta temporada, se pudo observar en el cielo un enorme meteorito, y fragmentos pequeños del mismo empezaron a impactar por toda la isla.

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 4

  • Fecha de inicio: 1 de mayo de 2018
  • Fecha de finalización: 11 de julio de 2018
  • Temática del Pase de Batalla: Superhéroes y películas

El meteorito que pudimos ver al final de la Temporada 3 impactó contra la isla al comienzo de la Temporada 4. Este destrozó Polvorín Polvoriento, un área de almacenes, y transformó la zona en Socavón Soterrado, donde se montó un centro de investigación alrededor del meteorito.

Mientras tanto, un grupo de actores grababa una película de superhéroes en la que Omega escapó de la cárcel tras el impacto de un fragmento de meteorito en la misma. Por otro lado, El Visitante emergió de su cápsula en el interior del meteorito, fue hacia la guarida de villanos de uno de los decorados de la película, y modificó el enorme misil que había ahí con fragmentos del meteorito para que puediese usarse de verdad. En el evento del final de la Temporada 4, el cohete fue lanzado, y, justo antes de que se estrellara contra Pisos Picados, apareció una grieta y fue teletransportado. El cohete atravesó sucesivas grietas que aparecieron en el cielo, y se formó una grieta aún mayor. Las grietas comienzaron a traer a la isla Athena objetos del mundo real.

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 5

  • Fecha de inicio: 12 de julio de 2018
  • Fecha de finalización: 26 de septiembre de 2018
  • Temática del Pase de Batalla: Choque de mundos

La Temporada 5 de Fortnite Battle Royale comenzó de esta manera: Deriva, un habitante del mundo real, se encontraba haciendo un grafiti en la cabeza de Hamburrrguesa que fue trasladada allí por una grieta desde la isla Athena. Esa misma grieta lo engulló, y lo transportó a la isla. Una vez que llega allí, conoce a Bombardera Brillante, Líder del equipo Arrumacos, y Rex, y se hacen amigos. Juntos, emprenden un viaje por carretera, conocen a más gente y el traje de Deriva se va actualizando y mejorando con el paso del tiempo.

Por otro lado, el Ejecutor consiguió cerrar la enorme grieta del cielo... aunque eso trajo más problemas adicionales. La grieta, antes de ser cerrada, consiguió lanzar varios rayos en un punto concreto del mapa. Poco tiempo después, ahí surgió un cubo morado gigante al que luego se le conocería como Kevin. Este cubo fue avanzando poco a poco hasta Balsa Botín, donde se hundió, y consiguió que la superficie del agua hiciese que rebotemos.

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 6

  • Fecha de inicio: 27 de septiembre de 2018
  • Fecha de finalización: 5 de diciembre de 2018
  • Temática del Pase de Batalla: Oscuridad

La Temporada 6 empezó así: el cubo morado gigante volvió a emerger de Balsa Botín, llevándose consigo un enorme trozo de tierra e incluso una casa, formando una isla flotante. La isla flotante fue avanzando por toda la isla, visitando las zonas corruptas, y absorbiendo el poder de unas runas que aparecieron ahí. Con todo el poder acumulado, Kevin regresó a Balsa Botín, destruyó la isla flotante, e hizo que fragmentos de cristal morado apareciesen por toda la isla, los cuales a su vez generaban monstruos del cubo. Cuando el cubo se quedó sin energía, explotó, engullendo a los jugadores y transportándolos a una dimensión de luz.

De forma paralela a esto, el robot C.E.R.T.E.R.O. llegó a Industrias Inodoras, donde comenzó a espiar a los habitantes de la isla. A medida que la Temporada 6 se acercaba a su fin, se pudo ver, en la lejanía, un iceberg, y el mar de la zona sudoeste del mapa comenzó a helarse.

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 7

  • Fecha de inicio: 6 de diciembre de 2018
  • Fecha de finalización: 28 de febrero de 2019
  • Temática del Pase de Batalla: Invierno

La Temporada 7 empezó tal que así: el iceberg que vimos al final de la temporada anterior se estrelló contra la isla, haciendo que alrededor del 25% del escenario fuese nevado. Poco tiempo después, al comenzar el deshielo de Pico Polar, el Rey Helado y la Reina Helada salieron de su trono. Al ver que el Prisionero que tenían en lo más profundo del castillo conseguiría escapar si continuaba derritiéndose la nieve y el hielo, el Rey Helado creó una tormenta de nieve que cubrió toda la isla de forma temporal.

Tras esto, por toda la isla comenzaron a aparecer cristales de hielo (similares a los fragmentos del cubo), que generaban monstruos de la Legión de Hielo. No obstante, los esfuerzos del Rey Helado por contener a El Prisionero fracasaron, ya que consiguió escapar. Una vez suelto, comenzaron a aparecer misteriosas grietas provocadas por temblores por toda la isla.

Sin conexión alguna con la historia, Marshmello celebró un concierto en Parque Placentero durante la Temporada 7:

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 8

  • Fecha de inicio: 28 de febrero de 2019
  • Fecha de finalización: 8 de mayo de 2019
  • Temática del Pase de Batalla: Piratas/Aventuras

La Temporada 8 comenzó de esta forma: algún tiempo antes del comienzo de la misma, Parchenegro y sus secuaces invadieron la isla, y montaron campamentos piratas en distintos puntos. Un volcán enorme surgió donde se encontraba Alameda Aullante, y el Prisionero lo usa como base de operaciones, desde donde envió a sus soldados Híbrido por todo el mapa. Una jungla apareció por los alrededores del volcán.

Un helicóptero sobrevolaba el mapa y apareció en diferentes puntos del mismo, sin propósito aparente. Poco tiempo después, comenzaron a aparecer excavaciones del gobierno en puntos clave de la isla. Al excavar en Balsa Botín, se reveló una enorme cámara subterránea. Esto hizo que apareciesen runas por toda la isla, y los jugadores interactuaron con ellas para llevarlas hacia su punto de origen: Balsa Botín. Con cada runa devuelta, el volcán fue escupiendo cada vez más humo. En respuesta a esto, los habitantes de Parque Placentero construyeron refugios en los sótanos de sus casas.

Durante el evento del final de la temporada, la cámara se abrió, transportando a los jugadores a su interior y dejando que los jugadores decidiesen qué objeto retirado querían que volviese al juego. Tras seleccionar el subfusil de tambor en una decisión global, fueron transportados de nuevo a la isla, donde pudieron presenciar la erupción del volcán, y la destrucción de Pisos Picados y Ciudad Comercio por parte del mismo. También se dañó Pico Polar:

Banano y Jonesy consiguieron escapar a esta destrucción escondiéndose en un búnker, aunque sin la suficiente comida.

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 9

  • Fecha de inicio: 9 de mayo de 2019
  • Fecha de finalización: 1 de agosto de 2019
  • Temática del Pase de Batalla: Futuro

La Temporada 9 de Fortnite Battle Royale comenzó de esta manera: tras una cantidad de tiempo indeterminada, los nuevos habitantes de la isla abren el búnker en el que estaban Banano y Jonesy, y descubren que el último ha tenido que comerse/beberse a Banano para sobrevivir. Al salir al exterior, Jonesy descubrió el nuevo mundo del mañana: Neopicados sustituye a Pisos Picados, Centro Comercial Colosal sustituye a Ciudad Comercio, y hay una gran corriente de aire que permite desplazarse rápidamente por toda la isla. El mañana es hoy.

El tiempo pasa, y el monstruo Cattus escapa de Pico Polar, provocando destrucción por toda la isla. En respuesta a esto, Singularidad remodela el volcán, convirtiéndolo en Planta de Presión, donde comenzó la construcción de un Mecha, nombre en clave Doggus, para enfrentarse a la enorme bestia. Tras una batalla entre ambos, el Mecha mató a Cattus, para lo cual necesitó obtener el poder del Orbe del Punto Cero en Balsa Botín:

Fortnite Capítulo 1: historia de la Temporada 10

  • Fecha de inicio: 1 de agosto de 2019
  • Fecha de finalización: 13 de octubre de 2019
  • Temática del Pase de Batalla: Viajes en el tiempo

La Temporada 10 o Temporada X de Fortnite Battle Royale empezó de este modo: una explosión en Balsa Botín provocó que toda la línea temporal se alterase, mezclando eventos, personajes y lugares de diversas temporadas en la Temporada 10.

El meteorito que impactó entre las temporadas 3 y 4 se quedó congelado en el aire, en Polvorín Polvoriento. De su interior emergió El Científico, quien se puso a construir balizas de grieta para terraformar la isla y así evitar un cataclismo inminente. Al ver que el plan no funcionaba, decidió, en su lugar, construir un enorme cohete en Polvorín Polvoriento. En varios de los desafíos de cerca del final de la temporada pudimos recoger grabaciones de El Visitante, y al ordenarlas todas se podía escuchar lo siguiente:

«Siete del grupo pretendemos hacer algo que es arriesgado. Sospecho yo que otra gente estaba observando. Si no lo hacemos, perderemos el Puente para siempre.

Supongo que la formación de la isla nadie la había previsto. Esa colisión de materia interdimensional se resolvió en vez de servir de impulso. Ahora que lo veo con mis ojos está claro, la física ha aislado eso de escapar.

Y entonces, si esto lo escucho de nuevo... ¿me ayudará a recordar? ¿Estaré silenciado como el resto? ¿Eso es lo que hay cuando entre en el bucle? ¿Qué importa? Las interminables precauciones funcionaron.

¡El teorema (ininteligible) ha servido! Tú estabas fuera del bucle en el momento justo de la expansión. Has logrado pausar la singularidad, y eso nos ha concedido tiempo que hemos invertido en crear los dispositivos necesarios para sincronizar la confluencia.

Desafortunadamente, lo único que me olvidé, que no consideré, es el bucle... Hay que activarlos desde dentro. Por ello, ha resultado imposible que la grabación no fuera precipitada y rudimentaria. Por eso te... me encuentro en el vacío, en el bucle.

Activa la baliza en el preciso instante en que este cronómetro llegue a cero. El Punto cero debe contenerse una vez más. Si es correcto, será el final».

Con estas declaraciones, la teoría de que Athena surgió como parte de un experimento fallido cobra fuerza. Además, todos sus habitantes están atrapados en un bucle que les borra la memoria y les impide hablar. También se revela que El Científico es una versión de una iteración distinta del bucle de El Visitante.

Tras todo esto, comenzó el evento El Final, en el que la isla, los jugadores, y el juego entero fueron engullidos por un enorme agujero negro:

Fortnite Battle Royale desapareció por completo... ¿o no?

Fuentes: Wiki de Fortnite en Fandom.com, YouTube/Leopard Turret, Youtube/Fortnite ES, YouTube/Ghost4Rider, Fortnite Battle Royale, elaboración propia