Fortnite: así ha sido el evento El Enfrentamiento Final - Cattus VS Doggus
Así ha sido el evento El Enfrentamiento Final, que marca el fin de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale. El monstruo Cattus se enfrenta al mecha Doggus.
Os contamos cómo ha sido el evento del final de la Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale, llamado «El Enfrentamiento Final», en el que el monstruo gigante Cattus se ha enfrentado al robot gigante/mecha Doggus. En nuestra crónica a continuación podéis ver todo lo que ha sucedido, y qué cambios en la isla de Fortnite han tenido lugar:
Fortnite Battle Royale: así ha sido el evento El Enfrentamiento Final
Como el evento El Enfrentamiento Final tendría lugar a las 20:00 horas del 20 de julio, hora española, procuramos entrar al juego unos minutos antes por si las moscas, para evitar posibles problemas de tiempo de espera, colas largas, y similares.
En este momento, el único modo de juego disponible era El Enfrentamiento Final. La descripción de este modo de tiempo limitado creado exclusivamente para este evento es la siguiente: «Iniciad el Protocolo de defensa de la Isla. Se han otorgado propulsores hiperpotenciados de emergencia. Levantad el vuelo y poneos a cubierto en las plataformas celestes». La propia Epic Games quiere que todos los jugadores sean testigos de esta clase de eventos. Cosa normal y completamente comprensible; todo este trabajo adicional que están realizando es merecedor de ser presenciado en directo.
Una vez dentro, la partida arrancó, y, en apariencia, todo era como en Refriega de Equipos. Esto es, una partida por equipos grandes en la que, aunque es posible matar —y morir— se reaparece unos segundos después. El objetivo aquí no es quedar primeros siendo los únicos supervivientes, sino llegar, junto con nuestro equipo, a una cantidad determinada de eliminaciones a base de liquidar a los jugadores del equipo contrario una y otra vez. Eso sí, tenemos un propulsor ilimitado para poder volar de forma indefinida y así ver el evento bien.
Pero, como todos los jugadores que estábamos dentro a las 20:00 esperábamos, a esta hora exacta todo cambió. Arrancó el evento propiamente dicho.
A las 20:00 en punto, el monstruo Cattus apareció cerca de Albufera Apacible, escupiendo un potente rayo láser verde que arrasó la zona:
En respuesta a su aparición, Doggus se activó, elevándose de la plataforma que lo sostenía, y dando sus primeros pasos:
Doggus comienza las hostilidades lanzando una potente andanada de misiles a Cattus. Al ver que no hacen efecto, lanza una segunda andanada aún más potente con cohetes con una estela azul:
El monstruo parece estar aturdido, y Doggus avanza confiado hacia él. Pero Cattus se reincorpora, y lanza un rayo láser verde que pilla desprevenido a Doggus:
Tras quedar aturdido unos segundos, Doggus se lanza contra Cattus, le embiste, y los dos acaban en el océano al oeste de la isla:
Después de unos segundos de silencio y tensión, Doggus sale triunfante del océano:
Pero Cattus aparece y ataca a traición a Doggus, hundiéndolo en el suelo, y arrancándole un brazo:
Doggus, decidido a ir a por todas, no se rinde. Va hasta Balsa Botín, destruye la cámara central de un puñetazo, y saca un orbe de su interior:
Tras haber cargado su poder gracias a este misterioso orbe, Doggus propina un potentísimo puñetazo a Cattus, que lo deja KO unos segundos:
Acto seguido, Doggus se acerca a Neopicados, y recoge una espada enorme:
Blandiéndola, se lanza contra Cattus. La pelea se resolverá en este golpe decisivo, ya que Cattus anda cargando su láser:
El resultado: Doggus destruye a Cattus. El robot gigante gana. Para celebrarlo, baila sobre su cadáver:
Hecho esto, Doggus se despide de los jugadores realizando un saludo militar:
Tras esto, sale volando hacia el espacio:
La partida vuelve a la normalidad. Estamos en Refriega de Equipos, y el objetivo son 200 eliminaciones. Acumulamos unas cuantas muertes fáciles de unos jugadores que intentan asimilar todo lo que acaba de ocurrir:
¿Qué cambios ha habido en el mapa tras la pelea entre Cattus y Doggus en Fortnite?
Cabe decir que tras la conclusión de este evento, no ha habido tantos cambios en el escenario como cabría esperar. Estos son los más destacados:
El esqueleto de Cattus queda cerca de Señorío de la Sal. Aparecen cofres en su interior, y su esqueleto es lo bastante grande como para poder ser transitado a pie por dentro:
La estatua del centro de Neopicados ya no está. Resulta que era la empuñadura de la espada que Doggus usó para matar a Cattus, y, por tanto, está donde están los restos del monstruo:
El misterioso orbe que Doggus sacó de Balsa Botín sigue en esta zona:
Además, como celebracíón de la acogida que ha tenido el evento, Epic Games ha anunciado la cuenta de Fortnite de Twitter que los propulsores permanecerán en el juego unos días: