Sergio González busca un bloque con experiencia

Valladolid

Sigue la pretemporada más atípica de la historia. Los clubes planifican en tiempo récord y estamos a dos semanas de que la Liga empiece, siempre y cuando el Virus o Rubiales no terminen por impedirlo. Y ahí anda el Real Valladolid, en pleno proceso de acoplamiento y de seguir configurando la plantilla. De momento, los dos partidos jugados ante Málaga y Granada han servido para sacar pocas conclusiones. Lo esperado. Los más jóvenes y ligeros de peso van cogiendo antes la forma y destacan. Lo ha hecho, sobre todo, Toni Villa en el último partido jugando por detrás del delantero. Debe ratificarlo en los partidos que restan y hacer entrar en la duda al técnico, que tiene claro que el murciano debe salir.

Por lo demás, lo esperado. Gana enteros Michel para quedarse, se busca otro lateral derecho experto, debe llegar otro central, el mediocentro que puede ser Roque Mesa, otro extremo si no se atreven a confiar en Waldo, yo sí confiaría en él, y Weissman y quién sabe si, finalmente, hasta Budimir. Pero no todo va a llegar con carácter inmediato. Queda más de un mes de mercado y el Valladolid está obligado a apurar las fechas para comprar más barato. Las pretensiones económicas de alguno iràn bajando cada día, como pasa cada año. Y luego están las salidas. La gran suerte para el Valladolid es que este año casi todos sus jugadores son apetecibles, lo que indica que los futbolistas se han ido revalorizando. Hombres con Anuar, Luismi, El Hacen o Toni si finalmente se va tienen un montón de equipos detrás de ellos.

Y caso aparte es el de Miguel. Sin querer renovar y con la velada amenaza de marcharse a otro club con el riesgo de la reacción que pueda ejercer el club pucelano. Jamás ocurrió en Zorrilla que se haya hablado tanto de un jugador que no ha demostrado casi nada y que no ha empatado con nadie. Para algunos estamos ante una futura figura que yo no acabo de ver. Espero que lo pueda demostrar, pero mi opinión es que si Miguel se marcha, el que menos perderá será el Valladolid. Aunque ese dato sólo lo sabremos con el paso del tiempo. El despechado Miguelín, así se denominó él mismo en la camiseta cuando debutó en Primera, debería irse al Espanyol. El Espanyol ha fichado ya a Miguelón. No me negarán que no apetece, una alineación con Miguelín y Miguelón en el mismo equipo. La bomba. Desde los Miguelitos de la Roda nunca se vio nada igual. El no va más para la Liga de Tebas.

Lo más visto

Más noticias