NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se debate entre una terna de medioscentros

Los blanquivioletas avanzan en sus conversaciones con tres jugadores para reforzar una zona del campo en la que en los últimos años se ha echado en falta un refuerzo.

ValladolidActualizado a
Clément Grenier, jugador objetivo del Real Valladolid.
FACEBOOK

A lo largo de los últimos mercados de fichajes, alrededor del Real Valladolid siempre había unanimidad en la necesidad de firmar un mediocentro ofensivo. Míchel, actualmente con 32 años, cumplía cuando se encontraba físicamente muy bien, pero sino el valenciano desaparecía y con él, muchas veces, el equipo. Aguado nunca llegó a ser una alternativa para Sergio González y Kike Pérez es uno de los jugadores que más ilusiona a la afición blanquivioleta, junto a Marcos André. El jugador toledano venido de la cantera del Lugo brilló ante el Valencia y ante el Barcelona dejó muy buenos detalles y la esperanza de que su progresión le hará un gran jugador del que podrá servirse el conjunto blanquivioleta.

Sin embargo, en este mercado el Real Valladolid busca con perseverancia un mediocentro. Míchel tiene su contrato renovado al haber jugado durante 25 partidos más de 45 minutos en la campaña 2019-20, pero tanto desde la dirección deportiva, como el cuerpo técnico, ven necesario un aporte mayor en esa posición. Descartado Luis Milla por su precio y su inexperencia, los tres nombres que se barajan, los tres jugadores con los que el club habla y negocia son Sergi Darder, Roque Mesa y Clément Grenier... y no necesariamente en este orden de gusto.

De hecho, si fuera por preferencia, tanto el canario, como el francés convencen más a la famosa comisión deportiva (Ronaldo, Gómez y Sergio) que el propio jugador mallorquín, de 26 años, al que ya se le ha tanteado para ver si rebaja sus expectativas salariales. Roque Mesa, que pertenece al Sevilla, tiene 31 años y acaba contrato en junio de 2021. En Leganés jugó bastante, pero no brilló y sólo hizo un gol en un equipo que acabó descendiendo. Su pasado en Las Palmas parece que le llama, aunque tampoco es descartable que la posibilidad de seguir jugando en Primera, con el Real Valladolid decida la balanza. Las buenas relaciones de Gómez, con Monchi, su homólogo en el Sevilla, puede facilitar el fichaje.

Por su parte, el francés Clément Grenier, de 29 años, por el que el Real Valladolid se interesó a mediados del mes de marzo, pertenece al Rennes, que a finales de agosto tendrá que jugar la previa de la Champions, pero tiene complicado sumar minutos con los bretones ya que estos, en el centro de campo, cuentan con Camavinga y N`Zonzi. De hecho, esta temporada sólo ha jugado 17 partidos en total, un poco por la competencia y otro por arratrar varias lesiones musculares. También acaba contrato a finales de junio de 2021, lo que podría provocar en ambos casos, el del francés y el canario, que llegaran en propiedad y no cedidos, cuestión harto complicada en el caso de Darder con una cláusula de 50 millones y un desembolso del Espanyol hace tres años de ocho millones. Grenier gusta mucho en Zorrilla y los próximos días podrían ser claves la contratación del futuro mediocentro del Real Valladolid.