Toni aprovecha la estadía en Marbella para ponerse en el escaparate
El murciano, que puede salir del Real Valladolid en este mercado, actuó de mediapunta en ambos e hizo un doblete al Granada.
Los primeros compases de cualquier pretemporada no suelen servir para sacar demasiadas conclusiones, ni en el caso del Real Valladolid ni en el de ningún otro equipo. Sin embargo, entre quienes vieron los dos primeros amistosos ha predominado al menos una: que la utilidad de Toni Villa como mediapunta podría ser elevada si Sergio González, como durante 90 minutos de lo que va de prepraración, optara a largo plazo por un cambio de sistema que no parece probable.
El fantasioso jugador murciano es uno de los jugadores más apreciados por la afición, a pesar de que a veces sobre su fútbol se ciernen nubarrones como los que le impidieron brillar la pasada temporada, en la que no fue capaz de ver puerta y en la que solamente dio una asistencia. Estos números (o, más bien, su ocasional ausencia) suelen jugar en su contra a la hora de analizar su juego, desarrollado frecuentemente escorado a la banda izquierda.
No fue ahí donde actuó contra el Málaga y contra el Granada, sino que lo hizo en la posición en la que más brilló en las categorías inferiores: por detrás del punta. Ahí dejó algún destello de calidad en el estreno de pretemporada y brilló ayer sábado con un doblete, forjado en dos buenas acciones que dieron cuenta del Granada, contra el que se puso en el escaparate. Para empezar, se mostró ante Sergio. Y, por si hubiera dudas, también ante todo aquel que pueda estar pensando incorporarle durante este mercado estival.
Al contrario que las últimas temporadas, su presencia en el Real Valladolid no está garantizada, puesto que, como llegó a reconocer Miguel Ángel Gómez en una entrevista en el Diario de Valladolid, a él mismo "le gustaría tener una experiencia fuera", como la de su inseparable Anuar. Después de que el Atalanta mostrara un cierto interés en él, como ya contó este periódico, a día de hoy cuenta con una opción de salir a otro Primera español y para hacerlo en dirección al fútbol holandés. En todo caso, a priori, esta salida sería en forma de cesión.
Otros futbolistas en el disparadero
Más próxima que la marcha de Toni Villa parece la de Moi Delgado, que en el partido que ponía fin a la estancia en Marbella no tuvo minutos y tiene como posibilidad más firme la del Fuenlabrada, pese a contar con el interés de otros clubes de Segunda División. En esta misma categoría podría jugar Anuar, que, a pesar de estar en la agenda de equipos de fuera, prioriza actualmente seguir en España. Mientras se dilucida el futuro de futbolistas como Antoñito, oreo que pasó por el filial y que también se irá cedido es Corral, quien todo parece indicar que jugará en el Lugo.