Acción y disparos de vieja escuela

Elevator Action Returns, análisis retro

Analizamos "Elevator Action Returns", juego de acción de Taito para salones recreativos con un estilo remozado y más enfocado a la acción side scrolling.

Aquellos maravillosos años

Si hay una saga deportiva mítica en PlayStation 2 esa es Pro Evolution Soccer. Desde el año 2001 dejó claro que iba a ser el gran dominador de esta plataforma, ofreciendo un juego muy arcade y divertido que, 10 años después, sigue ofreciendo la mejor experiencia jugable dentro de la consola de Sony.

El padre del terror psicológico

Climax y Konami nos invitan a regresar a Silent Hill en una aventura de gran calidad. Pero lo más destacable es que estamos ante un juego que lee las acciones del usuario y personaliza su aventura, con sutiles cambios que acaban provocando que no haya dos aventuras del todo iguales.

Robots sobre plataformas

Con motivo del estreno cinematográfico de Imagi y Summit Entertainment que reinterpreta en CGI la gran obra del eminente mangaka Osamu Tezuka, High Voltage Software, estudio responsable de The Conduit para Wii, está a punto de dar salida a un juego protagonizado por el pequeño androide, para las plataformas Wii, PS2 y PSP. Os traemos el análisis de la versión para las consolas de Sony. Preparáos para encarnar al tierno y poderoso Pinocho de latón y circuitos impresos.

Monótona madurez

Naruto regresa a la escena videojueguil para ofrecer la que posiblemente sea su última aventura en PlayStation 2, esta vez de la mano de Shippuden, con alguna que otra novedad aunque sin variar apenas el sistema de juego que ha caracterizado la franquicia hasta el momento. El problema es precisamente ese, que a falta de cambios en la mecánica poco queda por descubrir salvo los añadidos puntuales concebidos únicamente para contentar a los aficionados acérrimos de la popular serie animada.

We are the Champions?...

Los aficionados al rock están de enhorabuena con un recopilatorio de canciones de Queen para Sing Star. ¿Estaremos ante otro juego que acabará lleno de polvo tras desengañarnos o esta vez podremos ponerlo en nuestro estante de preferidos?

Memento Mori

Recuerda que vas a morir. La vida es efímera y a nuestro paso por ella la felicidad se dibuja como una idea abstracta, alejada de la realidad. Este es el drama humano, la continua reinvención del Yo a medida que transcurren los años. Atlus regala al público europeo su particular forma de entender el mundo con una obra profunda e impresionante que plasma como pocos han sabido la esencia del JRPG. Un título indispensable de los que hacen mella en la retina del jugador.

El regreso de un clásico

La franquicia Thunder Force se pone al día con una nueva entrega para PlayStation 2. Su vitalidad se mantiene intacta, en un juego que sabe a poco pero que deja muy buen sabor de boca al jugador. Eso sí, por el momento, sólo a los jugadores nipones.

No tan infinito

La compilación definitiva de Dragon Ball Z llega a España de la mano de DIMPs con la promesa de reunir los mejores elementos de cada Budokai en un último disco que teóricamente cierra el desarrollo de la serie en PlayStation 2. Una descripción que le viene un poco grande a Infinite World, repleto de buenas intenciones pero sin una base lo suficientemente sólida como para superar a sus antecesores, incluso pese a las novedades que incluye respecto a éstos.

Ahora canta Disney

Las canciones de Disney hacen su aparición en SingStar, para deleite de miles de fans y con un claro objetivo de convertirse en referente estas navidades entre el público más familiar.

No malgastes el agua

Original de 1989, otro clásico de Atari que vuelve revestido de gala para unas cuantas plataformas. Un juego de puzzle simple y que engancha como el que más, como reza el refrán "lo bueno si breve dos veces bueno".

Victoria segura

Si bien en la next-gen la saga de Konami no acaba de cogerle el pulso, está más que claro que en PS2 no tiene rival. Su jugabilidad lo hace imbatible, y ello le vale para seguir siendo el nº1. Uno de los pocos partidos donde se sabe el resultado antes de que empiece...

Camino a la locura

Después de infinidad de problemas, Manhunt 2 se abre camino a la fuerza hacia nuestras tiendas. Un juego no apto para gente con estómago sensible, que recicla la fórmula del original convirtiéndolo en una obra mucho más sencilla pero igual de impactante.

Regreso al instituto Gekkoukan

Atlus sigue sorprendiendo por el esmero con el que cuida hasta el último detalle en sus RPGs más significativos. Persona 3 FES es una edición revisada del original que llegó al mercado el pasado febrero, con un nuevo capítulo que concluye la historia y nuevas misiones secundarias, en lo que en otras palabras se traduce en 30 nuevas horas de juego con las que volver a disfrutar de los extraños eventos que tienen lugar en el instituto de Gekkoukan.

La cara cómica de Batman

En una nueva iteración de la serie de Traveller Tales, ahora es la ciudad de Gotham la que se transforma al universo Lego. Descubre la versión más simpática de los villanos y los héroes del universo Batman, en un título divertido y para todos los públicos. Construyendo pieza a pieza el universo del caballero negro.

Unos buenos teloneros

Un par de meses después de aterrizar en nuestro país la versión de Xbox 360, hacen lo propio la de PlayStation 3 y las de PS2 y Wii. Estas dos últimas no cuentan con algunos de los mayores atractivos con los que cuentan sus versiones mayores, pero aquellos que sepan tolerar estas carencias encontrarán la misma experiencia longeva del original.

El retorno del rey

Con un retraso de más de 2 años nos llega a España la última y mejor entrega de la que fue una de las franquicias más míticas y queridas en Japón. Nos llega una de las últimas joyas para nuestras PS2. Esta es la historia de un mito.

Partido en el descuento

La franquicia futbolística de Electronic Arts llega un año más a PlayStation 2, una consola que se resiste a su desaparición. Una entrega divertida pero que adolece de una escasa innovación y un cierto estancamiento en diversos aspectos de juego.

El mismo juego... 15 años después

Star Fish y 505 games rescatan un clásico de Taito para Super Nintendo aparecido en 1993, Pocky & Rocky. La segunda parte llega a Playstation 2 i Wii con un buen lavado de cara y las mismas sensaciones.

Lucha de dragones

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Sega lanza la nuevas desventuras de Kiryu, "El Dragón de Doujima", que se ve obligado a entrar de nuevo en el mundo de la mafia japonesa para resolver cuentas pendientes y defender a los suyos.

El origen del clan Bogart

SNK continua con sus recopilatorios en PlayStation 2, llegándonos en esta ocasión el Fatal Futy: Battle Archives vol.1, un DVD lanzado en 2006 en Japón y el año pasado en EEUU, que incluye los cuatro primeros títulos de la grandiosa saga de lucha 2D. ¿Merece la pena la inversión? Te lo descubrimos a continuación.

Buscando a Sasuke

El ninja más gamberro vuelve a PS2 con la tercera entrega de Ultimate Ninja para expandir sus aventuras. Elige a Naruto o a sus compañeros y reta a tus amigos a frenéticos combates uno contra uno, o recorre la historia de Naruto desde sus inicios. Paseando de nuevo por la villa de la hoja.

Más de lo mismo, aunque con ritmo

Un nuevo SingStar esta vez con canciones del célebre concurso televisivo, Operación Triunfo, para aquellos que sean seguidores del concurso cantar las canciones de Rosa o Edurne les encantará.

Leyenda por un día

Guitar Hero 3 recibe su primera expansión, que se centra en el exitoso grupo Aerosmith. Encarna a los músicos de una de las legendarias bandas del Rock & Roll y entra en el Hall of Fame por tus propios méritos. ¡Rock on!

Disfrutar con la magia de Casper

Basado en la película de igual nombre aparecida en el año 2006 llega un videojuego destinado a los más pequeños. Casper se alía a sus compañeros de clase en pos del vampiro Thatch en una serie de minijuegos que mantendrán entretenidos a sus seguidores.

¿Alguna pregunta más?

Repetir la fórmula de los "party games" debería realizarse con gracia y buenas dosis de imaginación, ya que de lo contrario puede acabar siendo aburrido. Este juego ideado para pasarlo bien debería haber exprimido más su potencial.

Vuelta a los mismos orígenes

Los orígenes de Silent Hill se desvelan en Origins, un excelente juego para PSP que ahora visita los circuitos de PlayStation 2, pero que no aprovecha las ventajas de haber dado el salto a una consola tecnológicamente superior.

Conversión oxidada

El estreno de la película Iron Man viene acompañado del lanzamiento del juego de igual nombre para todas las plataformas. A2M toma las riendas en la versión para PlayStation 2 que se muestra muy discreta.

Buzz!: Pop Music 40 Principales

Repasa la historia musical a partir de los años 90 con Buzz!, el popular juego de preguntas y respuestas para veladas entre amigos esta vez también con formato de vídeo.

Campeonato sin brillo

Nueva versión del motor de FIFA 08 , centrada en esta ocasión en la Eurocopa de naciones que se celebrará este verano en Austria-Suiza. Intentemos que por una vez España sí pueda ganar una Eurocopa, aunque sea desde nuestra PS2. Este año sí...

La caza del golem

Wild Arms vuelve a las consolas con su quinta entrega, con la que celebra su décimo aniversario. Para la ocasión se ha creado una historia totalmente nueva, pero que no abandona el mundo de Filgaia. Persigue golems mientras persigues tu destino. Rol clásico del bueno en tu PlayStation 2.