¿Me concedes este baile?

Just Dance 2019, análisis

Just Dance 2019, estrella musical de Ubisoft, vuelve a convertirnos en bailarines de salón. El ritmo nos sacudirá en PS4, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch.

PlayStation 4

LEGO Villanos, Análisis

Enemigos y héroes DC de Batman, Superman y la Liga de la Justicia se dan cita en esta gozada de Lego Villanos. ¿Qué tiene de divertido ser el bueno?

Un clásico de culto

Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS, análisis

Konami devuelve a la vida a un clásico de culto tocado por la varita mágica de Hideo Kojima, la edición definitiva del juego que marcó a estudios como Platinum Games.

Oda a la amistad infantil

The Gardens Between, análisis

Una emotiva aventura de puzles que nos lleva al imaginario onírico de Arina y Fredt, dos niños que viajan por las vivencias compartidas sobre la que han construido su amistad.

Puro Fútbol

Fifa 19, análisis. El Rey del fútbol

EA Sports presenta la que es seguramente la mejor entrega de esta generación, con avances relevantes en jugabilidad y modalidades de juego. El rey ha vuelto.

Un nuevo comienzo

Naruto to Boruto: Shinobi Striker, Análisis

Después de la excels saga de CyberConnect2, es el momento de abrir nuevos frentes, esta vez centrados en el online, en busca de la voluntad ninja. Este es el resultado.

Jugabilidad arcade para los tiempos modernos

Tempest 4000: Análisis

Tras una breve batalla legal, Jeff Minter y Atari se unen de nuevo para traernos Tempest 4000. ¿Será capaz de superar los títulos previos de la saga o vivirá a la sombra de sus antecesores?

Una nueva perla para VR

Transference, análisis

De la mano de Elijah Wood, Ubisoft nos sorprende con uno de los mejores juegos de realidad virtual del año, un juego de miedo que recuerda a la película Olvídate de mí.

Especie única

Undertale, análisis

Uno de los juegos indie que mayor impactó causó hace años y que sigue siendo un imprescindible en toda plataforma en la que aparece. Ahora llega a Switch.

Una nueva lección de historia

Valkyria Chronicles 4, análisis

Analizamos el muy esperado Valkyria Chronicles 4, la nueva entrega de la franquicia atemporal de Sega. ¿Estará a la altura del legado del original?

Un Counter Strike en VR

Firewall Zero Hour, análisis

La realidad virtual de PS4 se atreve con un shooter multijugador compatible con el Aim Controller que nos recuerda a Counter Strike y Rainbow Six: Siege.

Un nuevo intento

NBA Live 19, Análisis: Paso a paso

Electronic Arts vuelve a insistir en el baloncesto tras una etapa aciaga, combinando aciertos y errores con una entrega demasiado continuista.

Playstation 4

Marvel's Spider-Man, análisis

Uno de los juegos exclusivos más esperados de PS4 llega esta semana. Hemos trepado todos los muros de Manhattan para contaros cómo es el regreso al videojuego del héroe arácnido.

Terror en una mansión

Remothered: Tormented Fathers, análisis

Título desarrollado por un estudio italiano que abraza el formato Clock Tower para contarnos una historia en una mansión repleta de silencios y enfermedad.

El regreso más esperado

Shenmue I & II, análisis

La comunidad ha ganado la batalla y por fin tenemos entre nosotros las remasterizaciones de Shenmue I+II. ¿Están a la altura de la franquicia?

Un mundo ¿feliz?

We Happy Few, Análisis

Analizamos el esperado título de Compulsion Games, We Happy Few, título de acción-aventura ambientado en un pasado distópico con mucha personalidad.

Un gran RPG de dos dimensiones

The Adventures of Alundra, Retro Análisis

Hablamos de una de las grandes joyas del género RPG de la primera PlayStation de Sony, The Adventures of Alundra. Repasamos sus bondades y su mágico mundo.

Rol, estrategia y mucha personalización

Rainbow Skies, análisis PlayStation 4

Analizamos Rainbow Skies, un juego de rol y estrategia por turnos que resulta muy entretenido. ¿Estará a la altura de los grandes del género?

Homenaje a los plataformas de 16 bits

Fox n Forests, análisis

El bosque está en peligro; solo Rick el zorro podrá detener a las fuerzas malignas. Analizamos este plataformas que recupera la esencia de los juegos de 16 bits.

Solo para fans

Le Tour de France 2018, análisis

Cyanide vuelve a ofrecer el único simulador de ciclismo del mercado con escasas novedades y una jugabilidad muy particular.

Beat 'em up vikingo

Die for Valhalla!, análisis

Analizamos Die for Valhalla! Este indie combina el beat 'em up clásico con elementos de los RPG y el roguelite. Además, está basado en la mitología nórdica.

Suikoden II

6 años han tenido que transcurrir desde que Suikoden II fue estrenado en la PlayStation Network japonesa como parte de los clásicos de PSX hasta ahora, que ha llegado a la PSN europea. Pero ya está aquí, con toda su magnificencia rolera, su grandiosidad y su añejo sabor a una época rolera irrepetible

Battlefield 4

En la guerra el alma se adhiere al arma, la retícula son los ojos del enmudecido soldado. EA DICE deslumbra al horizonte apuntando hacia una significativa evolución para su simulador bélico, ahora del todo explosivo gracias al Levolution y la Amphibious War. Battlefield 4 recarga sus fusiles y los pone junto al volante de un multijugador aún más sobrecogedor en PC, PlayStation 4 y Xbox One, rugido pionero del prometedor Frostbite 3. Xbox 360 y PlayStation 3 imitan como pueden la hecatombe.

Battlefield 4

En la guerra el alma se adhiere al arma, la retícula son los ojos del enmudecido soldado. EA DICE deslumbra al horizonte apuntando hacia una significativa evolución para su simulador bélico, ahora del todo explosivo gracias al Levolution y la Amphibious War. Battlefield 4 recarga sus fusiles y los pone junto al volante de un multijugador aún más sobrecogedor en PC, PlayStation 4 y Xbox One, rugido pionero del prometedor Frostbite 3. Xbox 360 y PlayStation 3 imitan como pueden la hecatombe.

Mickey Mania, Retro-Análisis

Echamos la vista atrás casi veinte años para recuperar uno de los grandes juegos protagonizados por el ratón Mickey, el magnífico plataformas Mickey Mania, lanzado en Super Nintendo, MegaDrive, Sega CD y PlayStation, en esta última como Mickey's Wild Adventure.

Tomb Raider

Remover los hilos del pasado. Rescatar lo que nunca debe olvidarse. Algo tan válido tanto para esta sección de retro-análisis de títulos de pasadas generaciones como para el juego que recuperamos esta semana, el por siempre recordado primer Tomb Raider.

Toda la emoción del WRC en tu PSOne

La primera licencia WRC que otorga la FIA para un juego de PSOne está muy bien aprovechada por los chicos de UDS en este adictivo título de clara concepción arcade.

La desilusión hecha juego, ¿o realidad?

La nueva entrega de la saga FIFA para PSOne queda muy por debajo de las expectativas que siempre genera un título superventas en una consola. La dejadez con la que se ha tratado a esta saga en los últimos tiempos es el fiel reflejo del resultado obtenido en esta ocasión.

Galletas caducadas.

Capcom ha hecho grandes muchas sagas. Algunas en Super Nintendo, otras en PSOne, y también alguna en Dreamcast y PS2. Las sagas Versus siempre resultaron muy divertidas por mezclar luchadores de diferentes juegos, pero el que ahora llega a PSOne lo hace con bastante retraso respecto a las demás.

Digievoluciona una vez más, y prepárate para dar caña de la buena.

Digimon vuelve a estar de moda, si es que alguna vez no lo ha estado desde que esta serie de animación japonesa llegó hasta nuestras pantallas. Ahora los Digimon regresan a PSOne para protagonizar un título de lucha que tiene suficiente calidad como para destacar con luz propia.

Única y exclusivamente para nostálgicos.

Todos recordamos con cariño aquellos tiempos en los que una simple moneda de 25 pesetas nos daba horas de juego en un salón recreativo. Ahora solo necesitas tu PSOne y este título para destruir avioncitos sin parar. Es lo mismo que entonces, pero ya no es la misma época.

Con el permiso de su majestad Metal Gear Solid.

Delta Force: El ejército de elite de los Estados Unidos. Conocidos por su resistencia mental y por sus habilidades físicas para misiones de baja visibilidad. Su existencia nunca ha sido reconocida oficialmente. ¿Nunca habéis deseado emular a uno de ellos en combate? Aquí está vuestra oportunidad.

Están todos, y son los mejores... lastima que algo falle.

Nuevamente Son Goku y sus amigos protagonizan un juego de lucha, y nuevamente hay algo que no encaja. Este fue el primer Dragon Ball para PSOne, y su aspecto en 2D, combinado con una sucesión de pequeños defectos, fue suficiente para que el juego se quedara a la sombra de lo que pudo haber sido.

El amigo Goku no se cansa, y regresa a PSOne.

Desde hace muchos años, vienen saliendo juegos basados en el popular manga del maestro Akira Toriyama: Dragon Ball. Ahora, el más famoso de cuantos salieron para PSOne, principalmente por ser el primero en usar un aspecto poligonal, ha sido reeditado. Por supuesto estamos hablando de Final Bout.